Los gilipollas buena gente

Creo que se trata de una epidemia. Cada vez me rodean más gilipollas. ¿Es posible que se contagie? Su propagación es silenciosa (más que la multiplicación de los Gremlins al ser mojados en agua) y sin señales palpables por los cinco sentidos en el primer contactos con el afectado. El Ministerio de Sanidad ni se inmuta ante tal fenómeno, digno de catalogarse de problema de salud pública global: ni da consejos de prevención, ni activa el estado de alarma, ni proporciona un protocolo de actuación para cuando se alcance el estatus de pandemia global.

Por su parte, la comunidad científica tampoco dedica esfuerzos en investigar el asunto y destapar cómo se llega a niveles insospechados de gilipollez. No existen estudios de campo al respecto y, por tanto, las revistas científicas no pueden hacerse eco de ello, ni los suplementos de los periódicos publican amplios reportajes para concienciar a los ciudadanos de su fatal efecto y el peligro de contraer la enfermedad.

Pero la población cada vez es más consciente de la oleada de gilipollez. Empieza en las altas esferas para recalar más tarde en las capas más populares.

1. Los políticos, banqueros y familia real hacen gala de ello constantemente. Que si ahora digo esto, luego me contradigo, después me embolso dinero público, lo envío a Suiza y después declaro ante un juez mi gilipollez innata para que dictamine que era tan corto que ni me enteraba que robaba.

LosIdusDeMarzo_IsaPiBlog

2. Influencers, instagramers y egobloggers. Puede no sea objetiva y que sea a causa de mi envidia porque me he estrenado en Instagram y sólo tengo un seguidor, pero he visto tanta gilipollez en los grandes influenciadores de la sociedad occidental que no me extraña que después se propague tan rápido la estupidez.

EgoBloggers_IsaPIBlog

3. Sujetos con los que convives por motivos de trabajo. Pueden ser compañeros, jefes, clientes o proveedores. Normalmente su gilipollez es la máscara para esconder su actitud follonera, que son unos vagos de campeonato y embudos en potencia del buen trabajo. En resumen, la gilipollez puede ser la mejor arma para dulcificar la incompetencia.

TheOfficeBoss_IsaPiBlog

3.Iindividuos que se cuelan en nuestra vida social (fiestas, barbacoas, encuentros familiares, afterworks). Normalmente su gilipollez se debe al egocentrismo máximo. Sólo saben tirarse flores a sí mismo y no tienen ni un ápice de interés ni de sentido del humor. ¿Y por qué ellos tienen pareja? Preguntaremos a Iker Jiménez a qué puede deberse.

MistressAmerica_isaPiBlog

4. Mujeres y hombres y viceversa. Siento herir algunos sentimientos pero se merecen un apartado específico. Aquí incluyo toda la fauna tróspida que encontramos en los programas de Cuatro y Telecinco. Todos ellos nos hacen un flaco favor a los que hemos estudiado periodismo. Entonces me diréis que esto es entretenimiento y no información… Es verdad pero hace que ya nadie se tome en serio nuestro trabajo, que haya muchísima precariedad laboral (más que otras carreras) y que muchos nos den el pésame cuando decimos por qué opción universitaria nos decantamos. Además, tanta incultura en dos plataformas con tanta audiencia no me extrañan las consecuencias fatales.

Luisa-Samira-tele-pretendientas-Steisy-Angel-discusion_MDSVID20140821_0063_17

Sin embargo, hay un tipo de gilipollez que sí que está en peligro de extinción y, en cambio, esa especie es buena (para hacer una analogía sería como el colesterol bueno y el malo), aunque yo creo que, en realidad, no son gilipollas aunque la opinión pública sí lo crea. Me refiero a los gilipollas buena gente. Sí, esa gente que ayuda a los demás, que se va a hacer voluntariado durante sus vacaciones, que va a ayudar a los refugiados Sirios en tierra de no se sabe quién, a los que pierden una mañana de sábado para ir al Cottolengo, a los que te hacen un favor sabiendo que tú no se lo puedes devolver o al que te ayuda a subir unas maletas cuando no puedes con tu alma.

Esto último me pasó cuando cogí el bus para mi pueblo e iba con el ordenador, una maleta, una bolsa con comida, una mochila de mi hermana… Iba cargada com un ruc (como se dice en catalán). Y todo el mundo empujaba a ver si podían poner ellos primero la maleta (como si no hubiera espacio para todos) y les importaba un bledo si yo iba muy cargada, se me había caído el móvil por el suelo gracias a sus golpes y no lo podía recoger de lo cargada que iba y el tumulto de gente. Imaginad que se reparte comida después de una semana sin comer…. Muero atropellada. Suerte que soy una jovenzuela treintañera y me apañé, no quiero ni imaginar si llego a tener 70 años. En cambio, más tarde, hubo una chica de mi edad que me ayudó con las maletas y me quedé perpleja, no me lo creía, todavía hay gilipollas buena gente.

_DSC2879.NEF

No necesitamos Supermans ni Batmans de la vida para arreglar las cosas (ahora que se estrena la película que yo me muero de ganas sólo por ver a los actores protagonistas), sino más gilipollas buena gente para neutralizar la propagación a índices gremilianos de gilipollas de los malos.

3 Comments

  1. 25 marzo, 2016  15:01 by José Luis

    Saludos Mujer sin Blanca soltera busca.
    En ocaciones leo tus publicaciones pero no siempre tengo tiempo para comentar y también los temas que desenvuelves en su mayoría van vinculados a la mujer.
    Yendo al este tema gilipolles como le llames supongo que te refieres a toda esa gente que se comporta como estúpida, boba, desentendida, ignorante, cretina, o gente que simplemente hace o dice cosas sin medir consecuencias de esto. Habiendo aclarado de lo que yo entiendo por gilipollas comento.
    En un estatus general no será tomado en cuenta como una enfermedad mental así sea contagioso, porque yo creo que es contagioso, sino te reto a que camines con el mundo de la gente popular de las masas como la tal Belén Esteban, el tal kiko hijo de la Pantoja o su hija que se ha puesto de moda, se te van a quedar tonterías en la mente aunque no quieras, esto vendría a ser un contagio masivo por medios de comunicación, o puede decirme la mayoría de tus lectoras si es que no se han hecho un selfie haciendo morritos o la señal de paz en el caso de los latinoamericanos. Y sobre la pandemia, lamentablemente hoy en día con la red de Internet estas malas cosas como le digo yo, se están propagando hasta el último rincón de este mundo.
    1.- La gente que gobierna hace fiel conducta de mantener gilipollas a las masas porque conviene que la gente no se dé cuenta de las cosas que están haciendo, han hecho o harán en el futuro, recuerda es como el populismo romano, distraer a las masas con estupideces mientras no se den cuenta de las cosas que el gobierno hace. Todos los gobiernos son corruptos, y hacen esto, repito, TODOS.
    2.- Una de las áreas que manejo en la que me muevo es la informática, y lo que veo día a día es como el manejo de información tonta estúpida –perdona- información gilipolla, genera mucho dinero, sin ninguna intención de concientizar a sus usuarios, sino, incitando a todos a publicar las tonterías que están haciendo sin importar qué.
    3.- Lamentablemente la gente escoge amigos que supuestamente todo lo hacen guay. El nepotismo hace que en los trabajos nos rodemos de gente inepta.
    3.- No necesitas preguntar a Iker Jimenez que los gilipollas se juntan con gilipollas. Lamentablemente hacer las cosas bien, ante estas masas te hace parecer que el gilipollas eres tú por no encajar en las estupideces de la gente.
    4.- Hay un dicho que dice “En la boca del tonto abunda la risa” lamentablemente se va divulgando que reír todo el tiempo y ser feliz todo el tiempo es bueno. A ver que esta gente vaya a un velorio, verás que no saben comportarse ante esta circunstancia. Los medios de información solo les interesa “sacar pasta” generar dinero sin importar lo que están difundiendo, toda américa latina en su mayoría mujeres son estupidizados -perdona la palabra inventada- con las telenovelas “Culebrones,” aquí creo que son los programas del corazón y programas cómicos como “La que se avecina” donde muestran la estupidez al máximo.
    Cuidado, si todo el mundo son gilipollas pues nosotros también.
    La película se esperaba venir desde que vi el letrero en la película donde es protagonista Will Smith “Soy leyenda” y te diría que necesitamos más imágenes de personas como son estoy dos superhéroes que muestran cómo debe uno comportarse ante cualquier situación de la vida para no ser gilipollas, y no superhéroes o la palabra disfrazada antihéroe como Deadpool que a mi parecer no deberían haber hecho una película de semejante gilipolles.

  2. 22 marzo, 2016  20:40 by Isa Pi

    Tenemos que potenciar los gilipollas buena gente (que en realidad no lo son aunque nos hacen creer que sí) y alejarnos y neutralizar a los gilipollas de verdad... Un abrazo y gracias por tu comentario

  3. 22 marzo, 2016  12:36 by Laura

    La buena gente puede ser gilipoyas o no pero merece un elogio. Hay k tener valor para ser buena gente (que no panoli) hoy en día estando tan de moda la "maldad". En mi curro se lleva mucho y te aseguro k termina por afectar se distribuye el trabajo por el nivel de podredumbre del personal, claro está k es un trabajo k todo cristo puede hacer, sino otro gallo cantaría. Pero siendo así.. Pues se prefiere dar curro a los k dan más la nota a los más guays o " malos", auténticos cretinos frustrados k cm venden humo y se alejan de la realidad molan. Pk así no es k seamos unos don nadies es k somos tan rechulos k nos la repamplinfa ser don nadie . Una auténtica mierda.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 
 

Qué importa qué cantes sino qué enseñes

¡Qué no cunda el pánico! Aunque la industria de la música se empeña en cantantes explosivas – además de cantar bien- y hombres que cantan bien y punto, sí que hay un grupo de mujer[...]

 
 

Isa Pi ya tiene su propia novela

Ahora ya sabéis mi secreto. El próximo 7 de marzo llegará a las librerías "Mujer sin blanca soltera busca". Espero que os riais y disfruteis con las aventuras de Isa Pi.

 

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros, Si continua navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR