Muerte a los hombres apalancados

“El hombre occidental actual es tan pasivo que ponérselo difícil es tirar piedras sobre tu propio tejado”. Este comentario lo dejó hace tiempo un lector del blog que parafraseó a una psicóloga/sexóloga estadounidense. He buscado el nombre de la supuesta autora de la frase, pero no he encontrado a nadie. Quizá el lector se la inventó y la puso en boca de una psicóloga/sexóloga extranjera para darle más solemnidad y credibilidad a la idea.

La afirmación se coló en los comentarios del blog a raíz de un post en el que me preguntaba la eterna cuestión de quién tiene que tener la iniciativa en el inicio de una relación. Como acostumbra a ocurrir, no se llegó a ningún tipo de conclusión, pero la frase del lector del blog creo que definió muy bien la actitud del hombre del siglo XXI, que no digo que no incluya también a la de muchas mujeres, pero por mi experiencia abunda más en el sexo opuesto.

Una sociedad en la que a través de tu teléfono móvil puedes conseguir un rollo de una noche -sin necesidad de currártelo-, una película de reciente estreno, comida del país que se desee, unos billetes para volar al otro lado del Atlántico… los retos en las relaciones personales causan una gran pasividad e indiferencia. ¿Por qué esforzarme si mis necesidades básicas ya las tengo cubiertas a golpe de clic? Y además sin necesidad de lidiar con sentimientos, estados de ánimo y las particularidades que tenemos cada ser humano.

En el campo laboral, un reto estimula, te crece y aumenta el ego al poner a prueba tus capacidades; en el campo sentimental, un reto apalanca hasta convertir a tíos en auténticos muermazos, hombres pereza – a menos que prometas sexo fácil, entonces sí se ponen las pilas, pero al día siguiente si te he visto no me acuerdo-.

El lector del blog tenía razón en el que hacerte la interesante y la dura en el siglo XXI no es una estrategia muy fructífera, teniendo en cuenta que vivimos en la sociedad de la abundancia, del hedonismo fácil, del poco esfuerzo y de la de falta de ideales. A pesar de que mi madre sigue aconsejándome eso de hacerte la dura porque a los hombres les pone muchísimo, la sociedad ha cambiado y se siente perdida, experimentando de todo, pero sin vivir de verdad porque vivir a veces exige sacrificarse y lidiar con el dolor y nos da un pavor enorme, a mí la primera. Y las relaciones de pareja demandan de todo ello.

Si te ha gustado este post, puede que también te guste el libro de Mujer Sin Blanca Soltera Busca

11 Comments

  1. 13 mayo, 2018  20:15 by MARÍA

    Voy a contestar a Antonio. Parece que estás un poco despechado con las mujeres por tu comentario. No puedes generalizar con nadie, solo puedes hablar de tus experiencias, porque no has estado con todas las mujeres del mundo. Yo te puedo hablar de mi experiencia y de los hombres con los que me he encontrado y, exceptuando unos pocos, la mayoría va buscando su propio beneficio y no piensa en ti. Yo soy de las que pienso que tiene que haber un equilibrio. Muchas veces tomo la iniciativa yo y a muchos de ustedes no les gusta o hay que estar todo el rato encima de ustedes. Esto me acaba cansando, creo que tiene que ser algo recíproco. Respecto que solo buscan sexo, no estaría de más que lo dijesen claro desde la primera vez, así nosotras podemos decidir si queremos o no, pero hay tíos tan egoístas que solo piensan con su pene y te hacen pensar otra cosa que no es real. Lo del Tinder me parece bien para quien quiera usar y tirar personas como objetos y esté de acuerdo con este tipo de trato. No todas las personas somos iguales y no vivimos de forma parasitaria. Tenemos ideales, aún cuando van en contra de la sociedad capitalista y consumidora en la que vivimos. No usamos a los hombres ni queremos que nos paguen todo. Buscamos respeto y amor, algo casi imposible en esta sociedad de mierda en la que se prefiere seguir los mandatos del rebaño que salirse de la norma y luchar contra la corriente. Estoy soltera, me da pereza tener citas, sobre todo cuando me ven como un objeto de placer y no como una persona. Seguiré esperando a que llegue alguien que me cambie los esquemas, como si me quedo la vida sin pareja. Me da igual, solo valdría la pena si se cruza un hombre con principios, honesto y cariñoso.

  2. 1 mayo, 2018  17:50 by RIGOBERTO

    Navegando por la Red, he llegado a esta página que no conocía y me he quedado a leer algunas entradas.
    Sobre esta última más reciente, opinaré algo.
    De las dos cuestiones que parecen plantearse en dicho post, una de ellas (la de quién tiene que tener la iniciativa) ya está obsoleta actualmente (y si no lo está ahora, lo estará en breve). En un mundo igualitario, a la hora de emparejarse, comprometerse o vivir en común, será indiferente quien sea el primero que haga la propuesta.
    Sobre la segunda cuestión, la del apalancamiento masculino, pues digo:
    - Es posible que exista esa actitud por parte de los varones, no sé si mayoritariamente o no, pero creo que no sería una característica buscada y voluntaria, más bien sería el resultado de su situación en estos tiempos.
    No se puede renunciar al placer de la vida, de ahí que la gente siga viviendo, pero si andas por el mundo en precario, huirás de los compromisos y las obligaciones, aunque sean tentadoras.
    Para acabar, cuando el capitalismo tuvo la gran idea de pagar a los trabajadores de aquí lo mismo que a los del tercer mundo, para aumentar sin coste sus beneficios ... o cuando se dedicó a especular sin medida para obtener ganancias fáciles, aunque la fiesta la terminaran pagando los estados, no cayó en que moviendo sus piezas grandes en la sociedad, iban a descalabrarse muchas pequeñas.
    Y ahí estamos, a la espera de la reinvención del capitalismo y de la sociedad del futuro, con sus relaciones humanas y personales. Vamos, lo que se dice el Progreso.

  3. 21 abril, 2018  00:11 by Ant0ni0

    ¡Hola! ¿Que tal todo? ¿Bien? Soy tu parafraseador. Sé que me buscabas… Qué pena que yo tampoco me acuerde de la fuente pero te prometo que la leí en una revista online muy “chic” y muy guay. De vez en cuando me paso por tu blog, pero no he podido resistirme a comentar cuando he visto la foto en blanco y negro con la terapeuta que me has dedicado. No seas obtusa... No es pasividad –que también- eso es la punta del iceberg, es más la consecuencia que la causa. Así que te lo voy a explicar. Vamos a suponer por un momento que el hombre ha superado las pruebas del cortejo y se lo ha currado a tope y es un tío de puta madre y tus amigas se mueren de envidia porque mola. Y encima médico y guapo. Esas “pruebas” van a continuar hasta el fin de los días. No paro de ver como los hombres nos quemamos por ver cómo la queja, las exigencias y los dramas se han convertido en religión para la mujer de hoy, quizás por una inseguridad perpetua, hartazgo del mundo laboral, traumas familiares, instinto de supervivencia o vaya usted a saber… en vez de hacernos la vida más FÁCIL, porque otra cosa te voy a decir, aunque no lo parezca, nosotros nos quejamos MUY POQUITO y TAMBIÉN tenemos nuestros problemas. En el dinero no me quiero meter porque es un tema muy feo como dice mi abuela pero la realidad es que la mayoría de mujeres no saldrían con un tío en el paro o con un trabajo de mierda, seamos francos… cosa que a la inversa si sucede. ¿Y que te quiero decir con esto? Que la verdad es que hay una precariedad económica y laboral asquerosa que va para largo (OJO: precariedad en TODOS los sentidos, que creo que es la madre del cordero aquí) y eso es algo que nos afecta por igual, y como consecuencia de ello el filtro se va reduciendo y los que no lo pasan, aunque tengan trabajo –de mierda- se cansan o directamente pasan, que bastante tienen con lo suyo.
    Otra cosa en la que no estás reparando pero hay que tener en cuenta. Muchos de nosotros ya tenemos más tiros que las pantorrillas de Godzilla y no es que nos de pereza, es que ya nos conocemos el caminito y de verdad…Muchas veces por experiencia propia y ajena es una mierda como un piano de cola. A día de hoy muchas mujeres largan a su pareja por verdaderas gilipolleces, otras a veces porque encuentran a alguien “mejor” (viniendo ellas mismas luego arrepentidas), otras veces porque no tiene la vida que desean…en fin que muchos están quemados de TODO lo que supone una relación. Quizás sea porque, valga la redundancia, seamos una generación que, teniendo en cuenta como bien dices un “hedonismo inmediato” o demasiado inconformismo, no esté preparada para el compromiso.
    Comentarte para acabar que lo siento pero no me extraña que ese tipo de aplicaciones sean un éxito, le ahorran un montón de trabajo al personal, ya que la INMENSA MAYORÍA de veces cuando tu haces tu parte como “omvre” en la calle, un bar/pub, el cine, la parada del bus etc… a la chica le pasa lo siguiente:
    1.-Tiene novio/a veces hasta novia
    2.-No está receptiva/es insegura.
    3.-NO LE GUSTAS.
    Si esas aplicaciones te ahorran el punto 1 (lo del novio al menos en teoría…) y el punto 2, Dios las bendiga, porque voy a recordarte algo que seguro que yo y más de uno ha comentado en algún otro post tuyo. Los hombres seguimos teniéndolo que hacer TODO. Tengo pareja desde hace muchos años y hemos pasado de todo, así como otras anteriormente y nunca he necesitado de estos sistemas nuevos –porque no existían…- que al final SIEMPRE he tenido que pringar. Yo me he tenido que acercar, soltar el chiste, insistir un día, y otro, y otro… superar vuestros “test”, soportar el rechazo (mi ratio estaba en 1/14)…en definitiva: salir a mojarme el culo a conocer a alguien y volverme con el rabo entre las patas, porque las hay hasta maleducadas y desagradecidas (no te lo pierdas) .Y todo esto nos acaba pasando a la mayoría, salvo a ese 5/10% de hombres mal llamados antropológicamente ALPHA, a los que se lo ponéis en bandeja de plata (que sí, que la práctica hace al maestro, pero volvamos a ser sinceros…No todos los hombres nacemos iguales) Porque amiga: Os han vendido que sois maravillosas y que merecéis a un príncipe azul/superhéroe y ministro del interior en vuestra vida y lo siento… pero no hay para todas.
    Espera, espera…se me olvidaba la cuestión estrella…¡¡¡Que solo queremos sexo y si te he visto no me acuerdo!!!...Pues claro coño! Para eso tenemos 20 veces más testosterona en sangre. NADIE te obliga a acostarte con nadie ni en la primera noche ni en la segunda…como si te quieras quedar para vestir santos. Si conoces a alguien que te interesa déjale bien claro que te gusta, interésate por él. No sabes lo bien que vende una mujer simpática. Ahora bien, si quieres sexo pues tenlo…pero tampoco puedes obligar a ese hombre a que quiera algo más después.
    Se me hace redundante comentar en este blog y nunca se llega a una conclusión real y efectiva. Creo que muchas tenéis en general una capacidad de autocrítica muy escasa…Que si, que nosotros somos torpes, vagos, pobres, tímidos, FEOS!!! lo que tu quieras. Pero lo reconocemos e intentamos mejorar. Así que al menos te voy a dar otro consejo, más útil si cabe que el anterior. Cuando encuentres a un buen hombre, que NO sea (ni será) perfecto, no seas un coñazo. Hazle la vida fácil. Si hay algo que hace o que no te guste háblalo que para eso tienes boca... Pero no lo machaques.
    P.D. te invito a que cambies el título del post a “Basta de hombres apalancados”…si mi comentario se llamara “Muerte a las mujeres petardas” ya estaría la policía llamando a mi puerta. ¿Entiendes ahora por qué nos dais tanta pereza?.

  4. 2 abril, 2018  11:57 by Isa Pi

    Hola Laura. Ellos te dirán que las mujeres buscan a príncipes y no quieren dar nada a cambio (esto yo lo he oído cuando me comentan cosas del blog, ajajja). Y yo siempre pienso que en una relación seria, el mero hecho de llevar a los niños en su vientra, una mujer ya da, para empezar, mucho más que un hombre porque su cuerpo se transforma cuando el de él sigue todo igual... Y cuando muchos hombres creen que las mujeres sólo buscan su "dinero" pienso que yo ya gano mi dinero y no necesito que nadie me mantenga, de hecho pensar que un hombre me mantiene me da ganas de vomitar, sobre todo porque algunos entonces se creen que son más y que les tienes que pedir permiso para todo. Claro que si te tienes que comprar un piso,con dos personas es más fácil... pero no porque el otro sea un hombre sino porque dos suman más. Del tema pasividad, yo también creo que buscar una chica sosaina, sin iniciativa es que el tío es muy inseguro y necesita alguien con la que él siente que controla. Aunque no quiero esta confrontración, de hecho las relaciones sanas son aquellas que nadie es más que nadie y cada uno aporta lo mejor de él y, en cierto modo, corrige los defectos del otro porque todos tenemos, tanto hombres como mujeres.

  5. 2 abril, 2018  11:27 by Isa Pi

    Así nos va...

  6. 2 abril, 2018  11:27 by Isa Pi

    Hola Jules! Esto lo tengo muy claro, rebajarse nunca. De hecho, una de las pruebas de estar soltera con 30 es que no te conformas con el primero que pasa por miedo a estar sola. Pero aquí me refiero a que antiguamente en el ligoteo la chica se moría por los huesos de un tío pero se hacía la dura porque entonces "en teoría" el tío se motivaba todavía más. Ahora ya no es así y, en parte, a mí me parece mejor porque si alguien te mola por qué tienes que hacer tanta comedia... pero quizá hemos pasado al otro extremo, todo el mundo va a su bola...

  7. 2 abril, 2018  11:20 by Isa Pi

    Hola! Doncs tens raó, crec que el post que has compartit descriu molt bé l'actitud que impera últimament. Crec que també s'ha de distingir entre els tímids i els apalancats, jajajaj! El fet d'haver posa't comentari ja es meu que no ets tant passiu!

  8. 1 abril, 2018  12:55 by Laura

    A mí llamarme romántica y anticuada si queréis pero yo creo que los hombres y mujeres que solo buscan sexo o que van con muchas "exigencias" "no se conforman con poco" en el fondo lo que demandan es mimitos de su mamá. Las personas maduras o que no están dolidas por alguna relación anterior buscan pareja, es lo natural, a nadie le gusta pasarse la vida "solo" ( y sí las amistades... pero creo q en el fondo todos sabemos que tener una amistad que esté ahí siempre y que además tenga tiempo para salir cada fin de semana conrtigo y pasar contigo el resto de tus en que no trabajas es una quimera). Estoy de acuerdo contigo en la inmadurez de muchos, que van pidiendo princesas sin dar ni su brazo a torcer, (aunque tampoco se puede generalizar); pero creo que es un error pensar que un género tiene que dar el primer paso, creo que eso es una cuestión de poder sobre el otro, no de buscar una relación (al menos saludable). En ese caso lo de quien es la parte pasiva y activa no funciona por roles, y cuando se determina que una es la parte activa y la otra pasiva, en realidad es a modo de juego, porque si un hombre te considera pasiva o te ve como un mueble sin personalidad.

  9. 1 abril, 2018  02:20 by Jules

    Es que no es cuestión de hacerse la dura, es cuestión de quererse a una misma y no conformarse.

  10. 31 marzo, 2018  23:19 by Jordi

    Hola.
    Mira't aquest post pq em sembla que explica força bé el que pasa avui en dia entre homes i dones de +30. Sóc del 84 .La millor part , sens dubte , és la que diu “si quieren algo que lo demuestren”

    I felicitats pel blog.Et segueixo fa temps però no acostumo a comentar els posts , serà que sóc passiu i apalancat , XD

    http://fueradellimite.blogspot.com.es/2014/06/el-hombre-divo.html

  11. 31 marzo, 2018  22:09 by ayquepena

    Pues eso es, para qué esforzarse si puedo conseguir un rollete desde el sofá de casa... y así nos va jajaja

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 
 

Mujeres, hombres y WhatsApp

La gran duda viene cuando te preguntas si un micromensaje significa desinterés de él por tu persona o una alergia a que información “confidencial” quede grabada en un aparato .[...]

 
 

Típicos errores a la hora de ligar

Tengo que cambiar mis estrategias de ligoteo porque está claro que no funcionan. Me gusta escuchar las teorías ajenas, sobre todo de los que parece que han tenido “más suerte en el[...]

 

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros, Si continua navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR