Solteras de larga duración versus neosolteras

O se nace o se hace. Nadie lo sabe. El eterno dilema también en la soltería. Unos somos solteros de larga duración (leer en este caso el libro Mujer Sin Blanca Soltera Busca) y otros neosolteros con menos de una año en el mercado. Lloran dos días y cuando empiezan a socializarse, zas, ya han encontrado pareja. ¿Está inscrito en su adn?¿Tiene unos rayos X que hipnotizan al sexo opuesto para enloquezcan sólo con la mirada?

HalleBerry_IsaPiBlog

No nos engañemos. Ahora todo el mundo habla de la separación de Paula Echevarría y David Bustamante pero todos sabemos que durarán dos días como solteros. Ya suenan sustitutos. En cambio, las solteras de larga duración seguiremos al pie del cañón.

He intentado a base del ensayo y error sacar conclusiones clarividentes de si unos están predestinados a emparejarse y otros a ser solteros o realmente todo se basa en la actitud que cada uno tiene en la vida. A lo largo de estos últimos meses, me he pegado a alguna neosolteras para ver cómo se movían, por dónde salían y cómo actuaban con el sexo opuesto e intentar averiguar si es algo con lo que se nace o, simplemente, uno se hace y yo no tengo ni p… idea.

mistressamerica2_isapiblog

Advertí a las neosolteras que si me pegaba mucho a ellas podría ser que dejarán de ligar porque los hombres podrían oler carne de soltera de larga duración y echarse para atrás. Sin embargo, ellas estaban entusiasmadas con el reto. Si lograban ligar a pesar de mi presencia y de todas las advertencias de las que iba alertando – no hay solteros treintañeros, en las app de ligar todo el mundo busca follar, cuando alguien te encanta ya está emparejado…-, se sentirían unas neosolteras con una autoestima por los aires, con una autorrealización que no tendrá ni el próximo ligue de Brad Pitt.

Observé detenidamente a las neosolteras, cogí apuntes y analicé cada situación. Al principio parecía que, efectivamente, no era que ellas nacieran neosolteras por naturaleza sino que yo desprendía el olor de soltera de larga duración y ahuyentaba a los hombres de su alrededor.

MistressAmerica_isaPiBlog

Sin embargo, a los seis meses, momento en el que las neosolteras hacen el “clic”, empezaban a chatear con un tío que habían conocido en la mesa del bar donde estábamos haciendo un vermut. Coincidían en el tren con un ex compañero de clase que casualmente lo había dejado con su novia; iban a una boda y se sentaban al lado de un tío que no paraba de tirarles la caña; y en el trabajo había empezado un tío nuevo que les molaba y también estaba soltero. ¿Cómo era posible? ¿Por qué no me sucedían cosas de estas?¿Este era mi destino?

Quedé con una neosoltera a tomar un café. Ella vive en Lleida y yo en Barcelona. Si yo fuera ella diría que viviendo en Lleida la oferta es menor que en Barcelona y es comprensible mi soltería de larga duración pero resulta que ella era la que había estado quedando con tres tíos (y llevaba apenas un año de soltera) y yo, todo el mundo ya lo sabe…

algoprestado_isapiblog

Entonces me dijo que había mujeres que salían con hombres por necesidad y otras que lo hacían por deseo. Yo me encontraba en este segundo grupo. Pensé que quizá tenía razón. Por eso todo el mundo está tan expectante con el día histórico en el que les presentaré a mi novio, incluso se van a agolpar los paparazzis a la puerta de mi casa para inmortalizar el momento. Esto es lo que tiene ser soltera de larga duración: estamos con alguien porque vemos que realmente vale la pena y la otra persona nos valora de verdad si no disfrutamos de las ventajas de estar soltera.

delirious_isapiblog

P.D. Esto es opinión mezclado con fabulación y no una verdad científica por lo que puede haber gente que sea neosoltera y siempre encuentre gente tremendamente interesante a su alrededor con quien emparejarse en sólo dos minutos. El resto de los mortales que no desprendemos este allure somos solteras de larga duración porque queremos estar con un hombre por deseo y no por necesidad.

P.D. Si quieres puedes seguir a una soltera de larga duración en Instagram y averiguar qué hace. Quizá tú sepas ver sus errores y explicarle cómo ser una de esas personas con mucho allure que a la que se sientan en un bar ya han ligado.

13 Comments

  1. 18 diciembre, 2016  17:46 by Life in Plastic

    Hay gente que no sabe estar sola y punto, las cosas hay que llamarlas por su nombre. La cuestión para ellos es "tener a alguien" y ya me acabaré enamorando ¿...perdona??? Es estar por estar, frivolidad, cinismo, frialdad... es encadenar una relación tras otra sin sentir absolutamente nada porque estoy segura que no pueden sentir como sentimos los que estamos con un tío por deseo y no por aburrimiento. Pensad que esta gente que encadenan relaciones por no estar solos raramente les va a salir bien porque como no tienen "filtro", cualquier persona es buena para ellos, con lo cual es raro que acabe bien.

  2. 19 noviembre, 2016  23:14 by Lia

    Aquí otra soltera de larga duración. He visto como todas mis amigas iban encadenando relaciones más o menos largas una detrás de otra, mientras que yo, con 26 años, nunca he tenido un novio. Y no es que yo tenga una "tara" que haga alejarse a los hombres. Es que no encuentro a nadie que me parezca lo suficientemente interesante! Igual soy demasiado exigente.

    Yo estaba convencida de que el problema es que vivo en una ciudad pequeña de Galicia, y que aquí "la oferta es menor, no hay nadie que merezca la pena". Pensaba que en una gran ciudad cosmopolita como BCN, Madrid, Londres o NY todo sería diferente... Pero leyendo tu entrada ya veo que no! xD

  3. 5 noviembre, 2016  20:07 by Rosa

    Llegue al blog por casualidad y cuando leí esta entrada me sentí algo reconfortada. Aquí una divorciada de 35 con dos hijas. Llevo casi cinco años divorciada y desde entonces....ni un beso ni uno, ya no digamos lo demás...me hace gracia el rollo de la actitud y eso...la realidad es que con mi edad,mi estado civil, mis hijas y mis kilos de más, no se me acerca un tío ni aunque su vida dependa de ello. Ah! Eso si, me traigo a casa lo de...que maja eres, que simpática, que buena que generosa, me encanta hablar contigo, eres estupenda y que ojos tan bonitos....pero....

  4. 7 octubre, 2016  18:11 by DJ AL

    Vaya, parece que soy el único chico que de momento opina en este post jejejeje. No pienses que eso de "solterona" sólo es cosa de chicas, a nosotros también nos pasa. Yo soy ejemplo de ello. me he hecho muchas preguntas, como tú, y al final he llegado a la conclusión de que estoy.... como yo quiero estar. Es decir, tengo la convicción de que si quisiera ligar, lo haría. Sin embargo, me encuentro tan a gusto en mi situación, que para que salga de ella, tiene que aparecer una persona que de verdad me aporte en la vida, no alguien que me haga perder mi agradable situación y mi tiempo.

    Las mujeres ME ENCANTAN, pero como digo, en los tiempos que corren, encontrar a alguien interesante y que congenie conmigo es complicado. Mientras tanto, disfrutaré de mi soltería, y te recomiendo que tú disfrutes de la tuya. Al fin y al cabo, esto de la vida es sólo un juego, ¿no? ;)

  5. 4 octubre, 2016  17:19 by silvia

    Ay cómo te entiendo Isa. Otra más por aquí. Yo creo que hay gente que desprende más magnetismo que otra, sumado a la suerte, que nos guste o no también cuenta.
    Tengo un par de amigas a las que no les cuesta nada ligar y conocen chicos majos en cualquier situación. La próxima boda a la que iré será a la de una pareja que se conoció esperando un autobús. A mí estas cosas no me pasan....
    Un saludo! , me gusta tu blog (me siento comprendida :D )

  6. 4 octubre, 2016  15:43 by Isa Pi

    Hola Laura! En realidad las neosolteras son las que lo son poco tiempo, las solteras de larga duración podría ser la solterona de toda la vida, aunque con sus matices postivos (y no peyorativos) que tiene el termino solterona. Y sí, estoy totalmente de acuerdo contigo!!!!

  7. 4 octubre, 2016  15:38 by Laura

    ¿Neosolteras? Seamos auténticas trágicas e irónicas: solteronas jajaja que mola más. Bromas a parte me parece un error muy grave e injusto determinar cómo es una persona por ser soltera (o ver sus virtudes "especiales" que viene a ser lo mismo). Cada uno es de su padre y de su madre, quien se junta rápido o tendrá un don especial, o será muy guapa, o muy joven, o muy lista... O simplemente ha tenido suerte. Las que no puede que sean "exigentes" o puede que no hayan encontrado con quién. Eso de que las mujeres (o hombres) decidimos cuándo y cómo dejamos de ser solteras, con perdón pero me parece una tontería, ni que hombre que nos topamos hombre que quiere algo con nosotras... Especialmente si se te pasa el arroz los hombres te ven de otro modo y ya cuesta encontrar a uno que quiera algo con una "vieja" (dicho con sorna claro jajaja) con que ir de mujer selecta me parece absurdo. Otra cosa es que si no te gusta el chaval, por lo que sea, pues no te gusta y tp te vas a liar con alguien que te repugna o te indigna ¿no?
    Por otra parte, no me parece mal buscar antes la buena compañía (repito Buena) antes que el enamoramiento, tontada que se pasa al cabo de no mucho. Por compañía no me refiero a un tipo repugnante o indignante sino a alguien que puedas entender y querer con el tiempo, y tener sexo sin vomitar. Particularmente cada día me apetece más compartir mi vida con alguien y menos enamorarme en plan loco y desesperado, creo que me estoy haciendo "mayor".

  8. 3 octubre, 2016  23:50 by Isa Pi

    Hola Jj! El artículo en el fondo dice esto mismo ;-)

  9. 3 octubre, 2016  23:50 by Isa Pi

    Hola Vanesa! Yo creo exactamente lo mismo que tu!

  10. 3 octubre, 2016  23:48 by Isa Pi

    Hola Zetari! Exactamente esto mismo que tu dices es lo que dice el artículo!

  11. 3 octubre, 2016  23:37 by Jj

    Yo creo que hay gente que no sabe estar sola, y por eso tiene más facilidad para encadenar relaciones. ..y probablemente tenga el listón más bajo.

  12. 3 octubre, 2016  23:33 by zetari

    Pero vamos a ver, alma de cántaro, que rollo es ese de autodenominarse como soltera de larga duración? que narices de clasificación es esa??Me recuerda al concepto de solterona que aparece en las obras de Galdós...estar sin pareja no es ninguna maldición, ni un estigma, o al menos no debiera en la sociedad en la que vivimos hoy, la mayor parte de las que estamos solteras lo estamos porque lo hemos decidido así, y no somos mas infelices que muchas ennoviadas o aparentemente bien casadas. Lo que está claro es que las neo solteras como tu las llamas, al igual que los neo solteros, en seguida se emparejan porque no soportan estar solos, no saben estar sin pareja, por eso se juntan con lo primero que les llega, los demás , en cambio, hemos aprendido a disfrutar de la vida sin acompañante, y para dejar de disfrutarla así tiene que ser con alguien que verdaderamente merezca la pena. Las parejas no son todas tan felices ni tan maravillosas como a algunas solteras les parece.

  13. 3 octubre, 2016  23:21 by Vanessa

    Isa, te cuento que a comienzo de año me hice la misma pregunta que tú dado que una amiga quedó soltera en setiembre 2015, de una relación de 12 años, no cualquiera, y en noviembre "tonteaba" con un chico, con quien tuvo una relación pasajera (debo aclarar que era pasajera para ella) hasta enero 2016 y para comienzos de febrero conoció a alguien con quien tuvo una relación sería hasta hace 3 días. Relación que tiene mucha pinta de continuar, en breve.
    Así que concluí que ella es de los tipos de soltera que asombra por la poca soltería que tiene, pero se aburre si está sola y de hecho ha criticado negativamente mi uso de la soltería, ya que he rechazado tipos lindos por huecos y sin gracia. Necesidades diferentes, ¡sin lugar a dudas!

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 
 

La amistad en el universo femenino

Una de las mejores cosas que puede hacer un hombre por su salud mental es casarse, mientras que para la mujer es hablar con sus amigas, según un profesor de la Universidad de Stan[...]

 
 

¿Es posible enamorarse a los 30 y...?

Suerte que el enamoramiento "modo yonqui" no dura siempre porque no rendiríamos en el trabajo, los amigos dejarían de hablarnos y moriríamos de hambre y de sueño

 

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros, Si continua navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR