Cinco treintañeras solteras por cada treintañero soltero

Cada vez veo más claro que los treintañeros solteros han desaparecido de la faz de la tierra. El otro día organizamos una cena y nos impusimos cada una traer un hombre soltero de más de 30 y no nos salían la cuentas. Por cada cinco chicas nos salía un hombre. A un amigo soltero nuestro le dijimos que trajera colegas sin compromisos amorosos y dijo que no tenía ninguno. Él era un rara avis, un treintañero soltero, un sujeto en peligro de extinción digno de estudio.

En el Congreso y los órganos directivos de las empresas siempre hay, con diferencia, más hombres que mujeres pero a la hora de organizar fiestas, comidas y cenas de singles siempre hay más solteras que solteros. ¿Dónde se meten entonces los hombres? Una amiga mía dice que los hombres solteros treintañeros se encierran en casa jugando a la Wii o la Play. ¡Qué hombres más apasionantes nos esperan!

En el libro Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York, sobre las peripecias de una soltera treintañera en la gran manzana a principios de los 70, narra en primera persona que en sus fiestas hay un hombre para cinco mujeres. Cuando lo leí no me lo podía creer: en Nueva York y hace más de 40 años ya ocurrían este tipo de cosas sin explicación que suceden también en el 2016 y en Barcelona.

SheilaLevine_IsaPiBlog

El sábado pasado aconteció algo inaudito en esta búsqueda incesante de varón treintañero soltero en tierras barcelonesas. Fuimos a una calçotada que organizaban para los ex alumnos de una facultad. A priori tenía pinta que allí encontraríamos a mucho varón soltero interesante y nos apuntamos sin pensárnoslo dos veces. Sin embargo, conforme se acercaba la fecha sabíamos que había gato encerrado. No era posible que hubiera hombres solteros treintañeros tan interesantes como nosotras, como mucho uno por cada cinco (varios estudios de campo durante nuestras salidas nocturnas lo corroboran).

Existía el riesgo de que aquello fuera un patio de la escuela, con parejas y sus hijos y nosotras las solteronas que acabamos haciendo carantoñas a los peques para no parecer unas antipáticas. Pero entre tanta familia algún treintañero soltero tendría que haber porque dicen que la natalidad ha bajado en picado.

MiaFarrowHijos_IsaPiBlog

Efectivamente, tengo un sexto sentido, había muchos críos. Todos tenían 20 y muy pocos y eran recién graduados (nada de licenciados). Nadie había nacido en los 80 y el más mayor había visto la luz en el año 90. Primero me deprimí muchísimo: ¿Qué hacíamos unas mujeres tan guays como nosotras en un guateque adolescente? Pero después pensé en Madonna y Jennifer López y que los veinteañeros pueden tener su encanto y las treintañeras sabíamos despertar en ellos una gran admiración.

g1371735776678785761

Entonces me percaté de que los hombres nacidos en los 90 son más interesantes que los nacidos en los 80. Sí, eran hombres muy guapos y altos y soñaban con comerse el mundo (supongo que no haber terminado la carrera en el inicio de la crisis cuenta a su favor). Uno quería ir a Cuba de corresponsal, otro había pasado un año en Vietnam para encontrar su yo espiritual y otro había montado una empresa de software porque su carrera de letras no le daba de comer. ¡Madre mía! ¡Es que somos mujeres precoces, nacimos demasiado pronto! Se notaba que les parecíamos más interesantes que las niñatas que merodeaban por allí tocándose la cabellera y poniendo morritos para hacerse un selfie.

20anosMoto_IsaPiBlog

Reconozco que encontré a uno que emulaba a los treintañeros de hoy, uno que había envejecido antes de tiempo. Seco en el trato, cortante y que no le apetecía hablar conmigo porque quizá tenía miedo de que fuera una treintañera desesperada que le podía pedir matrimonio o que me engendrara un hijo suyo antes de que me quedara sin óvulos. Pero por lo general no había ninguno más afectado por el síndrome de viejuno sin pasión e ilusión y cagado de miedo por si le una treintañera le pide matrimonio.

Así que pasamos un día divertido y, ¿quién sabe?, aver si vamos a ser las nuevas Madonnas y Jlo de Barcelona.

20anosNoEsNada_IsaPiBlog

11 Comments

  1. 8 marzo, 2016  01:16 by laura

    Aaayyy Isa... en este post te pasas de optimista. Despierta cariño un veintañero con ínfulas como los que describen quieren treintañeras para divertirse (algo sano) pero no en busca de nada serio. Hay casos por supuesto, y me refiero a gente de la vida "real" no ha artistas que juegan en otra liga. No guapa no es mejor buscar a uno de tu edad o más mayor, los chicos jóvenes solo esperan aprender de las "maduritas" y al final te sentirás como una vieja. Por otra parte eso de jóvenes prometedores por tener estudios... puff no sé hay otras cosas en la vida más importantes que ser "alguien importante", cada día me doy más cuenta y cada día veo que es más difícil encontrar a gente fuera de esa honda de "querer ser alguien" en ves de hacer cosas importantes para la sociedad (seas "alguien" o no).

  2. 8 marzo, 2016  07:44 by Isa Pi

    Tienes toda la razón Laura! No es que pensara que saldría de allí algo sólido pero como vivimos etapas distintas no tienen miedo al compromiso porque ni se lo plantean! En cambio los treintañeros ven que tendrían que sentar cabeza pero no quieren y se ponen a la defensiva. Quizá ha sonado como que me casaré con uno 10 años menos, ya te digo que no creo pk si los treintañeros ya son inmaduros....

  3. 8 marzo, 2016  13:14 by Juan Manuel

    Muy interesante el post. Como treintañero soltero debo decir que también nos cuesta conocer chicas solteras y de nuestra edad, sinceramente antes de leer esto me hacia la idea de que la mayoría de las treintañeras estaban casadas y los solterones (de ambos sexos) somos los pocos.
    Hay una realidad y es que uno ya no sale de juerga como cuando tenía 20, ya los amigos o están en pareja o no les interesa. Y si salimos es para pasar el rato entre amigos.
    Será que seguimos con el chip de los 20 para buscar una pareja y tenemos que darnos cuentas que pasados los 30 hacemos otras cosas, otro ritmo de vida, actividades e intereses; y los solteros/as están ahí pero no somos capaces de reconocerlos?

  4. 9 marzo, 2016  17:28 by Laura

    Hola Isa,
    La verdad que no soy muy objetiva, últimamente estoy un poco harta de hombres y de género humano en general (nada particular, épocas) así que dudo mucho de gente que encuentra interesante a otra porque sí. Quiero decir, por temas como la "edad" relacionada con la madurez etc, otra cosa es que a alguien le "gustes" o le atraigas (no en el plano solo físico) aunque no vaya buscando nada serio contigo ni con "nadie", (eso es muy relativo por supuesto si les aparece una nena de veintipocos tiulada y tal y como les enseñaron que sería su "princesa" ya verás qué rapido quieren compromiso). Quiero decir, que los hombres que buscan pasarlo bien no suelen tener en cuenta factores como la madurez de la mujer (salvo en temas sexuales) y hoy por hoy con la cantidad de gilipoyez que hay se va a lo de "conquistar", lo que significa que ellos llevan el mando de la situación y tú eres otra gacela. Recuerda que estamos en épocas de egolatría extrema y sin motivo razonable. Entonces eso de que prefieran a las maduritas pues será porque somos más mañosas en la cama, no por madurez ni por conversación ni por nada que le puda a una hacerse sentir orgullosa. Ojalá todo fuera como "sexo en Nueva York" jaja, pero eso es una serie y muy fantasiosa, las relaciones entre hombres y mujeres de carácter sexual no han cambiado tanto y en una relación así el hombre sigue siendo el que campeón y ella la que en el fondo busca algo más. Y bueno los que relatas tp son quinceañeros, edad de sobra tienen para buscar algo serio y dejarse de historias, otra cosa es que mientras o mientrastanto a nadie amargue un dulce o un polvorón (por lo de la edad jeje).

  5. 9 marzo, 2016  17:34 by Laura

    Juan Manuel yo creo que lo que pasa es que a veces estamos un poco hartos los treintañeros y treintañeras, no es tan fácil como a los veinte que aún no has pasado por situaciones críticas como divorcios separaciones etc y tienes la idea de que el mundo es un lugar maravilloso etc etc. Y somos tan burros/as a veces que en lugar de tener sentido común y ir sin prejuicios, vamos a conocer a alguien con la idea de... A veces somos tan necios que dependiendo de dónde estemos consideramos a una persona de un modo o de otro. Por ejemplo, no se ve del mismo modo a una treintañera/o en una biblioteca que saliendo con sus amigos de marcha en un boys o un girls, en badoo o en un grupo de cultural etc... cuando la gente interesante suele ser la que intenta hacer un poco de todo.

  6. 9 marzo, 2016  22:11 by Isa Pi

    Es verdad Laura que desgraciadamente estamos en época de egolatría máxima y usamos a las personas según nuestras apetencias independientemente si son veinteañeros y treintañeros y si con nuestra conducta podemos dañar al otro.

    En realidad, no creo que saliera con uno de 20 pocos... si los de 30 son inmaduros imáginate estos... Lo único que como no se plantean nada serio ni creen que tu lo vas a hacer, no se ponen a la defensiva y son más receptivos porque los otros a la mínima creen que les vas a pedir un hijo.

    A veces pienso que parece imposible o que parezco una romántica pero quiero a alguien que me quiera en su totalidad, no sólo por el sexo, como muchas veces ocurre. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo

  7. 9 marzo, 2016  22:15 by Isa Pi

    A mi me ocurre lo contrario Juan Manuel, veo pocos treintañeros solteros... jajjajaj Es verdad que quizá usamos las técnicas de ligoteo de los 20 y aquí está el fallo... En realidad a mi cada vez me apetece menos salir de noche y me molan más los planes de día, pero noy hay ni rastro de solteros hombres... Gracias por tu comentario! Un saludo

  8. 10 marzo, 2016  00:26 by Laura

    Lo que son es más ingenuos y "manejables", y teniendo en cuenta la cantidad de basura ególatra que hay por ahí no veo malo aprovechar esa gran ventaja a nuestro favor.Yo tb busco pareja pero como dijiste que ellos no buscan nada serio como tú pensé que tú buscabas diversión más que otra cosa. Creo que es lo más natural y sano buscar pareja siempre y cuando no raye lo obsesivo. Lo de que piensen en que por tener treintaitantos te quedarás con lo primero q encuentres son prejuicios y más prejuicios de la sociedad, ya sé que es así y de más jóven ni podía creer que me toparía con semejantes prejuicios, pero ya ves. El solterón ahora es single, lo mismo en inglés.

  9. 11 marzo, 2016  10:58 by Maikol

    Como treintañero soltero te diría que no descartes la vía de los veinteañeros. Tengo varios amigos casados con mujeres 4, 5 o 6 años mayores que ellos, a las que conocieron cuando ellos tenían ventimedios y ellas y treintraipocos.

    Si lo piensas bien son casi todo ventajas: Mayor variedad, mejor estado general (jaja) y menos complejos o traumas.

  10. 11 marzo, 2016  18:02 by MisteriousMan35

    Es curioso, a muchos treintañeros solteros nos cuesta conocer treintañeras solteras, guapas, divertidas y sin problemas mentales. Lo digo por larga experiencia de primera mano y también de segunda (amigos solteros).

    Por cierto, estas son las cosas en las que piensan las "madurísimas" treintañeras que conozco:
    -Muebles para su nueva casa
    -Limpiar su casa
    -Problemas familiares (conversación monotemática)
    -Salir y tontear con chicos para ganar autoestima pero sin llegar a nada serio (incluso por internet)
    -Hacerse fotos con chicos guapos/paisajes bonitos para colgarlas en facebook o instagram
    -Miedo y cerrazón absoluta a conocer a otro hombre tras varios fracasos sentimentales
    La realidad como siempre se impone a las letras...

  11. 12 marzo, 2016  02:59 by DJ AL

    No es que seamos menos, sino que hemos despabilado. Cuando llegas a treintaitantos, quieras que no, tienes el melón algo más amueblado. Y si has llegado hasta bien entrada la treintena soltero es porque quizá algo no ha funcionado del todo bien en la relación con el sexo opuesto o que realmente estás a gusto con tu soltería.

    Personalmente soy un tío selectivo, y no me avergüenza decirlo. Tengo la ventaja de no estar "contaminado" por experiencias pasadas traumáticas, llevo una vida bastante feliz, rodeado de muy buenos amigos, mi trabajo es mi pasión, tengo tiempo para mis hobbies... No tengo NECESIDAD. Y no me vale cualquiera.

    Así que sí, haberlos haylos, y supongo que bastantes. Pero quizá han llegado a ese punto en el que empiezan a ser conscientes de que no hace falta bailar al son de la chica, porque el baile es cosa de dos.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 
 

Los hombres insensibles del Ártico

Los hombres no vienen del mono de África sino del Yeti del Ártico porque algunos comportamientos de altos grados de frialdad no pueden tener otra explicación científica

 
 

Las bodas y los solteros

En los 90, me pareció una exageración que Hugh Grant tuviera que asistir a tanto enlace en Cuatro bodas y un funeral. Ahora sé que es verdad. Los solteros son los mejores invitados[...]