Sports Illustrated que sí amaba a las mujeres

Existen aplicaciones y webs para todo tipo de necesidades. Hoy me han enseñado una que te calcula cuánto tiempo tendría que trabajar – con mi sueldo actual – si quisiera embolsarme la cantidad que ganan, en un año, estrellas del fútbol como Ronaldo o Messi. En este enlace podéis hacer vuestras cuentas: http://www.bbc.com/news/world-31110113

En mi caso, desafortunadamente, a menos de que me toque la lotería o me case con alguno de ellos – ¿Ronaldo ahora está disponible, no? -, debería vivir 958 años (para ser Ronaldo) o 920 años (para ser Messi) si trabajará con el sudor de mi frente (no se valen braguetazos ni cameos en el Sálvame o Quién quiere casarse con mi hijo). ¡Es terrible, casi un milenio necesito para emular a los mitos vivientes de nuestra sociedad! Ni reencarnándome con un gato o metamorfoseándome con Catwoman – me da igual la versión Michelle Pfeiffer o Ana Hathaway- conseguiría una ínfima porción de este rico pastel.

CatWoman_IsaPiBlog

Sin embargo, hoy he descubierto que sí podría salir en el Sports Illustrated. Sí, aquella publicación que catapultó a la fama a Judit Mascó – de las poquísimas españolas, hasta hace poco la única, que tuvo este “honor”- y que sólo han aparecido cuerpazos con un metabolismo mágico como los de Elle MacPherson, Heidi Klum o Gisele Bündchen.

JuditMascoSportsIllustrated_IsaPiBlog

La “prestigiosa” revista ha reivindicado en su último número las mujeres con curvas, de la mano de la modelo de tallas XL, Ashley Graham. No es que mi objetivo vital sea protagonizar la portada de una publicación masculina ni que admire a quien lo haga, me parece bastante patético que se venda a la mujer como un objeto, para que los hombres se deleiten en su tiempo libre, pero sí me gusta que por fin se aprecie otro tipo de belleza en la mujer. Un canon que no la esclavice como, por ejemplo, un vientre plano casi imposible de mantener, sobre todo cuando tienes más de 30 años, trabajas y no puedes dedicar 8 horas al día a machacarte en un gimnasio y si tienes hijos, ya ni te digo…

SportsIIllustratedCurve_IsaPiBlog

Desde el mundo occidental, criticamos a los países musulmanes porque obligan a las mujeres a ponerse el burka. Salvando las distancias, y haciendo una analogía metafórica, a veces, pienso que muchas mujeres “super modernas” también nos autoimponemos un burka que no nos deja mostrar cómo realmente somos, sino que nos esconde detrás de cómo deberíamos ser según los dictámenes de la moda, las opiniones de otras mujeres y la perspectiva masculina.

Así salen mujeres fotocopias, patológicamente inseguras, que se esconden detrás del burka occidental por excelencia: la cirugía plástica. Decidme, ¿qué queda de la Letizia Ortiz que presentaba el Telediario o de la Renée Zellweger que encarnaba a la encantadora Bridget Jones?

LetiziaAntesDespues_IsaPiBlog

Sports Illustrated sí ama a las mujeres, porque las quiere como son, al menos en uno de sus reportajes interiores. De momento no se han atrevido con una portada. No tendré el sueldo de Ronaldo o Messi pero puedo ser una Sports Illustrated como Gisele, Heidi, Judit o Elle. Aunque lo mejor de todo es que a nosotras no nos quieren por ganar 1000 veces más que la mayoría de la gente o tener unas medidas 90-60-90, sino por ser quienes somos. ¿Será por eso que estoy soltera?

4 Comments

  1. 9 febrero, 2015  15:19 by Kyria

    Me parece estupendo que se empiecen a cambiar los cánones, o al menos que se amplíe la imagen de belleza ideal pero no nos engañemos, el anuncio protagonizado por Ashley Graham sigue pecando de lo mismo de siempre, valorando a la mujer por su físico. Que oye, Ashley está estupenda y sale guapísima, eso no hay quien lo niegue, pero seguimos en las mismas...

  2. 9 febrero, 2015  15:22 by Isa Pi

    Estoy muy muy de acuerdo contigo... Es un pasito muy pequeño...Además, el hecho que salga el hombre mirándalo todavía remarca más el tema de mujer objeto, pero era para ser un poco positiva. Gracias por tu comentario.

  3. 10 febrero, 2015  13:29 by Sophie

    Olé por esa revista. Olé también por las tiendas de ropa que están ampliando tallaje (Violeta, de Mango, es un caso aparte, lo veo como un guetto para las que tengan la osadía de no entrar en sus tallitas). Olé por las egobloggers que no tienen una talla 36 y muestran que, como dice Marina Rinaldi, la elegancia es una actitud. Olé porque se acabe la tiranía de "los metabolismos privilegiados".

  4. 10 febrero, 2015  15:09 by Isa Pi

    Muy de acuerdo! ¡Basta de estos "metabolismos rápidos" ireeales!

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 
 

Una bloguera llamada Sara Carbonero

Después de visualizar el vídeo colgado en su blog, hay algo que no cuadra. Todas aquellas que ejercemos de protagonistas de la vida real sabemos que hay motivos para la sospecha. [...]

 
 

Cómo triunfar estas rebajas

El perfecto manual de rebajas. Nada se deja al azar o la improvisación. Cada acción responde a un diligente y elaborado protocolo de actuación