Una bloguera llamada Sara Carbonero

No hay manera de subir el número de visitas, me he quedado estancada con el blog. Ya no se me ocurren temas ingeniosos para atrapar a mi querida audiencia. Sin embargo, mi constante miedo al fracaso hoy ha menguado. He visto una luz durante el programa de Aruscity (8tv) de Alfonso Arús, cuando los periodistas habituales de la sección La Cortelera han comentado el último post de Sara Carbonero en su blog Cuando nadie me ve de Elle.

Con Sara compartimos año del nacimiento (1984, aunque ella es un mes mayor que yo), profesión (aunque yo estoy licenciada en Periodismo y a ella le falta alguna asignatura), generación y ambas tenemos un blog (aunque el suyo en una cabecera de prestigio y el mío perdido por la inmensa y anónima blogosfera).

A pesar de tantas coincidencias, a simple vista, después de ver el vídeo que os adjunto a continuación, me he dado cuenta que vivimos vidas paralelas y que nunca seré una bloguera a su altura aun y mi metro ochenta de estatura.

Después de visualizar el vídeo, hay algo que no os cuadra ¿no? Todas aquellas que ejercemos de protagonistas de la vida real sabemos que hay motivos para poner su comportamiento “ideal de la muerte” bajo sospecha. Sí, querido Watson, hay algo que no encaja.

1. ¿Puede una madre levantarse a las 8’10? Esta pregunta también se la hacían las tertulianas de Aruscity. Yo, sin ser madre, ya no me levanto a esta hora y juraría que mis amigas con hijos dirían que es una misión imposible. Claro que las mujeres corrientes no acostumbramos a tener nanny o sólo los ratos estrictamente necesarios en la que los dos progenitores deben ausentarse por motivos profesionales.

2. Ya me gustaría a mí levantarme con tanta facilidad, con tanta buena cara y sin estrés (más teniendo en cuenta que por la noche los niños acostumbran a berrear).

3. No me creo que una persona expuesta a las cámaras y que debe cuidar a rajatabla su alimentación para un cuerpo 10 se ponga mermelada encima de las tostadas. Aunque, en este caso, voy a otorgarle el beneficio de la duda porque puede ser mermelada light.

SaraCarboneroBlog_IsaPiBlog
4. ¿Cómo se maquilla antes de salir de casa si al cabo de unas horas pasa por caracterización de Telecinco? A mí me ponen una profesional a mi disposición y salgo de casa con la cara lavada: me ahorro tiempo, productos y el rollazo de maquillarse. Una casi mileurista se sabe todos los trucos para poder llegar a fin de mes sana y salva.

5. Lo de cantar en el coche se ve demasiado artificial, idea que comparto con las periodistas de Aruscity. Veo muy forzado que una chica tan sosa y con tan poca gracia como Sara cante y baile en su automóvil – (no tengo ánimo de ofender pero este no es su fuerte, tiene muchos otros que ha sabido rentabilizar muy bien).

6. Una profesional y madre una vez toca la cama se duerme ipso facto. Dudo que lea mucho antes de dormirse, quizá cuando su hijo llegue a la adolescencia. Como mínimo fomentará la lectura entre las mujeres solteras, con menos responsabilidades y más ociosas como yo. Y el Sr. Vila-Matas le debe de estar eternamente agradecido por publicitar gratuitamente sus creaciones literarias. Estoy segura que su editorial notará un aumento de ventas en los próximos días y todas las egobloggers dirán que son fans del escritor barcelonés. También lee El Cooltureta de Moderna de Pueblo, aunque quizá no entienda alguna de sus ironías porque cuando una vive “ideal de la muerte” cuesta leer entre líneas.

DesayunoDiamantes_IsaPiBlog

Nunca seré una bloguera a su altura porque la envidia me corroe cuando veo esa casa que posee, en la que se intuyen de refilón muchos metros cuadrados no aptos para treintañeras mileuristas. Nunca podré hablar de los mismos temas que ella, a nadie le interesa a qué peluquería voy, qué como para desayunar ni qué hago cuando nadie me ve. Lo de la peluquería quizá sí pueda captar vuestra atención, porque me lo corto a la vuelta de la esquina y me cuesta sólo 12 euros. Claro que no me secan el pelo y en invierno me cogen unos constipados terribles por ir con el pelo mojado, a pesar de estar a dos pasos de casa.

GirlsPeluqueria_IsaPiBlog

En un mes yo también cumplo un año de mi blog, pero el contenido es más bien para desahogarme con humor de la triste situación que vivimos muchos jóvenes por esta dichosa crisis y por unos políticos corruptos y egoístas. No voy hablar más porque si me da el lado melodramático no hay quien me pare y estoy seguro que entonces no me lee nadie.

Lo dejo porque esa luz que he visto esta mañana empieza a apagarse y ya poco tengo que decir. Sólo una última cosa. Creo que ya sé cuál fue el detonante que provocó una vida “ideal de la muerte” para Sara y “la cruda realidad” para Isa Pi. Yo me decanté por algo tan inútil y poco lucrativo como el periodismo cultural y ella por el todopoderoso deporte. Isa Pi no tiene ni idea de fútbol, pero ¿importa?

27 Comments

  1. 18 diciembre, 2016  18:32 by Life in Plastic

    A los que dicen que nadie aguanta en televisión por ser mona... ¿Es que no habéis visto a Laura Gadea del Chiringuito de Jugones de la Sexta? ¿Estamos locos? Venga hombre, que esta tía entró a trabajar allí con 24 añitos cuando la mayoría a esa edad estamos comiéndonos los mocos a la vez que terminando nuestro tercer máster. Esa tía ni es periodista ni es nada por mucho que se auto califique como tal (menuda periodista si todas las fotos de su Facebook son en ropa interior...) ni tiene idea alguna de fútbol. Si hasta yo que tampoco soy futbolera me doy cuenta de las cagadas que hace.... Incluso muchos seguidores del programa ven que la chica no da para nada la talla y ahí sigue. ¿Pero qué pasa? Teñida de rubia platino, pelo hasta la cintura, pechos y morros de silicona, vestidos a ras de bragas, taconazos... Tachán: la Barbie-putón hecha persona, artificial como ella sola. Es el anzuelo perfecto para el tipo de público macho-unga-unga-mujeres-coches-futbol que tiene ese programa. De acuerdo que presentar las notícias no es estar en Jugones pero es que estamos hablando de la Sexta, eh?? Que se le tiene por otro tipo de cadena.

  2. 1 enero, 2015  21:08 by Isa Pi

    La verdad es que traer un niño al mundo da mucho vértigo porque con nuestros sueldos y horarios no sé yo cómo deberíamos hacerlo. Muchísimas gracias por tu comentario. Muy feliz año también para ti. Saludos a Paco.

  3. 31 diciembre, 2014  11:48 by Eugenia

    Sabes qué?, que tras unos segundos de video super happy, lo he parado y he seguido leyendo tu post que me resulta infinitamente más interesante. Yo nací en el 84, soy mileurista, vivo de alquiler, sin chacha ni niñera...ah no!, que no tengo hijos!, ¿te imaginas traer un niño al mundo, con la que está cayendo y con el riesgo de perder el trabajo por ello?, mi único capricho cada mes: bolsas de comida para mi perro Paco. No doy pa' más!. Eso es REALIDAD!, por eso a partir de hoy, me proclamo super fan de este blog y no del de Sara.
    FELIZ AÑO!.

  4. 16 noviembre, 2014  22:19 by Isa Pi

    Yo sí sé por qué, por lo general, se le tiene tirria. Yo no sé qué carrera estudiaste pero la mayoría de licenciados en Periodismo hemos pringado los que más para algún día ser recompensados con una oportunidad. Sin embargo, lo único que conseguimos es que nos expriman, nos utilicen y una vez tienen que hacernos un contrato un poco decente nos dicen adiós y buscan otros becarios u otras personas dispuestas a trabajar de gratis por hacer un currículum brillante que, a la hora de la verdad, no sirve de nada porque no hay trabajo. Supongo que ella ha hecho mucha radio y ha currado mucho pero como mínimo ha sido recompensado y con creces. Para muchos periodistas un sueldo de 1000 euros es un sueño.

    Además, no me digas que no está allí porque es mona. Yo no tengo ni idea de deportes y ni me interesan, pero amigos míos que sí están al loro me han dicho que hace comentarios que no aportan nada. Yo no tengo ni idea, pero la cagada que hizo con Iniesta en el Mundial... no la hago ni yo que soy una analfabeta en fútbol.

    Y después va de que no quiere que la persigan los fotógrafos y quiere salvaguardar su intimidad pero cuando le interesa, porque le pagan, enseña un poco su casa o cuelga una foto de su día a día. Me parece muy bien pero entonces no te quejes si generas interés y te persiguen los paparazzis. Además si los paparazzis no te siguieran, las marcas no pagarían para que fueras su imagen. Y para colmo... te cuelga un vídeo de su vida "ideal" cuando la mayoría de los jóvenes de su generación tenemos ERES, estamos en el paro, trabajamos en un MacDonalds y ni nos planteamos tener hijos porque no llegamos a final de mes.

    No sé, pero cuando vives la realidad, insconscientemente, se le tiene un poco de tirria. Quizá de cerca es muy maja, pero a través de los medios se le ve sosa, poco cercana y no genera nada de empatía, en este sentido, me sorprenda que tenga tanto éxito. Así que creo que el hecho de ser guapa, estar con Iker y crear siempre polémica por lo que dice o hace (por mucho que le deba pesar) le ha ayudado a estar en el candelero y ganar lo que 100 periodistas juntos ganan en un mes o muchísimo más.A su favor puedo decir que ha sido lista y ha sabido aprovechar todas las oportunidades.

  5. 16 noviembre, 2014  21:55 by Marta

    Sinceramente, no logro entender el odio y la tirria que se le procesa a Sara Carbonero. Ha hecho un video para conmemorar el primer aniversario de su blog, y en tres minutos es difícil que plasme como es su día a día de verdad, para eso habría hecho una película. ¿Por qué se le saca punta a absolutamente todo lo que hace/dice? ¿Tanto molesta ver que una chica joven y guapa haya llegado ha dónde ha llegado? Me molesta también que se diga que está ahí por ser mujer de quién es y por estar buena. Te puedo decir de buena tinta que ella se lo ha currado, que nadie le ha reglado nada y que antes de estar donde está ahora, estuvo trágandose horas y horas de radio como becaria. Seguramente haya tenido la surte de que un día en Telecinco se fijaron en ella y la ficharon, pero nadie aguanta en televisión por ser mona, te lo aseguro, y se lo puedes preguntar a cualquier profesional que trabaje en el medio.

  6. 14 noviembre, 2014  11:17 by Isa Pi

    Ohhhh!!!! Muchísimas gracias Nanny!!!!Mucha suerte tú con el proyecto "El baúl de la abuela Encarna". Un beso también para ti

  7. 14 noviembre, 2014  11:11 by Nanny

    Pues que quieres que te diga no me pierdo un post de la periodista Isa Pi y cada vez que hago el amago de leer el blog de Sara Carbonero no llego a la segunda línea sin que un bostezo se apodere de mi, buen post ! Un beso!!

  8. 12 noviembre, 2014  19:50 by Sophie

    Arantxa , como bien dices, con ese cuerpo algo de deporte debería hacer...claro, pero es que entre las famosas hay dos grupos: las que cuentan orgullosamente su esfuerzo personal por estar así, como Elsa Pataky, mostrando que nada es regalado y que hay que esforzarse, o las que cuentan orgullosamente que tienen una genética privilegiada, beben 2 litros de agua diariamente y duermen 8 horas. También es verdad que parece que hay un cambio de tendencia, hasta ahora lo que se "llevaba" era la chica delgadita que cuidaba mucho lo que comía y se mataba a hacer ejercicio aeróbico para gastar las calorías de los pecadillos de fin de semana, mientras que se empieza a ver un grupo de chicas orgullosas de marcar cuerpo, de hacer ejercicios de aumento de masa muscular sin parecer "Charcheneguer" pero con curvas y músculos definidos.

  9. 11 noviembre, 2014  18:13 by Isa Pi

    Muchas gracias una vez más Lucía. Es una perodista entre comilla. Un híbrido de ciencias de la información y modelo. Ya nos gustaría a nosotras tener a nuestra disposición los profesionales que tiene ella. La vida sería más fácil y hermosa. ¡¡¡¡Suerte con tus creaciones de tartas y repostería con una pinta estupenda!!!!

  10. 11 noviembre, 2014  18:00 by Lucía

    El video es bueno, pero claro, es una herramienta de Marketing más. En un día hay 24 horas, eso es así, y la que me quiera hacer creer que se pueden hacer cosas tan dispares y tan bien y manteniendo al mismo tiempo la imagen de divina la lleva clara.

    Una cosa que siempre me hizo gracia de ésta chica es que es la única periodista que sale en plan it-girl en las fotos del reportaje dedicado a quien esté entrevistando. Porque ella lo vale.

    Ya te lo dije por twitter y lo vuelvo a decir, genial blog :)

  11. 11 noviembre, 2014  15:10 by Arantxa Vico

    Pues ya sabes! vente cuándo quieras! un abrazo guapa!

  12. 11 noviembre, 2014  13:58 by Isa Pi

    Estan muy bien los dos, muy profesionales. ¡¡¡¡Ya me he suscrito para estar al día de todos tus consejos social media!!!! Veo por el blog personal que no te aburres... Es que Mallorca mola mucho. El verano del año pasado estuve (este año con tanto recorte me he quedado en mi pueblo) y me encantó.

  13. 11 noviembre, 2014  13:45 by Isa Pi

    Muchísimas gracias!!!!! A mi también me gustaría identificarme con "cuando nadie me ve", pero la vida real tiene su encanto y te hace más humilde y accesible a las otras personas. Un saludo

  14. 11 noviembre, 2014  13:44 by Isa Pi

    En el fondo todas nos moríamos de ganas por clicar al play para ver algo de su vida... Estoy segura que ha tenido una burrada de visitas. Debe de ser un subidón acceder a su Google Analytics.
    La razón de ser de las eggobloggers es mostrar el mundo ideal que nadie tiene. Ellas son los cuentos de hadas del siglo XXI. Todas lo criticamos y todas lo vemos.
    No tengo presupuesto pero sería divertidísimo hacer este vídeo. Si al final lo hago ¿me prestas los pelos? Aunque los míos no se quedan atrás. Un besazo también para ti

  15. 11 noviembre, 2014  13:43 by Arantxa Vico

    Gracias a ti por sacarme una sonrisa con tu ironía! :)
    Mis blogs son dos: www.elblogdearan.com y www.arantxavico.com
    Se aceptan críticas constructivas, pero ya te digo que el personal no le llega a la suela de los zapatos al tuyo.
    Un abrazo!

  16. 11 noviembre, 2014  13:36 by Isa Pi

    Ni que lo digas... ¡Cuánto cuesta hacer un blog currado! Voy a echar un vistazo al tuyo. Si tuviera un poco más de medios haría un vídeo sobre una mujer casi mileurista en la España del siglo XXI. Creo que estoy dando muchas ideas para los programas de humor... jajajajjaja. ¡¡¡¡Si quieren les escribo el guión basado en hechos reales!!!! Y gracias por tus piropos sobre el blog. Esto anima muchísimo, sobre todo cuando has tenido un día horrible en el trabajo o un jefe dinosaurio abusa de la autoridad que tiene. Estoy contigo que lo peor de todo son esas chicas que leen sin rigor y creen que una vida "perfecta" es posible. Mil gracias por tu comentario y tus valiosas aportaciones.

  17. 11 noviembre, 2014  13:28 by Isa Pi

    Sí, es de nuestro año. También se ha estrenado hace poco como treinteañera. Veo que las biólogas tienen mucho futuro... Entre la Obregón y la estilista de la Carbonero... A mi me parecen aburridísimos todos los blogs de celebrities, supongo que como a todo el mundo, pero la vena cotilla hace que de vez en cuando nos dejemos caer. Sara hizo un post que creo que era de Tania Llasera y flipé lo bien hecho que estaba. No sé yo sí se lo escribieron o realmente estaba inspirada porque se trataba de una compañera suya. Por lo general, sin embargo, bastante flojo.

  18. 11 noviembre, 2014  12:35 by Sophie

    No me jodas...¿ella, tú y yo somos cosecha del 84? Qué vidas más dispares :)

    Sara es una chica mona y lista que ha sabido qué tecla tocar y qué oportunidades aprovechar. Si ves fotos de sus comienzos, no tenía aún los labios ni los pómulos modificados, tenía otro estilo vistiendo. Fue avispada y se metió en la sección deportiva, que más bien es futbolera, porque vió el filón que era y se coló. Y olé. Se echó un noviete futbolista. Olé. Y se puso a explotar su imagen, buscando una estilista (que por cierto, si quieres cotillear...es bióloga y se dedica a ese mundillo) para refinarse un poco. Se metió de lleno en el mundillo de las it girls, cuando empezaba la burbuja de las egobloggers (que de un momento a otro pinchará, pero ésa es harina de otro costal) , abrió el blog en una revista...y hasta ahora.
    Cuando eché un vistazo a su blog por primera vez me sentí defraudada, esperaba mayor calidad de redacción, un mejor dominio de la gramática, un vocabulario algo más amplio, mejor estructuración de sus ideas, etc. Pero imagino que no se le puede pedir más. Va por el camino de otras famosas como Paula Echevarría y Blanca Suárez, mostrando su ropa y haciendo publicidad discretamente de algunos productos.

  19. 11 noviembre, 2014  10:45 by Arantxa Vico

    Sinceramente, no había visto el vídeo de un día en la vida de la Carbonero. Que quieres que te diga, el vídeo me parece muy falso y qué fácil todo no?

    ¿Se levanta a las 08.10h? es sin duda alguna una privilegiada! Yo entro a las 9:00 a trabajar, vivo en una ciudad pequeña, Palma de Mallorca, y tengo que levantarme mucho antes para entrar viviendo a 10 minutos en coche! Sin mencionar que en el vídeo no aparece ni un solo atasco y eso que vive en Madrid.

    Lo del maquillaje, puedo entenderlo… Es Sara Carbonero y no puede ir de cualquier manera, sin maquillar, con ajeras e imperfecciones…

    No tengo hijos pero parece que ella le dedica solo un “ratito” al suyo, cuando llega a casa en plan juguete y listo. Diría que implica mucho más, no? Bañarle, darle la cena, llevarle al médico… Sin mencionar que por la mañana ni aparece.

    Yo soy economista y me dedico al marketing en una empresa hotelera multinacional. Tengo dos blogs, uno profesional, en el que hace bastante que no puedo escribir por la falta de tiempo y otro personal en el que escribo sobre eventos a los que asisto y cosas que me gustan. Sin duda alguna, ella tiene el aval de escribir en uno de conocida cabecera como bien mencionas tú, y así como lo pinta en el vídeo, parece que escribe un ratito por la noche y listo. OMG! Con el tiempo que implica hacer un buen post, escribirlo, releerlo, editar fotos, vídeos… Claro, eso si lo haces tú solita!
    Está dónde está por lo que está. A mí me ha costado mucho esfuerzo y sacrificio llegar a donde estoy. ¿Cuántos buenos periodistas hay sin trabajo y ella ni siquiera ha terminado la carrera?

    Por otra parte, ¿dónde quedan su familia y amigos? Por no mencionar que no se la ve pasar tiempo con su marido. ¿Y la compra? ¿No encuentra cola y compra un puñado de manzanas? Tendríais que ver la cola que encuentro yo siempre en Mercadona.
    Resumiendo, no hay nada como tener una vida cómoda, tener una niñera y gente que hace las cosas por ti. Se nota que lo de la compra está metido en el vídeo de su rutina diaria con calzador.

    En cuanto a lo de leer, que me explique por favor cómo lo hace, porque a mí no me queda tiempo después de 8 horas de trabajo, cumplir con las obligaciones de casa, limpiar, hacer compra y demás. Tengo mil libros que me gustaría leer y debido a mi trabajo tengo que estar al día de noticias sobre marketing y demás, pero cuando llega el momento de meterme en la cama, la cabeza no me da para más. De hecho llevo una semana queriendo pintarme las uñas y no hay manera.
    Y con ese cuerpo, ¿no hace deporte? A mí me cuesta una concienciación diaria hacer ejercicio para estar “bien”.

    En lo de la casa, prefiero no entrar, porque estando casada con quien está, no va a vivir en un pisito de 80 metros cuadrados, no? No sabe lo que es coincidir en un baño pequeño con su marido cada mañana y no tener demasiado espacio para moverse, maquillarse cómodamente sin chocar con él o agobiarse por la falta de espacio.

    Qué quieres que te diga, prefiero mil veces un blog como el tuyo, que por cierto me encanta, de una chica de a pie de verdad con los problemas como los que pudiera tener yo, reales y auténticos, que no el suyo. Una privilegiada, una entre un millón. Sin agobios o problemas económicos, sin esfuerzo para llegar dónde está, porque el ser guapa es lo que tiene. Lo peor a mi entender, la cantidad de chicas que la leen cada día sin rigor o juicio como para darse cuenta de las cosas. Habiendo millones de blogueras presentes en la blogosfera con blogs que le dan mil vueltas al suyo con posts más currados y editados por nosotras mismas.

  20. 11 noviembre, 2014  10:16 by Beatriz

    Bueno está claro que si fueramos Sara Carbonero, explotaríamos también al máximo todo aquello que pudiésemos, o no? Bueno, yo al menos lo haría jajaja para que voy a decir que no!

    A mi el tema, de juzgar a una persona por su físico, siempre me ha sentado como una patada en...el estómago, así que no haré comentarios al respecto. Si juzgamos a una mujer por su físico, creo que nos estamos describiendo un poco como personas, mi modesta opinión.

    Por otro lado, es evidente, que nadie puede tener una vida tan "chupi maravillosa" y que como toda hija de vecino, cambiará pañales, se despertará por las noches, y las ojeras en ocasiones le llegaran hasta los tobillos, pero...eso vende? es glamuroso? No, verdad, pues se lo ahorra.

    Exponemos, lo que creemos atraerá al público, lo que nos demandan, lo que gusta, y aun así, cada sector tiene su público y sus detractores.

    Por cierto! Muchas mileuristas estaríamos deseando de ver ese video jajaja yo te presto mis pelos de loca desquiciada al levantarme si quieres jajajaja

    Un besazo, y buen martes!

  21. 11 noviembre, 2014  10:06 by Paula Juana

    Si te sirve de consuelo, yo prefiero leer tu blog, con el que me identifico más, que el blog de la señorita Carbonero, aunque vamos, ya me gustaría identificarme con su "cuando nadie me ve", pero por lo pronto me quedo en el mundo real.
    Un saludo!

  22. 11 noviembre, 2014  09:39 by Isa Pi

    jajajjaj! Sería real como la vida misma... Lo único que daría un poco de pena y tampoco os emocionaría mucho....

  23. 11 noviembre, 2014  09:34 by Isa Pi

    Estoy segura que entonces no estaría en Deportes Telecinco... Me juego mi sueldo de mileurista...

  24. 11 noviembre, 2014  09:30 by MJVela

    Isa Pi, para celebrar tu año de bloguera podías hacer un vídeo similar. Seguro que en ese nos identificamos más.

  25. 11 noviembre, 2014  00:45 by pitagorinParlanchin

    Pero no precisamente por sus conocimientos deportivos. Tengo mis serias dudas sobre dónde estaría la susodicha si en lugar de ese físico estuviera un poquito obesa, tuviera pelo de oveja o fuera bizca y con un ojo mirara a Iniesta y con el otro a Cuenca

  26. 10 noviembre, 2014  23:31 by Isa Pi

    Pero a ella le va de perlas...

  27. 10 noviembre, 2014  23:28 by Elena

    Triste realidad...

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 
 

Las musas de las rebajas

Ni las colas de caja y de probadores, ni el peso de las bolsas, ni el cansancio por la infatigable búsqueda del perfecto artículo han mermado la satisfacción de las rebajas.

 
 

Casi todos las quieren guapas o no

Empecé a ver chicos físicamente atractivos con chicas más modestas de apariencia. ¿La percepción de la belleza varia? ¿Los canones de belleza son siempre los mismos?

 

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros, Si continua navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR