El alivio del no San Valentín

Esta semana he notado como la gente me miraba con pena, como si me dieran el pésame por la pérdida de un ser querido. Primero la panadera del lado de mi casa cuando, ante la insistencia para que comprara un pastel en forma de corazón, le he dicho que no tengo pareja. Después, el señor del quiosco porque en una de las revistas que he comprado (por motivos de trabajo) había un reportaje en la portada de “cómo afrontar el día de los enamorados sin pareja y qué tipo de sentimientos adversos pueden aflorar en ti”.

FuneralDeMuerte_IsaPiBlog

La señora de la limpieza del trabajo me ha contado que se iba a Salou con su marido a pasar un fin de semana romántico, cosa que ya es una tradición desde hace unos años, pero cuando se ha acordado de mi soltería, se ha apresurado a añadir: “No te preocupes, Isa, porque en el fondo es una fiesta consumista, que se han inventado los comercios”.

Por su parte, mi jefa, me ha enviado un email con la campaña de Meetic de #SinValentín: “Los solteros también tienen derecho a celebrar”, para decirme que le parecía una idea genial y quería saber mi opinión como experta en el tema. Le he dicho que yo ya ponía en práctica esta campaña antes de que los señores de Meetic se la agenciaran, como si fuera un día triste y gris y tuvieras que estar en casa llorando porque no tienes pareja.

SanValentin_IsaPiBLog

Y con tantos encuentros de personas preocupadas por mi estado a las puertas de San Valentín, salvando las distancias, porque el tema de la película tiene muchísima más hondura, me he sentido como Ricardo Darín en Truman de Cesc Gay, la gran triunfadora de los Goya, en la que todo el mundo sabe de su enfermedad y de sus pocos días de vida pero nadie sabe cómo reaccionar ante tal situación y le evitan mirándole con lástima.

No os preocupéis, los solteros estamos muy bien. No tenemos ningún trauma por no celebrar San Valentín y nos importan cuatro bledos toda la parafernalia que se crea a su alrededor: los bazares de los suplementos del periódico con objetos chorra para comprar a tu pareja, los anuncios de Telepizza dedicados al amor, los escaparates de las tiendas llenos de postres con formas de corazón, las ofertas para dos con motivo de la celebración y los reportajes sobre el amor y sus derivados como el enamoramiento o, ante su ausencia, cómo vivirlo con dignidad.

En realidad, siempre he pensado que quien sí lo pasa mal por San Valentín son las parejas, cada una de las partes implicadas a su manera. Uno vive con cierta ansiedad por miedo a que el otro se olvide como siempre y reza para que que a última hora le sorprenda, otro no sabe qué demonios hacer un año más con lo bien que se está en casita, otro sufre por encontrar un regalo que le guste y no le arruine y el otro está harto de que siempre le regalen objetos de mierda.

En cambio, para los solteros, San Valentín es un alivio, no tenemos que preocuparnos de nada. Sin embargo, no sé por qué todos nos miran con pena cuando tendría que ser más bien al revés. ¿No creéis? No sé si será por casualidad o está hecho expresamente pero este fin de semana se estrena la película “Mejor… solteras”. Algo de razón tendrá. ¡Feliz San Valentín!

MejorSolteras_IsaPiBlog

16 Comments

  1. 18 febrero, 2016  23:35 by Isa Pi

    Gracias! Yo algo he visto de un santo para los solteros... Si los solteros tenemos dinero porque no lo compartimos...claro que con tanto mileurista nos tendremos que conformar con los regalos del chino!!!

  2. 17 febrero, 2016  21:12 by MysteriousMan35

    Interesantes reflexiones en este post, muy de acuerdo. ¿Para cuándo el día de los solteros? Ah no, que ese no da dinero...

  3. 12 febrero, 2016  19:33 by Isa Pi

    Me encanta lo que dices!!!!! Estoy muy muy de acuerdo! Gracias por el comentario! Un abrazo

  4. 12 febrero, 2016  19:33 by Isa Pi

    Yo tampoco lo pregono... pero la gente es tan cotilla... Y cuando no eres un cardo borriquero y estás soltera les intriga mucho... Y sí también exagero, a veces, las cosas para darle más vidilla y que sea más divertido!!!! jajajaj Gracias por tu comentario!!! Feliz fin de semana también para ti

  5. 12 febrero, 2016  18:52 by Rocío

    Con pareja o sin ella, como diría Clark Gable: Francamente, querida, San Valentín me importa un bledo. También pienso que es una excusa para vender más y lo sé porque en mi empresa, como en otras, se explotan estas ocasiones al máximo. Pero también lo es la operación bikini o los Reyes. Yo creo que ya tengo un filtro antispam contra este tipo de cosas. De todas formas cualquier día es bueno para estar enamorado y celebrarlo, solo o acompañado, eso sí. Si algunos quieren celebrar este día, están en su derecho tanto como el mío a no celebrarlo en absoluto.

  6. 12 febrero, 2016  13:13 by Lara

    Jajaja yo tambien me paso estas cosas por el forro. Me las pasaba cuando estaba soltera y este año que es el primero que lo pasare en pareja también (no tenemos ningún plan ni regalo especial, más que el de pasarlo bien como cualquier otro fin de semana). En cualquier caso si tanta gente se preocupa por tu soltería, igual es que tu le das mucha más importancia de la que tiene, ¿no? yo no voy pregonando mi estado civil ni a mi jefe ni a la señora de la limpieza ni al quiosquero... y me ahorro tanto los comentarios como los que mencionas como los contrarios, que son igual de coñazo. Bueno, asumo que es un poquito exagerado para darle vidilla al post (que es muy bueno :)). ¡Feliz fin de semana!

  7. 12 febrero, 2016  10:47 by Isa Pi

    Muchas gracias por la invitación pero creo que no estaré en Barcelona!!!! Sant Jordi sí es más durillo, aunque a mi me encanta ir con alguna amiga por allí y comprarme un libro que me mola y ver el ambiente!!!!

  8. 12 febrero, 2016  10:46 by Isa Pi

    Desde el blog siempre intento criticar las personas / sociedad que inconscientemente te critican o murmuran cuando no te amoldas a los estándares de la sociedad de hoy... Y normalmente son los que van más de tolerantes, pero en realidad solo con los que ellos creen y creen que es super original y es lo que hace todo el mundo... Yo siempre les digo: Oye, tío,haz lo que te dé la gana, pero no me juzgues porque no me amoldo a tu visión de la vida... No todo el mundo tiene que pensar como tu!!!!

  9. 12 febrero, 2016  10:05 by Vanekarma

    Buenos días Isa, Me pasa igual que a ti, lo paso peor el día de Sant Jordi, aquí en Cataluña se considera más casi el día de los enamorados que el 14-f , por suerte siempre los he vivido como casi festivo, y he estado rodeada de mis amigas celebrando con unas cañas y tapas, realmente nosotras también tenemos que celebrarlo, porque tenemos que estar enamoradas de nosotras mismas y de la gente de nuestro alrededor que nos quiere, besos Isa, y Si quieres, el domingo te apuntas a esas cañas.

  10. 12 febrero, 2016  09:57 by Reflexiones de Una Artista

    Pues yo he estado soltera muchos años, y ahora va y me enamoro de un chico 10 años menor!!!Así que, te digo que tranquila, la gente critica y te mira raro por muchos motivos, todo lo que no entre en sus cánones estrictos y antinaturales, que nos acaban por enfermar, como el enamoramiento, que también es considerado científicamente, como un proceso de "enfermedad" del cuerpo para procrear y que sobreviva la espacie. Es un espejismo lo que ves cuando estamos enomoradas/os, de la otra persona, sólo ves lo bueno. Yo, en esta ocasión no me he dejado llevar tanto por ello, e intento hacer mi vida a pesar de estar con alguien a quien quiero. Pero tengo muy claro que lo primero soy yo, y que tener pareja o no, no es importante, nada que no entre en tus propios patrones, los que deseas desde el alma, es negativo. Nada. Así que deberemos reinvertarnos y reinventar el amor para que estas cosas dejen de pasar en esta sociedad.

  11. 12 febrero, 2016  00:04 by Isa Pi

    Sinceramente, en San Valentín me dan 0 envidia las parejas... Paso mucho. Sí debo reconocer que Sant Jordi me cuesta más y es cuando más echo de menos no tener pareja. Será porque las calles están repletas de libros y rosas... Claro que también puedes comprártelo tu misma pero no es lo mismo... Aquí debo ser sincera y decirte que sí me dan envidia!!!!

  12. 12 febrero, 2016  00:00 by laura

    Todo lo que tú quieras Isa, la fiesta es una chorrada y no creo que nadie se la tome en serio, pero es una excusa como dijo la de arriba, para celebrar con el novio o la novia y da la casualidad que la gente necesita de fiestas para celebrar su afecto (o su dependencia tb) con su pareja pues somos como manada, para qué engañarnos... Pero eres afortunada si no sientes ni una pizca de envidia al ver más parejas de las habituales celebrando su amor o su no soledad. A mí, francamente, sí me da un pelín de envidia. Y me importa un rábano ser la única jeje (sé que no).
    Por otra parte no permitas que te tengan lástima, pues la mayoría de la gente vale un cagarro, la lástima no se tiene ni a un animalito, en todo caso un poco de empatía. Lo de tu vecina contándote lo que hará con el marido pensando que tú te entristeces por San Valentin me pareció de un poco zorra, claro que no la conozco, pero no sé porque te dijo eso de que es solo una fiesta comercial, como si no lo supieras. A saber lo que tiene en casa, que es la cara amarga de la compañía, a veces hay que soportar cada cosa...

  13. 11 febrero, 2016  23:39 by Isa Pi

    ¡Está genial! Yo si tuviera pareja supongo que también lo haría (aunque San Valentín no creo) pero como todo el mundo se apena por nuestra situación... He pensado que el mundo estaba muy loco... y que yo sé de gente con pareja que en estas fechas se ralla mucho...

  14. 11 febrero, 2016  23:37 by Apfojo

    Cuando estaba soltera era feliz y me daban igual estas fechas y otras celebraciones. Yo vivía muy contenta con mi soltería. Pero ahora que lo he encontrado a ÉL, me encanta cualquier excusa para sorprenderlo y celebrar juntos cualquier tontería. No me agobio, sino todo lo contrario, me hace mucha ilusión, porque tengo la suerte de estar con un chico que me quiere con locura y al que le hacen la misma ilusión estas tonterías.

  15. 11 febrero, 2016  23:27 by Isa Pi

    0 traumas!!!!!

  16. 11 febrero, 2016  23:10 by Jj

    Pues nosotras vamos a celebrar san solterin en el cine con esa peli!!!y traumas 0...

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros, Si continua navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR