Cosas que las “solteras desesperadas” debemos escuchar en Navidad

Cuando se está en pareja se ve el mundo de un modo distinto. El conocimiento acumulado por la experiencia de compartir la vida con alguien da una gran legitimidad a la hora de dar consejos inspiradores, que suben la moral de las solteras y en cuyos matices, ni por asombro, nos habíamos percatado, nosotras, las desdichadas que permanecemos sin compañía masculina.Y si a ello le sumamos la Navidad y los encuentros familiares, los consejos se multiplican por doquier. En el libro Mujer Sin Blanca Soltera Busca, queda más que patente.

ElSuenoDeMiVida_IsaPiBlog

Me gustaría hacer una recopilación de aquellas grandes ideas que, de buena fe, familiares, amigos, conocidos, colegas y la sociedad, en general, en estas fechas navideñas, tienen reservadas para nosotros, esa especie que se resiste a estar en pareja porque toca, sino que busca estar con alguien que realmente valga la pena, a pesar de que esto signifique vivir sola o con un compañero de piso en la treintena.

1. No me puedo creer que todavía estés soltera
. Créetelo. Esto es la vida real, no los Mundos de Yuppie.

2. Cuando menos te lo esperes llegará tu hombre
. Cada día espero media hora en un banco a ver si aparece. Todo mi tiempo libre lo invierto en esta espera, incluso cuando voy a tirar la basura pienso que puedo cruzarme con él.

BancoFrancesHa_IsaPiBlog


3. Estoy super segura que lo vas a encontrar.
Me va la vida en ello, no puedo dormir por las noches por el miedo a estar sola. Tu seguridad me da muchísima paz, porque tienes poderes de pitonisa como Whoopi en Ghost o Aramis Fuster en la teletienda de los años 90.

4. ¿Ya sales por la noche? No te quejes si después no encuentras a alguien.
Debemos diferenciar entre rollos de una noche y una pareja con cierta entidad y compromiso. Si quieres un rollo (la cosa más fácil del mundo) casi mejor meterte en el Tinder y te ahorras, a priori, la resaca del día siguiente e irte a dormir a las tantas (aunque no siempre).

5. Aprovecha ahora que estás soltera. La verdad es que estoy en casa encerrada todo el día, martirizada por mi soledad, viendo Bridget Jones por enésima vez. Aunque este tipo de comentarios a veces me hacen pensar que debe ser terrible estar con alguien, aunque veo que no lo dejan…

BridgetJonesTV_IsaPiBlog

6. A ver si espabilas que ya tienes 30 años.
Este es comentario de sobrada al cuadrado. A ver si me presentas tú alguien interesante ya que eres tan apañada. Como si conocer a alguien fuera cuestión de espabilamiento. Quizá ser lista es no salir con alguien por estar o para evitar la soledad o por amoldarse al paso que en teoría debes hacer.

7. ¿No serás demasiado exigente?. ¿Es que tu chico es el primero con el que te cruzaste en un semáforo o el primero que te dijo qué guapa estás? Quizá a ti no te importe pero si tengo que compartis ciertas cosas con alguien será alguien que me interese de verdad.

9. ¿No les irás demasiado detrás y les asustas? A los hombres les gusta tener su espacio, nada de mujeres agobionas. ¿Cómo puede ser que me digan tantos comentarios contradictorios? Me pongo a vigiliarles debajo de su casa, les llamo todo el día, les acoso diciendo que no me hacen caso…

10. Te voy a presentar a alguien con quien pegas un montón. La verdad es que me encanta que me digan esto (no es irónico). Significa que la otra persona ha pensado en ti, se preocupa por presentarte a gente y creo que el modo más fácil de conocer a alguien afín, porque compartes cosas en común como unos amigos.

QueLesPasaALosHombres_IsaPIBlog

Sin embargo, cuando ves que el chico en cuestión no pega ni con cola contigo, piensas si realmente tus amistades te conocen o es que quieren verte emparejada y ya no miran con quién. Aunque mucho peor es cuando te dicen que te presentarán a un tipo estupendo y es un cabrón integral (claro que tus amistades no controlan todas las variables y puede ser un amigo genial y una pareja fatal). Otra posibilidad es que nunca te presenten al tío en cuestión. Las palabra de buena voluntad se las llevó el viento o han tardado tanto que el chico ya tiene pareja (esto es basado en hechos muy reales), menos yo que sigo en mi estado civil de toda la vida.

Sí, reconozco que las solteras tampoco estamos libre de pecado, porque cuando estamos con alguien también verbalizamos cada una de estas afirmaciones / consejos / sabidurías de manual de “emparejadas felices” para “solteras desesperadas”. Es lo que tiene pasar al otro lado.

33 Comments

  1. 1 mayo, 2018  17:54 by Isa Pi

    qué fuerte! Vaya cara! El tío quizá no estaba interesado (y lo dijo descaradamente) pero que la amiga te dijera q ue "tu no lo hacías caso...

  2. 21 abril, 2018  22:10 by mers

    Ah, otra amiga de estas entrecomilladas me presentó tb a un tío que según ella era majísimo. Tan majo que a la que le proponía ir al cine, "prefiero ir solo"; a exposiciones, "las veo solo"; a pasear, "paseo solo". Al cabo de un tiempo mi amiga: "pues ahora tiene novia. Como tú no le hiciste caso". Y reflipando.

  3. 21 abril, 2018  22:08 by mers

    Totalmente identificada. Esto entraría en la categoría "sandeces que dice la gente". Lo peor es que tienes que hacerles caso o si no te martirizan. Y si les haces caso, también. Si os contara...tenía una "amiga" (el entrecomillado estará claro enseguida) que tenía la "teoría" que era yo que elegía mal. Así que eligió por mí y el tío resultó que al día siguiente de liarse conmnigo se puso a salir con otra. Cuando le fui a la amiga con la historia: "ah, te lo dije". Y yo flipando en colores porque me había dicho lo contrario. La gente es que ni sabe lo que dice. Así es la gente de gilipollas.

  4. 6 marzo, 2018  15:21 by Juan José

    Las mujeres creeis que este tipo de preguntas o comentarios sólo os los hacen a vosotras, pero no a los hombres. Os puedo asegurar que a nosotros también nos pasa, aunque de otra manera, en vez de hacerlo directamente muchas veces son comentarios a la espalda de los que uno no se entera. Y puede que no sea tan frecuente, pero también nos pasa.
    Si alguien sabe que eres soltero, y más aun, que llevas soltero un tiempo, en seguida quieren saber más: por qué estás soltero, si es una decisión tuya o no te queda más remedio, si no conoces a ninguna chica disponible, si te gusta alguna... y por supuesto, no faltan las dudas sobre tu orientación sexual. Y en caso contrario (porque uno no tiene pareja ahora, pero la ha tenido), la reacción es etiquetarte de "rarito", de inmaduro o de eterno adolescente incapaz de asumir compromisos.
    En fin, no sigo, creo que ya es suficiente para que más de uno/una se sienta identificado. Que a las mujeres solteras os molestan es un hecho. Pero que sepáis que a los hombres también nos pasa.

  5. 19 diciembre, 2017  06:31 by Julia A

    A una amiga le dijo otra. ...te voy a presentar un chico, es un poco calvo pero muy majo. ...jajajajaja.
    Por cierto para mi es peor las miradas de mi tía y sus indirectas sobre mi vida o no vida amorosa!

  6. 18 diciembre, 2017  15:01 by Lesym

    Eres una genia! Gracias

  7. 17 diciembre, 2017  18:56 by Vanessa

    ¡Ay, Isa!, tis post semanales son muy graciosos.
    Espero te este yendo muy bien con la venta del libro.
    Las que he escuchado son.las 2 y 3, y mi respuesta va acompanada de mi cara de «frases hechas conmigo, no». Luego la 7 y la 10, esta ultima con mal.resultado, pero si quieren ayudar con comemtarios, estoy abierta a que me.presenten gente. Mientras, a disfrutar este momento.
    ¡Muy felices fiestas para todxs!

  8. 15 diciembre, 2017  01:28 by Laura

    Todo sería más fácil si no hubiera tanta gente centrada en hacer del amor de pareja un todo. Muchas veces quien tanto se queja es una de esas personas que en cuanto tiene parejita hace todo lo que odió que hicieran con ella en su momento.
    La gente solo quiere leer quejas y por quejarnos somos más libres, qué penoso.

  9. 14 diciembre, 2017  19:08 by Gabriela

    Dos años después me sigue haciendo gracia este post y me arranca una sonrisa. Todos los puntos que escribes son tal cual!!

  10. 9 diciembre, 2015  21:49 by Isa Pi

    TOtalmente, primero te tienes que enamorar pero esa pasión deja paso a la estimación con los años. Empezar a salir con alguien que no te apasione me parece lo más horroroso del mundo. Sí que a veces no te apasiona a primera vista pero sí que puede hacerlo con el trato... Pero si con un poco de trato no surge a por otra persona que sí te guste de verdad.

  11. 9 diciembre, 2015  21:13 by MysteriousMan35

    Me parece muy bonito el compartir experiencias toda la vida (ojalá yo tenga esa suerte), pero para que se inicie esa vida en común para mí al menos es imprescindible que exista previamente una motivación importante, en forma de enamoramiento pasional. Una mera convivencia fría y calculada, una simbiosis, no me parece que tenga que ver nada con el amor (y la he visto en muchas parejas, repito)

  12. 6 diciembre, 2015  15:16 by Isa Pi

    Sí hay mucha gente que está en pareja por no estar sola. También es verdad que encajar tanto es casi matemáticamente imposible (aquí cuando decimos de exigir demasiado), pero sí que algo de encaje tiene que haber si quieres compartir una vida en común. Por otro lado, creo que es muy emocionante estas mariposas en el estómago que describías pero son parte solo de un periodo de la relación. Es imposible que siempre sientas esas emoción que a veces confundimos con el amor, y no es así.

    Hoy he ido a ver a mi abuelo, que hace unos meses se quedó viuda, y me contaba que le echaba de menos y piensa mucho en todo lo que hicieron en común con mi abuelo: las escaseces (piensa que vivieron la posguerra), las alegrías, los problemas, los proyectos que emprendieron y, no sin dificultades, al final salieron... Me decía que se compenetraban mucho que uno tenía unas carencias y el otro le suplía. Ahora nos hemos vuelto tan individualistasl que todo el rato pensamos en cómo me siento y qué tengo... y no pensamos tanto en común, en sacar las cosas adelante conjuntamente e ilusionarnos con un proyecto común.

  13. 4 diciembre, 2015  18:30 by MysteriousMan35

    Lo creáis o no sucede un poco lo mismo por parte de los hombres, aunque tenemos menos presión social que las mujeres por parte de la familia y por parte de la naturaleza (tener niños, a muchas parece que se les va la vida si no tienen).
    Ser soltero con treintaytantos cuando el resto de tus amigos están emparejados o casados es como ser extraterrestre. Da igual que tus amigos estén casados simplemente porque le pusieron un anillo en el dedo a la primera mujer con las que salieron en su vida (hecho real) y que tú seas un poquito más exigente. Da igual que hayas cortado con varias chicas que no te convencían y que las otras hayan cortado contigo cuando sí querías un compromiso serio.
    El "peor pecado" de algunos de nosotros es creer en el AMOR con mayúsculas, más que nada porque lo hemos vivido, una intensidad de sentimientos que te hace sentir que vives la vida mucho más intensamente que cuando estabas solo. Una cosa que te hace quedarte mirando embobado a la otra persona, en suspirar cuando la tienes a tu lado, en ponerte nervioso cuando se te acerca o en no poder despedirte de ella cuando estás hablando por teléfono o whatsapp. Algo que sinceramente, no veo en la enorme mayoría de las parejas que conozco.
    Personalmente pienso que existe una probabilidad muy baja, casi nula, de encontrar a una persona que te resulte físicamente atractiva, tenga gustos y aficiones comunes contigo, un nivel cultural similar, un carácter que te resulte agradable, intención de un compromiso serio (de por vida), que viva cerca de ti y encima tú le resultes atractivo. Seguro que si algún matemático hiciese las cuentas saldría que es más probable que te toque la lotería.
    Lo que me hace pensar que la mayoría de la gente que tiene pareja es porque simplemente se conforma con menos o vive una simbiosis fría y vacía en la que se adapta a la otra persona, o no cree en el amor porque nunca lo ha sentido. Creo que las elevadísimas cifras de divorcios y engaños en nuestro país me dan la razón.

  14. 4 diciembre, 2015  16:25 by Isa Pi

    A veces estar soltero no es una elección, pero sí lo es cuando estás sola porque prefieres estarlo antes de compartir tu vida con alguien que no va contigo... Lo ideal sería que fuera como un supermercado con distintos tipos de tío y pudieramos elegir!jjajajja! Esto sí sería poder de elección!!!

    Esto de que no eres nada para nadie es mentira. No tiene que ser un tío quien te quiera o valore. La familia siempre está allí y nos quiere: padres, hermanos, abuelos...No sólo tenemos que importar a una pareja... Las monjas, si así fueran, serían unas desdichadas, jjajajaj

    Ánimate! Cada persona sólo por el mero hecho de serlo tiene una gran importancia y dignidad, aunque el ambiente nos haga creer que si no tienes un novio guapérrimo, un trabajo guay, dinero y una vida ideal de la muerte tu existencia no vale la pena. Es mentira.Tu lo vales. Un abrazo muy fuerte

  15. 4 diciembre, 2015  01:07 by Yolanda

    O si no lo de "es que les das miedo, tienes mucho genio" y te quedas en plan ¿qué soy un rottweiler? ¿Porque no digo sumisamente que si a todo? Esta muy bien lo que mencionas, muchas veces ésos comentarios"bienintencionados" hacen mucho
    más daño que ayudan. Bueno es duro pero hay que asumir que much@s como yo estaremos sol@s forever,otr@s conseguirán pareja, otr@s
    la perderán. Estar sol@ no es elección siempre,
    algo dentro de un@ mism@ se muere un poco al saber y admiir que no eres nada para nadie pero sobre todo hay que asumirlo con dignidad.

  16. 3 diciembre, 2015  21:14 by Isa Pi

    Muy acertada tu respuesta. Cuesta mucho encontrar personas que realmente valgan la pena!!!! Mil gracias. Un abrazo

  17. 3 diciembre, 2015  21:14 by Isa Pi

    Muchas gracias! Yo creo que cuando tenga pareja seguiré pensando tamibén lo mismo!!!!

  18. 3 diciembre, 2015  21:09 by Vanekarma

    Muy bueno tu post, yo ampliaría también los comentarios de la familia en bodas,bautizos y comuniones.... Soporosos... Y tu para cuando, y como que todavía sola... Yo al final a un tío mio le dije, sabes que? Aun no he encontrado a alguien que me trate como mi abuelo (su padre) trató de bien a mi abuela (su madre), y la verdad es que es asi... Y así ya no hubo más comentarios. Un abrazo!!

  19. 3 diciembre, 2015  21:02 by cancelas

    me ha encantado el articulo!
    Cabe decir que igualmente lo pienso y lo comparto aunque tenga pareja!
    Quizas vision de solterona! Esta ultima me parece mas bien una cualidad....

    En fin...Enhorabuena!

  20. 3 diciembre, 2015  20:01 by Isa Pi

    No problem. Ya estoy curada de espantos. Con los años una esta muy curtida. Muchas gracias por tu comentario

  21. 3 diciembre, 2015  16:54 by Ana

    Muy identificada, y tengo malas noticias: con 40 ésto ÉSTO sigue pasando...jajaja
    Genial, un besazo.

  22. 3 diciembre, 2015  15:37 by Isa Pi

    De nada! Gracias a ti! Me alegro de hacerte reir en un aburrido trayecto de metro!!!!

  23. 3 diciembre, 2015  15:35 by Gabriela

    Jajaja es así totalmente. Voy en metro y cada vez mi sonrisa es más amplia. Muy identificada, gracias por compartirlo

  24. 13 abril, 2015  21:38 by Patty

    Hola, Isa Pi, me parece muy interesante lo que comentas de los dos lados. Yo estoy en un continuo vaivén y ando ya un poco desorientada, y creo que me doy mensajes contradictorios a mi misma... Tienes razón, la gente es muy pesada con lo de encontrar pareja y los que lo dicen no conocen cómo está el mercado de mal...

  25. 9 abril, 2015  19:33 by Isa Pi

    Cómo me he podido olvidar de este clásico!!!??? Pienso lo mismo, si tenemos que estar con alguien que como mínimo este a la altura!!!!

  26. 9 abril, 2015  17:54 by sese

    jajajaja, me encanta, es tal cual! te falta otro punto: ERES DEMASIADO EXIGENTE
    Y quien c*** no lo es?? o es que se han enamorado del tio de la esquina????
    buenisimo!!!

  27. 9 marzo, 2015  16:58 by Sophie

    A veces olvida la gallina que antes fue pollito ;) y es cuando salen esos "consejos" que los podrían enrollar y fumárselos...

    Salir por la noche NO es garantía de conocer a alguien interesante. Que se dejen de rollos. Por la noche te metes en un pub con la música a todo trapo, así que dime tú qué conversación vas a tener, a menos que te guste notar el aliento en la oreja de alguien a quien acabas de conocer. Hay más probabilidad en un gimnasio, en un club de senderismo, en una asociación tipo Greenpeace o Cruz Roja...en definitiva, en algún sitio donde vayas a conocer a alguien con quien compartas una afición o pasión y puedas charlar y conoceros. Ojo, no digo que no se conozca a nadie saliendo por la noche, pero sí que no es la panacea como la venden algunos.

  28. 6 marzo, 2015  15:49 by Isa Pi

    Gracias! Lo voy a mirar!!!

  29. 6 marzo, 2015  15:38 by Isa Pi

    Gracias ! Le echaré un vistazo al post!!!!

  30. 6 marzo, 2015  09:05 by Carla

    A pesar de que te leo desde hace tiempo no te había comentado nunca, y con este post me he animado, me encanta cómo lo planteas, es todo 100% real, como soltera treintañera lo he vivido! Y si quieres más motivos por los que no encontramos al 'hombre ideal' lee este post que escribí hace unas semanas, los solteros treintañeros, aka, las joyas de la corona :)
    http://summerinsavannah.blogspot.co.uk/2015/01/soltera-los-30-y-2.html
    Besos!

  31. 5 marzo, 2015  23:37 by Isa Pi

    Aunque nosotras no somos solterona eh?;-)

  32. 5 marzo, 2015  23:35 by Laura

    Jajaja me he reído mucho. Otra solterona.

    http://sinbolinipapel.blogspot.com.es/

  33. 5 marzo, 2015  21:43 by Arancha

    Genial chiqui!

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 
 

Isa Pi ya tiene su propia novela

Ahora ya sabéis mi secreto. El próximo 7 de marzo llegará a las librerías "Mujer sin blanca soltera busca". Espero que os riais y disfruteis con las aventuras de Isa Pi.

 

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros, Si continua navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR