Ser león y no gacela

Desde la tierna infancia me decían eso de que si un chico tiene interés ya se espabila en ir a por ti. En el fondo, este consejo de abuela poco feminista ya me iba bien. A mí me daba un apuro máximo todo el tema de ligar y si ellos ya se lanzaban, más fácil para mí. Claro que yo pensaba que estás cosas eran como en las películas románticas que se te declara el tío buenorro de clase o te topabas con él y ya te invitaba a una cita.

SinCompromiso_IsaPiBlog

Ahora pensaréis que quizá no los galanes de las pelis pero sí muchos tíos del montón me tiraban la caña. ¡Qué va, porque yo esperaba a que alguien picara y nadie lo hacía! Y mientras mis amigas y conocidas que hacían ver que pasaban de los hombres (nadie quería parecer una desesperada por pillar uno) de repente decían que uno le había pedido para salir, otro le agobiaba con mensajes de texto y la otra siempre se encontraba por “casualidad” al tío que le molaba. Yo como una tonta ni rastro de mensajes, ni peticiones de mi tronco móvil, ni declaraciones de amor.

mogamboTodos_IsaPiBlog

Con el tiempo una empieza a ser más pícara y ya ve que las mujeres menos inocentonas que yo saben cómo ser león (mejor dicho leona) y no gacela, aunque hagan ver que son gacela: miraditas, encuentros casuales, mensajes que incitan a contestar y muchos… y yo mientras esperando como una tonta que alguno se fijará en mí y si eso les sumas que a la mitad les pasaba una cabeza…

mogamboChicas_IsaPiBlog

Después me revele con el tópico de los hombres son cazadores. Para empezar me parecía poco feminista. Si alguien te gusta por qué tienes que esperar a que te “cace”. Si quiero algo pongo los medios para conseguirlo. Claro que la vida es complicada y no siempre se consigue lo que uno quiere pero si vas a por ello tienes más probabilidades.

Poco a poco una aprende las técnicas de seducción femenina. Tampoco os creáis que una es una Isabel Presley de la vida, esto es de matrícula de honor, pocas llegan a este nivel: recién estrenada la viudedad, con más de 60 años y pillar a un premio Nobel, culto y forrado. Podemos decir que en comparación a mis inicios y a pesar de mi hándicap de la altura, cuando me puse en ello algo salió.

TamaraIsabel_IsaPiBlog

El problema fue que elegí fatal. Con tanta poca experiencia no sabía qué quería y qué tipo de persona me podía hacer feliz y yo a él y salí un poco escarmentada. Al menos crecí como persona, aprendí y supe más qué quería pero me planté en los 30 años. De repente, todos los treintañeros solteros habían desaparecido y ese tipo de tío que vi que podía ser compatible conmigo ya estaba pillado. Tanto esperar en mis inicios que las que tenían práctica supieron antes qué querían y se los quedaron todos.

Sin embargo, ahora estoy en un momento que me encantaría que me ocurriera el consejo de la abuela poco feminista y de película romántica tópica. Me gustaría que sin tener que “ir a ligar” (cosa que me da cada vez más pereza, más porque no hay candidatos ¡Qué años aquellos en los que montabas una fiesta en un piso de estudiantes y todo el mundo estaba soltero!) me viniera un tío interesante y fuera él que se fijara en mí porque estoy poco por la labor y no veo a nadie a mi alrededor. Algo así como Keira en Love Actually. Y que por una vez todo surgiera rodado y fácil y se cumpliera de verdad ese tópico manido que odio cada vez que me lo dicen: “Cuando menos te lo esperas llega”.

A pesar de mi mandritis ligatitus y sueños facilones a lo Disney, sigo pensando que tenemos que ser leonas y no gacelas. Fijaros, el lenguaje es tan machista que gacela sólo se puede decir en femenino (tanto para el macho como para la hembra), claro, porque son bonitas, esbeltas, elegantes y están “pensadas” para alimentar al rey de la selva.

ComoPerderAUnChicoEn10Dias_IsapiBlog

14 Comments

  1. 3 junio, 2016  18:51 by Isa Pi

    Hola JuanFran, de hecho se puede ser león (tener iniciativa) y serlo muy sutil, incluso haciendo creer que ha sido el otro. De hecho, como cuento en este post, yo veía que mis amigas ligaban y yo no. Pensaba que era porque eran unas gacelas tan irresistibles que el león iba directo a cazarlas y, en realidad, eran ellas las leonas pero hacían ver que no. Y como yo no hacía nada, a la espera de ese príncipe leónico pues nada, de nada... Y pensaba que no interesaba a los tíos. También es verdad que hoy en día a los tíos un poco de iniciativa no os iría mal porque estáis muy acomodados... incluso os hace atractivos.

  2. 1 junio, 2016  14:05 by juan francisco o juanfran

    Es que siempre hay de todo, creo que dependiendo de la situación, tener demasiada iniciativa no es lo correcto ni poca tampoco, como todo en ocasiones es el momento o no... Yo reconozco ser muy torpe para eso, pero al final parece que es mas por la sinceridad del momento que por otra cosa, si os contase, igual no darías crédito con cada caso. Mi mayor problema y en esto creo estar seguro... es que me gusta ser rana, paso de ser un príncipe.

  3. 31 mayo, 2016  19:51 by Isa Pi

    HOla Noelia, totalmente de acuerdo e identificada contigo!!!! Muchas gracias por tu comentario!!!

  4. 31 mayo, 2016  19:49 by Isa Pi

    Hola Clara, me hace mucha ilusión que digas esto porque veo que no soy la única pardilla. Yo odio eso de "cuando menos te lo esperas", además te lo dicen las típicas que siempre han estado allí tirando cañas de un modo sútil y hacen ver que fue "cuando menos te lo esperas". Muchas gracias por tu comentario.

  5. 31 mayo, 2016  19:47 by Isa Pi

    Hola Francisco. Yo soy una romántica y no es mi estilo de ir utilizando a los tíos, igual que tampoco quiero que ellos lo hagan conmigo. Tener rollos de una noche es muy fácil y lo difícil es encontrar a alguien que valga la pena y que puedas compartir un proyecto común. La clave está en saber qué se quiere y buscar y si no sale saber disfrutar de la solteria.

  6. 31 mayo, 2016  19:43 by Isa Pi

    HOla Rocío, estoy contigo en que es muy difícil conocer a chicos solteros con un poco de "chicha" y ya no arriesgas tanto si no lo ves seguro porque ya te han partido el corazón o has estado con alguien que te ha hecho perder el tiempo... Uno de los post que más éxito ha tenido en el post es el de "Los treintañeros solteros han sido secuestrados" donde hablo de su escasez. Y yo vivo en Barcelona que es la segunda ciudad más grande de España... imagínate si llego a estar en mi pueblo...

  7. 31 mayo, 2016  19:41 by Isa Pi

    Hola Dj AL, sí, el problema es que todos tenemos miedo a ser rechazados y por eso nos escondemos y no lo intentamos. Yo creo que lo mejor es tirar la caña de un modo sutil y tu ya ves si el otro sigue o no... Además cuando ya tienes 30 y la gente ya va más directa y no está para tantas tonterías, cosa que me gusta. El problema es que ahora ya no hay tanta gente disponible. Gracias por tu comentario.

  8. 31 mayo, 2016  19:38 by Isa Pi

    Hola Juanfran, tienes razón,ir muy a saco no, pero ser león me refiero a poner los medios y las técnicas de seducción... y no esperar como una tonta...más ahora que los hombres estáis muy apoltronados. A mí los hombres que tienen iniciativa me gustan, en cambio, a vosotros si tenemos iniciativa os asusta.

  9. 30 mayo, 2016  10:01 by Juanfran

    Ten cuidado ir demasiado de frente puede hacerte parecer algo infrecuente, es lo mas logico, "la verdad" es la peor de las modalidades.
    Pero bueno, cuando ya el pensamiento acaece, y el compás mas liviano, al final encuentras tus propias huellas. A partir de ahí cada uno decide

  10. 29 mayo, 2016  16:15 by DJ AL

    Lo que se cuenta es un problema general, no particular de uno de los sexos. La cuestión es que "dar la cara" es jodido, en el fondo todos deseamos lo mismo, que nos quieran y aprecien. Y el miedo al rechazo es fuerte; debajo de apariencias más o menos duras o guays siempre hay inseguridades y dudas. Al fin y al cabo somos humanos.

    La única forma de solventar la cuestión... es yendo de cara, sabiendo que en algún momento nos la van a partir. Es duro, pero es lo que hay. Los hombres no somos diferentes a la hora de sentir miedo y desear ser amados, y siempre hemos tenido que bregar con el rechazo y la inseguridad.

    Y algo que tengo claro, es que seríamos todos mucho más felices si fueramos de frente y nos dejáramos de medias tintas. En cuatro golpes bien dados, se acabaron las dudas y los miedos.

    Saludos a todos

  11. 29 mayo, 2016  12:56 by Rocío

    Estar con una persona que no quiere en la vida lo mismo que tú también pasa, claro. Tengo 33 años y ya no es que esté con personas equivocadas, es que directamente no estoy con nadie. Parece que se me ha hecho tarde, porque no conozco hombres solteros . Empiezo a creer que esto no es temporal, que no voy a encontar a nadie. De meetic ya estoy escarmentada.

  12. 29 mayo, 2016  09:09 by juan francisco

    Bueno, siempre puede ser peor, podríais ser hombres, y cuando te cansas de demostrar que no vas solamente para utilizar a alguien darte cuenta que el caso a sido al revés, que si que el ego sube mucho y tal, pero ya no es la época de juventud en la que contaba mas uno, Parece que vas en una retrospectiva de los años que te quedan para poder ser padre, si si, algunos no perdemos la esperanza a tener una vida completa.... que no entiendo que pasa por la cabeza de mas de una, que son jovencísimas para tantas cosas, y demasiados mayores como para desear un cambio tan hermoso como tener hijos, tan organizado tienen la vida, hay cosas que nunca dejaran de sorprenderme.

  13. 28 mayo, 2016  16:25 by clara

    Cuantas verdades en tu texto. Yo siempre he sido muy pardilla y me creía cuando todas mis amigas y compañeras me decían eso de que ligaban sin querer. Sin querer también empezaban una relación, porque ellas cero ganas de novio, pero surgía. Como quién no quiere la cosa, porque no buscan nada. Con los años vas espabilando y ves lo inocente que has sido toda la vida. No solo en esto, desgraciadamente....
    Ahora tampoco me creo eso de que cuando menos te lo esperes llega, hay que hacer porque llegue y como bien dices ser leona pareciendo gacela.
    Fdo: una treinteañera. :D

  14. 27 mayo, 2016  11:20 by noelia

    jajaja, muy bueno el post...y cuanta verdad...de pequeña me pasaba igual..pero no venia nadie a tirarme la caña jajaja y si venia alguien...era precisamente el qu eno te gustaba...como me paso con un vecino...vino precisamente el vecino no indicado jajajajaja, el buenorro no vino jamas jajajaja, que frustración.. Y ahora da pereza..por que piensas...pa que? Si es que al final saldra Rana y encima será de las venenosas con mi suerte.... Así que nada...seguiremos esperando a hacer de leona si me encuentro con alguien medio decente no se...comprando el pan o en el super o esperando el bus... será posible? No se....ni visualizandolo pasa eso...

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply