Tipologías de hombres que propician la soltería

Es duro volver a la rutina diaria, pero si hay una cosa todavía más temida de la rentrée es la preguntita obligada de: “¿Ya te has echado un novio este verano?” Como si las altas temperaturas, la ropa ligera y la piel bronceada pusieran el camino más fácil a la ardua tarea de encontrar una pareja para una “pobre” mujer treintañera soltera. Esta preocupación por conocer a la media naranja no es algo aislado, casual, sino una constante, año tras año, que surge de la boca de los sujetos más variopintos que rodean la vida de Isa Pi: desde la mujer de la limpieza, al compañero pesado de la oficina a tu amiga con hijos (a quién no has visto en todo el verano) o a tu tía Matilde.

Como cada septiembre, la respuesta vuelve a ser un recurrente NO, que con una sonrisa suplica cambiar de tema o evitar tópicos como “el día menos pensado llegará” o “ pero entonces ¿qué has hecho este verano?” (como si el tiempo libre de una soltera debería dedicarse íntegramente a la caza de un hombre). Pero la cara de horror que dibujan sus rostros te obliga a argumentar para tus adentros por qué no has encontrado a “tu hombre” este agosto o al menos una amor de verano como aquel que protagonizaron Olivia Newton-John y John Travolta en Grease.

Grease_IsaPiBlog

Abocada a un examen de conciencia por las presiones sociales, una intenta llegar a la raíz de los motivos de tal desenlace tras las vacaciones estivales. Después de mucho meditar, una llega a las siguientes conclusiones:

Hombres asustadizos. Creen que el mero hecho de tener una cita con una treintañera puede provocar que ésta se declare, le pida matrimonio o un hijo. Creen firmemente que con los 30 las mujeres se vuelven locas y quieren hacer padre de sus hijos al primero que se cruzan. Aquí también se incluyen los que se asustan con ideas feministas (de cajón) como el reparto de las tareas domésticas.

Hombres alérgicos a las mujeres. Será por malas experiencias o porque no se aclaran con su vida que se alejan siempre que pueden de las mujeres / relaciones un poco serias.

AmericanPlayboy_IsaPiBlog


Hombres poco lanzados.
En el fondo les gustas pero nunca se lanzan, ni dan señales y nunca crees que pueda tener o haya tenido algún interés por ti.

Hombres a su bola o apáticos Parece algo extraño pero cada vez encuentro más de esta categoría. Hombres interesantes (buenos chicos, guapos, con un buen trabajo, divertidos, alguien con quien podrías conectar) pero no muestran ningún interés por nadie y están centrados en su trabajo profesional, sus rutinas y sus aficiones. A veces creo que se cruzarían con Gisele Bundchen o Eva Mendes en bikini y ni se inmutarían (y tampoco son gays, ¿eh?). ¿Dónde están esos hombres que se emocionan con las mujeres?

The Tangible Affection Proof

Hombres autóctonos: A veces pienso que debería exiliarme a Alemania o Dinamarca. Será porque allí los hombres como mínimo miden 1,80 y no les impone una mujer alta pero es más fácil conocer a tíos.

Hombres con excusas poco convincentes. La creatividad está en horas bajas, al menos a la hora de declinar la invitación de unas chicas para ir a cenar al chiringuito de la playa: no me he traído ropa para la ocasión, tengo que dar de comer al canario o estamos a 500 metros de aquí y estamos agotados. ¿En serio que no merecemos al menos currarse una excusa?

Claro que ahora me dirán muchos que es de cobardes o muy fácil “echarles la culpa” a los hombres de la soltería. Quizá el problema es nuestro (somos unas brujas, feas, rancias, cortas y empanadas) pero ya me gustaría a mi encontrar a un hombre con las características (salvando las diferencias obvias que separan a un hombre y a una mujer) que tienen mis amigas solteras.

28 Comments

  1. 8 septiembre, 2016  11:21 by Ant0ni0

    Qué manera tan cómica y denigrante de tipificar al género masculino ... bromas aparte en el fondo es la otra cara de la misma moneda. Solo hay un detalle en todo esto que me gustaría matizar y es la frase que tenéis grabada a fuego "Los tíos siempre van a lo que van", como si vosotras no estuvieseis en vuestro derecho de hacerlo cuando queréis!!. La mayoría, e insisto la MAYORÍA simplemente queremos conocer a una buena amiga para pasarlo bien y por supuesto "ir a lo que ir" con ella. Como decía Antonio Gala "El amor es una amistad con momentos eróticos"
    Y otra cosa tengo que decir: Qué casualidad que a día de hoy los que "van a lo que van" tienen MUCHO más éxito tanto en rollos esporádicos como en relaciones que los que son tímidos y respetuosos (y hasta guapos)...También denoto por la clasificación de HOMBRES A SU BOLA una especie de "Sobre-exigencia" para con mi género, y quizás ese sea el problema de muchas. OJO! todo el mundo tiene el derecho de buscar siempre lo mejor. El problema es cuando muchas veces se quiere entrar en un estatus muy por encima del propio o en la contradicción misma. "Quiero un chico educado y respetuoso pero atrevido y aventurero, interesante y misterioso pero cariñoso y compresivo...y si es guapo mejor..." hasta al HOMBRE AUTÓCTONO se le pide más altura!! Poneos a la cola o curráoslo un poco y no dejéis que hagamos siempre TODO el trabajo

    Un saludo

  2. 4 septiembre, 2016  12:08 by MysteriousMan35

    Hola Laura.

    ¡Qué agresividad! Odio tener que justificarme pero dado que me describes de forma insultante como no soy y malinterpretas mi intervención aunque fue bastante clara, voy a hacerlo. Para empezar, voy a citar literalmente (copiar-pegar) lo que escribí, que es diferente a lo que tú has escrito de mí:
    "...treintena la mayoría de las chicas interesantes están casadas (no todas, no os enfadéis! :) Así que muchas veces uno siente que tropieza con los restos: chicas poco atractivas, chicas que no quieren nada serio, chicas que quieren más a su perro que a los hombres, locas (inestables psicológicamente), chicas con hijos divorciadas sin ganas de algo serio, chicas con pocos recursos económicos y muchas ganas de ser mantenidas, chicas con un nivel educativo muy pobre, chicas tristes/amargadas... "

    Por lo tanto:
    -No soy tonto ni lo somos todos los que tenemos la mala suerte de tropezar con chic@s que no nos interesan y de que las relaciones por las que apostábamos más fuerte salieran mal.
    -La afirmación está basada en mi experiencia personal y me niego a adornar o mentir sobre la triste realidad que me he encontrado. Ya me gustaría haber tenido otra experiencia. Empecé diciendo en el primer párrafo de mi intervención que era mi experiencia personal.
    -He dicho literalmente "mayoría de chicas", no todas y de hecho he pedido que nadie se enfade (de poco ha servido)
    -Un prejuicio no tiene nada que ver con la experiencia personal. Prejuicio sería decir: "TODAS las chicas mayores de 30 son horribles así que no me molesto en conocer más"
    -No me niego a conocer más chicas como digo textualmente en este párrafo: "Sin embargo NO tengo miedo a enamorarme de nuevo, simplemente estoy esperando a que eso vuelva a suceder"
    -Tener las cosas claras tampoco es tener prejuicios. Es simplemente saber lo que quieres y lo que no.

    Estoy seguro de que hay treintañeras guapas, atractivas, inteligentes, simpáticas, cuerdas, fieles, heterosexuales, educadas y solteras por ahí pero son pocas y yo llevo dos años sin conocer ninguna. La mayoría están casadas o con pareja estable y no lo digo sólo yo sino otros solteros que conozco, pero vamos, que es normal porque están muy demandadas. Como dije en mi intervención anterior, he tropezado con muchas que dicen serlo y en cuanto abren la boca o escriben (en internet) demuestran ser todo lo contrario, sobre todo en lo referente a valores clave para mí como son la simpatía y educación.

    Saludos.

  3. 3 septiembre, 2016  16:38 by Laura

    Misterious Man: yo te diría mi punto de vista y seguramente te ayudaría, pero ¿sabes qué pasa?, que he leído que para tí las chicas de más de treinta años no casadas tienen solo por eso alguna tara (no he flipado porque estoy harta de encontrarme con boberías similares) y yo tengo treinta y tantos y no estoy con nadie así que ¿para qué voy a peder mi tiempo en alguien que me prejuzga...?
    No obstante tu intervención sirve de ejemplo y de alivio para muchas CHICAS ISA AQUÍ TIENES UNA DE LAS GRANDES CAUSAS DE PORQUE ESTAMOS SOLAS: PORQUE SON ELLOS LOS QUE ESTÁN LLENOS DE PREJUICIOS, NO NOSOTRAS.

    Yo esque paso de tomarme en serio nadie que solo por mi edad ya piensa mal de mí. No solo porque me parezca irrespetuoso, sino tb tonto. No obstante me gusta dar oportunidades a la gente, tal vez no seas tonto y tengas algún argumento válido... así que te invito a que respondas a estas preguntas...

    ¿POR QUÉ SI TÚ ERES UN HOMBRE MAYOR DE TREINTA Y VAS DE "ESQUE NO ME CONVENCE NINGUNA" NOSOTRAS, SOLO POR SER MUJERES, EN CAMBIO TENEMOS QUE TENER UNA SERIA TARA MENTAL? ¿Es debido a que no tenemos pene?Por favor ilústranos con tu inteligencia...

  4. 3 septiembre, 2016  14:06 by MysteriousMan35

    Me identifico totalmente con la clase "Hombres a su bola o apáticos". Por petición popular procedo a explicar a las chicas mi casuística particular, que no tiene por qué ser aplicable a todos los hombres, para que puedan entendernos un poco mejor :)
    Soy un hombre en su treintena avanzada de edad que ha tenido muchas relaciones pasajeras y pocas serias y no porque prefiera los rollos sino porque si una relación no me convence la dejo. He estado enamorado sólo un par de veces en mi vida y en ambas me han hecho daño (una porque éramos incompatibles, otra porque ella no fue sincera conmigo sobre sus sentimientos)
    Sin embargo NO tengo miedo a enamorarme de nuevo, simplemente estoy esperando a que eso vuelva a suceder. Y como no me enamoro precisamente todos los días,sólo me queda esperar con paciencia (y de vez en cuando con historias pasajeras) El problema es que cuanto más años cumplo, más claro tengo lo que quiero y más paso de perder tiempo con chicas que no veo compatibles. Suelo ser muy claro desde el principio para no hacer daño, ya me gustaría recibir la misma sinceridad a cambio...

    Sigo: me he cruzado por la calle con chicas que me llamaban la atención físicamente, pero no soy el tipo de chico que se aceca a una chica sin conocerla y le dice "me atraes y me gustaría conocerte mejor, tienes novio?" (y se expone a ser golpeado con el bolso a cambio). También se me ha dado el caso de que me han atraído chicas con novio, algunas de las cuales se nota que no están enamoradas de él pero bueno, tengo claro que la mayoría de la gente está con alguien por miedo a la soledad o por ser socialmente aceptado.

    Otro factor de mi soltería es que en la treintena la mayoría de las chicas interesantes están casadas (no todas, no os enfadéis! :) Así que muchas veces uno siente que tropieza con los restos: chicas poco atractivas, chicas que no quieren nada serio, chicas que quieren más a su perro que a los hombres, locas (inestables psicológicamente), chicas con hijos divorciadas sin ganas de algo serio, chicas con pocos recursos económicos y muchas ganas de ser mantenidas, chicas con un nivel educativo muy pobre, chicas tristes/amargadas... todo ese tipo de personas no suelen interesarme.

    También he estado apuntado a webs de citas y no he conocido ni una chica que me atrajese físicamente y al mismo tiempo a nivel de personalidad, cultura, educación, simpatía... me he tropezado con decenas de mentirosas que decían ser lo que yo buscaba para acto seguido y en pocas frases demostrar que eran todo lo contrario. A día de hoy, no estoy apuntado en ninguna web porque me parece una pérdida de tiempo.

    Quizás es que uno con el tiempo va teniendo más claro lo que busca y no se conforma con lo primero que se cruza. He de reconocer que mi educación y gustos influyen mucho a la hora de buscar una chica y quizás soy menos conformista que otras personas de mi entorno.
    El tema de la altura, como he dicho otras veces, no me parece excusa aceptable para que una mujer esté soltera. No he conocido ninguna chica guapa que ligue menos por ser alta. La mayoría de las modelos profesionales son altas, de hecho. Sólo tenéis que ver en la vuelta ciclista, ponen a dos chicas guapísimas y altísimas que besan sin problemas a los ganadores de la etapa que están subidos a un podio. Yo he salido con chicas altas y bajas y no he hecho ascos a nadie debido a su altura, pero por lo que he visto las chicas sí que suelen discriminar a chicos bajitos. Por suerte no es mi caso, hoy en día muchos superamos con holgura el metro ochenta de estatura, no vivís en un país de enanos precisamente :)

    Saludos.

  5. 3 septiembre, 2016  05:43 by Vanessa De Silva

    Entre los "a su bola" y "los autóctonos" has descripto mi último tiempo, Isa.
    Dan ganas de volverse gay ya que creo que las chicas sintonizan más, en general, pero ni queriendo.
    ¿Cuál es la solución ante estas situaciones? ¿qué dicen los chicos?

  6. 3 septiembre, 2016  00:46 by Laura

    ALEX, no todas las mujeres dejamos el trabajo a los hombres, pero reconoce que las mujeres que son lanzadas a veces tp os casan... y precisamente por eso algunas mujeres optan por esperar (cosa que a mí tp me parece que sea lo mejor). Hoy precisamente hablaba con un hombre sobre la prostitución y yo dije que era algo indigno y ¿sabes qué me dijo él?: "si hablamos de las putas que quieren ser putas porque les gusta el sexo (para mí eso es un cuento chino), ¿en qué se diferencia de una tía que al final de la noche espera a ver quién se le acerca esperando un polvo?". UNA MIRADA, UNA SEÑAL ... de una mujer en una discoteca puede ser interpretada como Quiero un polvo, puesto que la mayoría de tíos van a eso; si una mujer así se conforma con el que sea es una puta, si elije o va a por uno es menos puta pero alto ¡¡que no está tan lejos de ser puta!! Quiero decir con esto que lo de las miradas, las señales y todo eso no es sinónimo de "esta mujer quiere salir conmigo" en ningún tío que pase la adolescencia. A no ser que estemos hablando de mujeres que confunden un primer contacto de atracción con buscar una relación seria... Y tengo la impresión de que Isa busca pareja no que se le acerquen en una discoteca.

  7. 3 septiembre, 2016  00:27 by Laura

    Pues yo hoy me topé con uno "asustadizo", aunque se notaba que tenía carácter, este muchachin tuvo el descaro preguntar por qué seguía soltera a mi edad y por mucho que le dije lo típico (puuuf qué pesadez) de que no he tenido suerte etc él con sus teorías de "mujeres demasiado exigentes" etc. Qué pesadez chicas dan ganas de hacerse lesbiana.

  8. 1 septiembre, 2016  23:46 by Pulgarcita

    Y que me dices de esos hombres que suben como la espuma? Que ya con una sola cita te dicen q piensan en ti que se mueren por verte, que vislumbran un futuro prometedor juntos?? Ufff a mi esos hombres m dan ganas de salir corriendo porque acaparan tanta qno m dejan ir a mi ritmo descubrir mis sentimientos poco q poco y la experiencia me dice que esos hombres tan rapido suben... Bajan

  9. 11 mayo, 2016  12:12 by Kenal

    Hombres asexuales: Hombres interesantes (buenos chicos, guapos, con un buen trabajo, divertidos, alguien con quien podrías conectar) pero no muestran ningún interés por nadie y están centrados en su trabajo profesional, sus rutinas y sus aficiones.

    Mujeres independientes: Mujeres interesantes (buenas chicas, guapas, con un buen trabajo, divertidas, alguien con quien podrías conectar) pero no muestran ningún interés por nadie y están centradas en su trabajo profesional, sus rutinas y sus aficiones.

    Un hombre que va a su bola, no tiene porqué ser asexual.

  10. 30 septiembre, 2015  14:56 by Isa Pi

    jajjaj! Muchas gracias! Tendré que hacer una segunda parte!!!

  11. 30 septiembre, 2015  14:50 by Confeti en los bolsillos

    Uffff hay muchos tipos de hombres más, aunque has hecho una buena descripción de la fauna mayoritaria que te encuentras ahora sueltos.
    Me ha encantado.

  12. 28 septiembre, 2015  23:02 by Isa Pi

    Gracias por tu comentario porque no sabes cuánto nos ayuda a las mujeres saber vuestro punto de vista. Aquí es cuando se ve cuánta falta de comunicación hay entre hombres y mujeres. Suerte que algunos blogs lo ponemos fácil, jajjajaja.

    En el fondo es miedo a enamorarse porque entonces eres muy voluble y la otra persona "si te pillas" puede hacerte daño y muchas veces decides que no quieres sufrir por amor... Aunque si no se sufre realmente esa persona no te importa... No me mal interpretéis, no quiero decir nada de violencia doméstica... Si no que las relaciones de pareja tienen momentos maravillosos pero también momentos odiosos.

  13. 28 septiembre, 2015  22:58 by Isa Pi

    Hay muchos hombres asexuales que se asustan!!! Pero si no tomas la iniciativa tampoco se inmutan!

  14. 28 septiembre, 2015  10:58 by marta

    Yo tb estoy asustada/intrigada por la cantidad de hombres asexuales que veo-me cuentan-etc... O_o! no sé si es que algunas somos "demasiado lanzadas" y eso les asusta, porque en mi caso y en el de muchas amigas mías, es lo que me parece que ocurre...

  15. 27 septiembre, 2015  10:26 by X

    Te habla un hombre asexual, los hombres como yo necesitamos tener todo bajo control. Es cierto que nos entregamos a nuestro trabajo y rutinas, después de todo está en nuestras manos... Pero ¡Hay cuando se trata de mujeres!,la mayoría somos decididos y valientes, pero es que la más mínima posibilidad de caos emocional nos aterra, y es que una mujer puede quererte hoy, mañana ya no, puede querer a otro de golpe y si lo desea, puede ser querida por todo un bar. Es posible que seamos hombres inseguros, yo desde luego lo soy, o quizás pensemos demasiado, lo cierto es que nunca me ha costado hablar con una mujer y te aseguro que soy guapo y lo sé. Al fin y al cabo nos sentimos solos pero nos acojona el compromiso. ¿Cómo conquistar a un asexual? Pues supongo que tendríais que hacer un esfuerzo terrible por demostrar interés e inspirar confianza y tranquilidad. Muy interesante tu blog, leer vuestras reflexiones nos acerca un poco más a ambos sexos.

  16. 9 septiembre, 2015  20:08 by Juanfran

    Te falta mi categoria ehh, hombres artos de demostrar interes que optan por esperar que alguna mujer les muestre algo de ello, no es por darme alaridos pero reconozco que la situación a llegado a tal extremo que ya ni para cenar invito a ninguna amiga, ya que parece que la negativa ante parecer una cita es de enormes proporciones, tales que a uno le da fatiga ya plantear la situación misma, cuando se trata de una simple cena, y como estas mil, creo que debería de hacer un contrabloog exponiendo la otra cara de la misma situación, aunque en mi caso tambien dire que las mujeres que. En los ultimos años han pasado por mi vida, son reacias a unir criterios y el miedo que tienen es que alguien pueda variar su plan de vida, en ocasiones amar a esa persona es lo.peor que puedes aportar a la relaccion

  17. 8 septiembre, 2015  14:42 by Isa Pi

    Hay mucho atontado!!!! Besazo

  18. 8 septiembre, 2015  14:42 by Isa Pi

    A las mujeres también les pasa esto...

  19. 8 septiembre, 2015  14:41 by Isa Pi

    Debo decirte que cuando era más jovencita era muy tímida y sí me costaba más mostrar este interés... Pero con la experiencia y los años una ya aprende a mostrar su interés sin pudor y entonces resulta que los hombres son unos empanados... Y es verdad que antes se tendía más a dejarlo todo en manos de los hombres pero ahora ya no. Aunque a veces hay algunas mujeres que sí que creen que el hombre debe llevar la iniciativa (yo no lo creo) y después otra gente te dice que si muestras mucho interés ellos lo pierden. ¿Esto es verdad?

  20. 8 septiembre, 2015  14:37 by Isa Pi

    Esta tipología es lo peor!!!! La falta de sinceridad es lo peor!!!!

  21. 8 septiembre, 2015  14:16 by Beatriz Sánchez

    "a tu amiga con hijos (a quién no has visto en todo el verano)" Siempre esta ocupada, y su mayor diversión es comer los domingos en casa de sus padres o cumpleaños infantiles, a los que no paran de invitarte por cierto...y que una ya no sabe como excusarse por no decir claramente que no te apetece estar rodeada de parejas con hijos.

    Lo del día menos pensado llegará....por norma en todas las reuniones a las que asistan mínimo dos personas te lo dirán, está científicamente demostrado (jajajajaja, deberían estudiarlo...)

    En fin, que algunos ni por instinto animal se lazan, es así!!!


    Un besazo

  22. 8 septiembre, 2015  13:22 by Tony

    Tambien estan los hombres que se fijen en la mujer que se fijen, ésta siempre tiene pareja o no tiene ningún interés por ti

  23. 8 septiembre, 2015  03:07 by Alex

    Aquí habla un hombre. Me sorprende que una mujer alta y guapa (entiendo que los piropos en tu pueblo son fundados) le cueste encontrar un hombre que se interese por ella. Has probado a mostrar el interés que tengas por un hombre? En general las mujeres practicais el método de "mirar cuando no miran" a la perfección. Cuánto mola un buen contacto de ojos con ese/a desconocido/a, que le muestras tu interés y te lo corresponde! Y sin embargo sólo lo haceis en situaciones en las que el contacto es imposible, como cuando estais sentadas en el vagón de la otra vía, en un semáforo, etc... Pero en un bar, en un restaurante o incluso en un supermercado evitais dar la más mínima pista de si os interesa alguien.

    En mi opinión, las mujeres tendeis a dejar todo el trabajo a los hombres. Seria genial saber si mi opinión es compartida por vosotras.

    Saludos!

  24. 8 septiembre, 2015  02:23 by Anónima

    Aquí falta la gran categoría: hombres medio casados (o casados enteros) que en verano con los amigos, se olvidan de sus medias naranjas... ¡que se lo plantren y rapidito! (¡y a ver quien explica eso a la tía Matilde! )

  25. 7 septiembre, 2015  23:12 by Isa Pi

    Lo mismo digo yo!!!

  26. 7 septiembre, 2015  23:07 by Bettie

    Boh. Qué obsesión la de la gente con la vida privada de los demás, chica...

    Me sumo a lo de los hombres asexuales. Es decir... Son desconcertantes. No porque sean hombres, ojo, sino porque todos somos animales y, no sé, tarde o temprano tienes que mostrar interés por algo o alguien, ¿no? Jajajajaja.

    ¡Un beso!

  27. 7 septiembre, 2015  22:12 by Isa Pi

    Gracias por tu comentario. La esperanza es lo último que hay que perder... No es fácil ser mujer y alta en este país cuando quieres ligar!!!!

  28. 7 septiembre, 2015  22:03 by Irene

    Que difícil es encontrar a un hombre q merezca la pena, pero no pierdo la esperanza X ahí hay alguno esperando. Me identifico muchísimo contigo en muchas cosas. En España las mujeres altas imponemos mucho, xo yo sigo tan orgullosa de mi altura.
    Un beso

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 
 

El complejo Salvad al soldado Ryan

Cuando prospera el complejo estamos con un chico porque creemos que somos las heroínas de la peli de Spielberg y que le vamos a sacar de su mala vida.

 

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros, Si continua navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR