“Yo soy Isa”, el nuevo icono fashion

Ha nacido un nuevo icono de la moda. Audrey Hepburn, Grace Kelly, Marilyn Monroe, Jane Birkin, Briggite Bardot o Jackie Onassis quedarán en el olvido. Las it-girls como Olivia Palermo, Gala González, Chiara Ferragni, Alexa Chung, Kate Moss o Lauren Santodomingo son unas aficionadas que, en breve, estarán obsoletas. El allure se ha posicionado sobre un nuevo personaje público made in Spain. Letizia debe de estar furiosa. Ni más operaciones de cirugía estética ni un modelazo de Felipe Varela lograrán equiparar a la nueva reina de la moda española: Isabel Pantoja Junior o Chabelita o, simplemente, Isa, como ella quiere que la llamen.

JaneBirkin_IsaPiBlog

Nosotros, los plebeyos, los ignorantes en moda, podremos ser testimonio de su arte gracias a su sección “Yo soy Isa” en Cazamariposas. En un adelanto en este programa y en Sálvame, su estreno se anunciaba con impactantes titulares: “De Chabelita a chica de la moda”, “la metamorfosis de Isa”, “la famosa más codiciada del momento (qué caprichosa es la codicia) se estrena con nosotros”, “la it girl de San Lucas”, “la primera celebrity (¿cuándo alguien llega a este estatus? yo pensaba más en Angelina Jolie) en el equipo del it show de Mediaset”.

Con toda esta presentación me he dado cuenta que entre Isabel Pantoja Jr e Isabel Pi existen asombrosas coincidencias, aunque a simple vista parezcamos antagónicas. Compartimos nombres e iniciales: Isa P, trabajamos en televisión, mi sección podría llamarse perfectamente “Yo soy Isa” (aunque el Sr. Narciso no me dejaría porque eclipsaría su ego), también graba programa en Barcelona y, auguro, que algunos días de la semana vivirá en la Ciudad Condal como yo.

En su perfil de Twitter se define así: Viviendo mi historia, sincera, sensible, responsable, sensata, tímida (ella lo tiene sin acento pero yo lo he corregido que así se nota que estudié Periodismo), apasionada… pero ante todo, soy Madre. Los que me conocen saben que mi descripción también incluye cada uno de estos adjetivos, excepto ser madre (por ahora). Si conozco un hombre interesante y consigo cobrar un sueldo digno – sé que ambas cosas son complicadas pero no imposibles– yo también seré madre en un futuro.

Chabelita_IsaPiBlog

Vale… sé que todavía nos separan algunas diferencias. Mi sueldo da para sobrevivir en una ciudad como Barcelona, el suyo debe de dar para bastantes caprichitos; debo morderme la lengua con mis jefes para salvaguardar mi puesto, ella debe de ser objeto de peloteo constante de los suyos; me rechazaron en una entrevista por no tener un inglés suficientemente elevado para el puesto, a ella ni se lo piden, directamente la llaman, en su vida se ha conectado a Infojobs o a hecho una entrevista de trabajo; yo he estudiado Periodismo y ella ha terminado con suerte el Bachillerato.

Estas diferencias sé que pronto terminarán. He decidido que voy a empaparme de cada uno de sus consejos. No voy a perderme ni un capítulo de Cazamariposas. A ver si así me llega mi oportunidad, porque me he dado cuenta que mis conocimientos no sirven para encontrar un trabajo en este país. Estilistas, periodistas y doctores en moda no estáis a la altura para la sección “Yo soy Isa”. Aunque, pensándolo fríamente, si me llegara una oferta de Medisaset no sabría cómo tomármelo. No sé si se estarían mofando de mí, me utilizarían como mono de feria o realmente me tratarían como una verdadera profesional.

BridgetJonesTV_IsaPiBlog

14 Comments

  1. 18 septiembre, 2014  16:13 by Isa Pi

    Yo ya no la he visto más... La pobre tiene tan poco carisma que me aburre muchísimo... Le quedan dos telediarios... Ya verás!!!!

  2. 18 septiembre, 2014  00:38 by Ismora

    Isa! Justo hoy he pillado el programa y me he dado cuenta de este tremendo "agarrarse a un clavo ardiendo" de Mediaset. Lo que me faltaba por ver: a la hija adoptada choni de una folklórica venida a mucho más que a menos que, a su vez, tiene otro hijo (biológico) tonto, convirtiéndose en la nueva It Girl española. Y mi primera pregunta ha sido..."Riiiiili????" Ya me pareció que se mofaban con los espectadores con los reallities de Tamará Falcó o de Alaska y Mario, que aportaban na y menos al imaginario colectivo, pero lo de poner a Chabelita (aka Isa) ... Lo más grave es que la he pillado en un momento en la que estaban probándole diferentes modelitos, la verdad que muy asequibles, elegantes y modernos, que podía haber elegido uno así como más fashion (ya que de eso va su sección) y al final se ha quedado con el pitillo, la chupa y la camiseta blanca de toda la vida... che! Que al menos la obliguen a cumplir con su contrato no? Digo...
    Bueno, que si ya veía la tele poco por no encontrarme con este atajo de incompetentes (que me gusta decir eso...), ahora Mediaset me ha dado una razón de más para seguir haciéndolo.

  3. 17 septiembre, 2014  00:10 by Isa Pi

    Muchas gracias Chica del Jueves!!!!! Muy bueno de de Isabel II. A ver si la audiencia se cansa ya pronto. Un abrazo

  4. 17 septiembre, 2014  00:04 by lachicadelosjueves

    Reconozco que mi vena marujil me obliga a ver a Isabel II (O a querer verla, porque lo cierto es que aún no he podido gozar de su sección) Mañana, cuando mis vacaciones me permitan ver la tiempo Cazamariposas, ya te diré mejor lo que me parece. Por ahora te diré que Chabelita no es más que una especie de Belén Esteban en potencia, salvo por lo del torero. Un producto de tele5 más que durará mientras dure la audiencia, como todo.

    En cuanto al post, genial! Cuántas verdades, como puños!!!

    Un besazo Isa Pi!

  5. 16 septiembre, 2014  00:32 by Isa Pi

    Gracias Erika! Me parece muy pertinente tu comentario! La ignorancia sale muy cara! Realmente Isa Pantoja está allí porque se consume y hace ganar dinero. Justo del tema Rociíto hablé en el post "Periodismo rancio y moribundo", mira que yo pensaba que le habíamos perdido de vista...

  6. 15 septiembre, 2014  19:43 by Érika

    Otro síntoma más de como la sociedad se deja comer el coco con tonterías. El rosa, la vulgaridad y el nada que decir han invadido demasiado los medios, todo en su justa medida ¿no? Yo soy de la opinión de que tiene que haber de todo, hasta programas rosas y petardeo vario porque de todo hay en este mundo y oye, las señoras mayores (y otros tanto agüeletes que no quieren reconocerlo) y no tan mayores disfrutan con los programas rosas. Pero el problema, y aquí viene lo triste, es que esta es la medida de esta sociedad, si a esta jovencita le ofrecen estas oportunidades es porque la otra parte sale beneficiada, y sale beneficiada porque es lo que la sociedad ansía consumir, una sociedad ignorante que encima luego llora por los problemas de la crisis, los políticos corruptos o la falta de civismo.
    Yo no creo en oscuras manos negras que nos absorben el coco como pobres víctimas (productoras de TV, banqueros, políticos, intereses masónicos y demás cosas extrañas), yo creo en lo que veo en la calle día a día, para mi la culpa de estas situaciones es de la gente que no se da cuenta de que la ignorancia sale cara y enriquece al que no se lo merece.
    Por cierto siento decir que eso de que se le acabará el boom... ya veremos, ahí está la hija de la Jurado en el "Hable con Ellas", 37 años de boom no son dos días y no hay nada que indique que Chabelita no vaya a seguir en la tele a los 37.

  7. 11 septiembre, 2014  19:55 by Isa Pi

    Muchas gracias! He visto que tu también tienes un blog!!!! Estoy harta de gente mediática sin carisma en televisión (ya no digo con estudios específicos) que la meten a presentar porque es la hija de... o la modelo tal. Lo de la sección "Yo soy Isa" estoy segura que va durar 2 días. Cuando pase el boom, se le acabará su contrato.

  8. 10 septiembre, 2014  21:51 by Natalia Rico

    No se porque ha salido Hola son hache pero...Hola igual!! Besos

  9. 10 septiembre, 2014  21:49 by Natalia Rico

    ola, me encanta tu blog. El descubrimiento de la semana blogger... sin duda. Sobre este post ¡¡he tenido una discusion con mi madre sobre esto...!! que si Nieves Alvarez, que si es una verguenza, que si no tiene estilo... Yo la verdad es que me imagino que es una mezcla entre la cuestión del dinero que genera esta figura ahora tan mediatica y que está aprovechando su momento y que es joven para tener claro que quizá ese no es el camino para que a futuro te tomen muy en serio como profesional de la moda... No se, es una opinión como otra. Si te digo la verdad, no me cambio por ella... esto es flor de un día. Hazme caso :D Un besazo guapa

  10. 9 septiembre, 2014  19:30 by Elena

    Sí el hermano lo tiene tan fácil para ser cantante, que la Chabelita se quiera hacer cronista de estilo no es de extrañar. Que tiemble Anna Wintour, que a este paso se queda sin su puesto de Vogue.
    Toda la culpa es de las cadenas de televisión, habiendo tanta gente preparada como la hay... en fin, paro q me estoy poniendo negra!

  11. 8 septiembre, 2014  20:41 by Isa Pi

    Ya ves... Resulta que las tontas somos nosotras... jejejej

  12. 8 septiembre, 2014  20:37 by Literatona

    Jaja, tienes razón... ¿qué hacemos perdiendo el tiempo de este modo? Hay que aprender de las que saben ;-P

  13. 8 septiembre, 2014  17:01 by Isa Pi

    ¡Muy bueno!Gracias por el comentario... ¡Aunque lo de Chabelita ya es descaradísimo!Estoy segura que el equipo de redacción debe reírse un montón preparando la sección.

  14. 8 septiembre, 2014  16:55 by Sophie

    Bueno...si la gente encumbra a chicas como Paula Echevarría, que es una chica mona (como hay tropecientas en la calle) con estilista para que no la pifie mucho en grandes eventos y olfato para "anarrosear" estilismos ajenos y presentarlos como su "particular visión de la moda"...¿por qué no iban a encumbrar a una chica con tan brillante currículum? (ironía OFF).
    ¿Pasaremos de ver a nuestras vecinas y compis del trabajo pegándose tortas por copiar el modelito de la Echevarría a darse guantás voladoras por copiar el modelito chabeliniano de turno? No se despeguen de sus pantallas

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros, Si continua navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR