Una agnóstica, casi atea, de San Valentín

“Pensamientos al azar para el día de San Valentín, 2004. La celebración de hoy fue inventada por los fabricantes de tarjetas, para hacer sentir mal a la gente”, Jim Carrey en Olvídate de mí.

Quería empezar con una frase cinéfila porque el post de hoy va de cine y sobre todo de San Valentín. En mi lista de películas románticas imprescindibles, muchos de vosotros me habéis dicho que no podía faltar este largometraje, dirigido por el excéntrico Michael Gondry. Su ausencia se debe a que no la he visto pero, este fin de semana, pondré remedio a ello y auguro que formará parte de la selección de películas que se quedaron en el tintero.

OlvidateDeMi_IsaPiBlog

La frase del, en ocasiones, insoportable Carrey sintetiza a la perfección la esencia de este post, escrito por una agnóstica, casi atea, de este santo al que, en consecuencia, le tengo escasa devoción. ¡Pobre San Valentín! ¡Quizá el consumismo y Hollywood se han aprovechado de él y no se merece esta legión de detractores, de los que yo formo parte del núcleo duro y combativo!

¿Cómo voy a demostrar que el personaje Joel Barish decía una de las pocas verdades absolutas de esta vida? Detectando las grandes mentiras de la comedia romántica. Acepto sugerencias y aportaciones.

1. Notting Hill. Nunca te vas chocar por casualidad con una estrella de Hollywood y ni le vas a manchar su camisa con el café. Si lo haces te pondrá cara de mala leche y no intentará establecer ningún tipo de contacto contigo, es más, te va a maldecir para sus adentros. Por supuesto que no intentará ligar contigo, primero porque te pillaría en el típico día con el feo subido: con gafas, sin maquillaje y chándal. En el caso remoto que estuvieras estupenda, ni le llamarías la atención, porque tiene top models que continuamente le están tirando la caña.

2. La boda de mi novia. Cuando un hombre es un playboy, un cabrón por naturaleza, nunca va a cambiar y nunca se dará cuenta que tu le das mil vueltas en todos los sentidos. A pesar de que le digas que te casas con otro, no va a modificar su parecer, sólo empezaría a tomarte en serio si fueras un reto, pero una vez que te consiguiera dejarías de interesarle. Estos hombres sólo se quieren a sí mismos (también ocurre en sentido contrario, pero me voy a centrar en la perspectiva femenina).

3. The Holidays. Si te cambias de casas con una desconocida, su hermanito no sería Judd Law, ni estaría viudo, ni saldría la chispa el primer día. En el mundo real, te encontrarías con unos vecinos toca “pip” o un tío nada interesante y si lo fuera estaría super enamorado de su pareja o pasaría de ti. La historia de Kate Winslet sí es mucho más realista.

4. Love Actually. ¿Qué alguien me explique cuándo un primer ministro se enamora de una trabajadora y se convierte en su pareja oficial? No valen braguetazos, ni cuernos, ni rollos en plan Bill Clinton.

5. 27 vestidos. Una experta os puede decir que lo de ligar en una boda es una leyenda urbana. Casi nunca ocurre porque hay mucha soltera y poco soltero (que ya los conoces de sobra) y si pasa algo nunca acaba bien o él sólo quería un rollo.

6. Serendipity. Esta película me gusta, igual que la de Notting Hill, pero es una mentira como una casa. En mi vida he tenido un flechazo y tanta conexión con alguien en un centro comercial y lo de dejar al azar volverse a encontrar es algo tan tan difícil… Yo todos los días dejo al destino y a la suerte cruzarme con algún chico mono que tengo fichado y no hay manera. Sólo me pilla cuando voy a tirar la basura o voy hecha un asco, entonces me engancha desprevenida y me pongo roja haciendo un ridículo exponencial.

7. Noche de fin de año. Esta Navidad la vi en casa y no paré de reír de lo mala que era. Todas las historias son irreales, sobre todo porque en fin de año nunca pasa nada interesante. Voy a centrarme en dos:

1.Ashton Kutcher es el típico que pasa de todo y no cree en el amor. Sin embargo, se queda encerrado en un ascensor con una chica, se enamora perdidamente en tiempo récord, dos horas, e incluso le va a ver a un concierto que ella da.

2. Jon Bon Jovi reconoce que se equivocó cuando huyó, a unos días de la boda, porque le dio miedo comprometerse. En el caso que se diera cuenta que se ha equivocado, no lo reconocería públicamente y, mucho menos, estaría tan insistente con ella para volverla a recuperar.

Como me comentó una seguidora de Twitter, la comedia romántica es el verdadero género de la ciencia ficción – El Señor de los Anillos es demasiado realista a su lado- y el día de San Valentín su máximo exponente. ¡Feliz San Valentín a aquellos que tengáis una vida digna de película!

10 Comments

  1. 14 febrero, 2015  22:28 by Isa Pi

    Gracias Be por tu felicitación y tus aportaciones! A mí también me gustó esta peli!!! Y la recomendé en mi sección de pelis románticas: http://www.mujersinblancasolterabusca.com/las-mejores-peliculas-romanticas/ Yo soy muy alta y la mayoría de chicos me quedan un poco bajitos y debo reconocer que me cuesta que me guste un chico más bajito... Nosotras también exigimos un cuerpo, aunque creo que la presión hacia la mujer es mucho mayor y más esclava.

  2. 14 febrero, 2015  22:11 by Isa Pi

    jajjajaj! A mí Once también me encantó!!!

  3. 14 febrero, 2015  22:07 by Be

    Te encontré por casualidad y te sigo desde entonces, mis felicitaciones por tu blog. He descubierto la película argentina "Corazón de León" y me pareció que debía recomendarla para ese sofá y manta que sugieres. Muchas veces me sulfuro por esa tan presente cosificación femenina a través del culto a su (nuestro) cuerpo, que luego nos tiene dando vueltas a corsés y photoshopes para ser algo así como perfectas (porque lo aceptamos, claro está, y todo ese bla bla bla tan poco trivial) pero, en resumidas cuentas: me siento exigida. Esta película me ha hecho replantearme si yo también soy muy exigente y menos romántica de lo que me creo. Evidenciando también que los cánones estéticos van en muchas direcciones, aunque los que más nos duelan sean los que nos afectan directamente.
    Aquí la ficha técnica (http://www.filmaffinity.com/es/film963676.html)

  4. 14 febrero, 2015  16:54 by Lola Ce

    Debería haberlo imaginado. Ya me extrañaba a mí :)
    Lo acabo de leer. Muy buena elección. ¡Ah! Y me has hecho recordar Once, qué original película...

  5. 14 febrero, 2015  13:59 by Isa Pi

    Esta peli la puse en el post sobre las mejores pelis románticas. Justo ésta me parece muy real (me identifiqué mucho con el chico! jjajjajjaja) y además esta contada de un modo muy original. Aquí el post http://www.mujersinblancasolterabusca.com/las-mejores-peliculas-romanticas/

  6. 14 febrero, 2015  13:54 by Lola Ce

    Yo añadiría "500 (días juntos)" -que en realidad se llama "500 (días of Summer)"-, que tiene frases como Que a una chica le gusten las mismas porquerías raras que a ti no significa que sea tu alma gemela o ¿Por qué hacer algo desechable como un edificio cuando puedes hacer algo que es eterno, como una tarjeta de felicitación?

  7. 14 febrero, 2015  13:26 by Isa Pi

    Hola Esther! A mi The Holiday también me gusta, sólo que me da mucha rabia la historia de Cameron y Judd porque es bastante improbable, pero después el cerebro de una almacena esta idea, inconscientemente, y llegan las decepciones!!!! jajjajja.

    "Olvídate de mí" la vi ayer. Me recordó mucho a "La Ciencia del Sueño", una peli posterior del mismo director. La vi online y no es lo mismo que en el cine, que impacta mucho más el modo de mostrar el subconsciente, los recuerdos, la memoria, el surrealismo... Realmente, hay imágenes preciosas y se dicen frases con mucho contenido. Me gustó mucho la idea de querer borrar los recuerdos que tenemos de otra persona para no sufrir (muy típico de la sociedad avanzada actual y que levante la mano quién no lo haya pensado), aunque forman parte de nosotros y también nos hacen crecer como persona y nos dan más hondura. Cuando la relación es superficial, el dolor es menor.

    Gracias por seguirme y que sepas que cuando me dices que te gusta el blog yo me emociono muchísimo. Un besazo

    P.D: He visto que en tu Twitter tienes una foto de "Antes del atardecer" me encanta esta película y toda la trilogía. La tengo pendiente para la segunda parte de pelis románticas imprescindibles.

  8. 14 febrero, 2015  11:25 by Esther

    Olvídate de Mí y The Holiday son dos de mis películas favoritas. La primera porque cuenta una historia bastante real de una forma muy original, y la segunda por la historia de Iris (Kate Winslet), ya que he estado en su situación en más de una ocasión y me comportaba tal cual. Me gusta ver películas con las que me puedo sentir identificada, y por eso la gran mayoría de las comedias románticas no me gustan, es más, me ponen de mala leche.

    Por cierto, descubrí tu blog porque empezaste a seguirme en twitter y me encanta :)

  9. 13 febrero, 2015  19:38 by Isa Pi

    No he visto ninguna de las tres. Anoto! Gracias por el comentario! Un beso

  10. 13 febrero, 2015  10:30 by Lucía Cubeiro

    A mi películas románticas...algunas sí me gustan, pero más enfocadas a la comedia que a lo que es la temática romántica en sí. Así ahora una de la que me acuerde, pues Austenland. Es una chorrada como una casa, pero al menos te echas unas risas y tiene un ambiente Austeniano moderno que mola bastante.

    Pero historias de amor dignas de llamarse historia de amor...Igual soy yo que soy más rara que un perro verde pero The Secretary me pareció de lo más dulce porque dos freaks con problemas acaban juntos :3

    Y eso xD

    Besos!

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 
 

¿Qué te has hecho Meg?

Me acordé del villano más perverso de los cómics cuando vi la desgracia que se ha hecho Meg Ryan. Siempre he adorado a esta actriz por su candidez, simpatía, estilo casual y sus pe[...]

 

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros, Si continua navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR