Treintañeros adolescentes mientras las Spice Girls cumplen mayoría de edad

La situación que vivimos muchos treintañeros gracias a la crisis y a su fantástica gestión nos ha obligado a vivir al puro estilo teeneger de un modo indefinido: pidiendo dinero a nuestros padres, compartiendo piso, haciendo másters para poder trabajar al menos de becarios, buscando todavía un hombre sin miedo al compromiso y retrasando el momento de tener hijos. Yo soy fan de la aplastante verdad de que los 30 ahora son los nuevos 20, pero tampoco nos pasemos…

KeepCalm_IsaPiBlog

A pesar de estas circunstancias, esta semana, dos acontecimientos me han recordado que mi adolescencia real quedó atrás hace tiempo: Leonardo DiCaprio ha cumplido 40 años, (sí, ese niñato por el que suspiramos cuando vimos Titanic, en 1997, es un hombre de mediana edad); y el single de las Spice Girls, Wannabe, ha celebrado su mayoría de edad (sí, hace 18 años que bailamos por primera vez el pegadizo tema).

Las Spice Girls marcaron mi pre-adolescencia y adolescencia y, aunque con 30 años no acabo de entender el porqué de esa locura, me gustaría hablar de ello. Estoy segura que muchas de vosotras también erais parte de ese fenómeno fan que escuchaba Fan Club de Los 40 con Bruno Sokolowicz; os emocionasteis con su repentina aparición en Sorpresa Sorpresa (deseando que alguna vez os pasara a vosotras); comprabais (a escondidas) la revista Super Pop; grabasteis el concierto que dieron en exclusiva en Antena 3; visteis varias veces su película Spiceworld; y os tragabais los sábados Musica Sí de TVE o Del 40 al 1 en Canal+ por si salía una actuación o videoclip de ellas (entonces no existía You Tube y la vida era más dura).

Reconozco que quizá mi comportamiento desvela rasgos obsesivos – algo dentro de la normalidad en la adolescencia– y entiendo que vosotras no hagáis llegado a estos niveles de fanatismo pero, a mi favor, puedo decir que nunca lloré, ni grité por ellas, ni fui a ningún concierto (sobre todo porque mis padres no querían alimentar aún más mi obsesión).

SpiceGirls_IsaPiBlog

Sí que grabé, como muchas contemporáneas del fenómeno Spice, un vídeo en el que bailaba Wannabe con unas amigas para enviarlo a un concurso de Super Pop. Yo era Victoria Adams, más conocida mundialmente como Victoria Beckham, así que mi papel era muy fácil de interpretar: poner cara de asco y posturitas, porque apenas cantaba. Ahora ese VHS está escondido, cerrado bajo llave, para evitar cualquier tentación de chantaje por parte de mis enemigos.

La adolescencia es un momento en el que una busca su identidad y entiendo que yo estuviera hecha un lío: que sí decantarme por dar patadas y dar miedo en plan Mel B, que si ir en plan niña buena como Emma, que si vestirme con un chándal y no parar de hacer deporte como Mel C, que si vestirme con escotazos y decirle a los hombres que estoy disponible en plan Geri o ser una estirada con vestidos Gucci como Victoria.

Algo parecido me pasaba a la hora de encontrar mi estilo vistiendo con estos referentes que abanderaban una moda más bien kitsch y de mal gusto: plataformas, mini-faldas, colores chillones, escotazos… Pobrecita de mí, el color negro y los vestidos de diseño de Victoria me parecieron lo más sensato en ese momento. Es normal que las Spice no fueran muy fashion, todavía no habían llegado los blogs de las it-girls e iban tan perdidas como yo en temas de moda. Ahora Gala González o Alexa Chung les darían una clase magistral.

SpiceGirlsMTV_IsaPiBlog

Con este post me gustaría haber hecho mi pequeño homenaje a este fenómeno pop británico que tantas emociones me regaló de pequeña y que ahora recuerdo con cariño y nostalgia. El tiempo pasa, nos hacemos mayores, pero la letra de Wannabe me parece muy muy actual con sus toques feministas. Así que chicos como decían las Spice: Si quieres ser mi amante debes llevarte bien con mis amigos… No debes hacerme malgastar mi preciado tiempo… Sé que puede ser difícil pero las cosas son así… Y si quieres algo conmigo hazlo rápido… (muy importante con tanto hombre atontado).

Para despedirme, os dejo con su actuación estelar en los Brit Awards de 1997, en el que Geri llevaba ese icónico vestido con la bandera británica.

Spice Girls Brit Awards 1997 from Machine Shop SFX on Vimeo.

14 Comments

  1. 15 noviembre, 2014  16:36 by Arantxa Vico

    Confieso que yo también tengo un vídeo escondido bajo llave haciendo de las Spice Girls. :)

  2. 16 noviembre, 2014  03:23 by Michelle

    Me acaba de salir mi primer arruga por leer esto...

  3. 16 noviembre, 2014  11:09 by Isa Pi

    Ya ves.... El tiempo vuela!!!!

  4. 16 noviembre, 2014  17:24 by Sophie

    Yo confieso...que al profesor de Educación Física se le ocurrió que debíamos pasar por un examen de "Expresión Corporal", gilipolleces de la LOGSE...y venía además en el libro de texto...así que mis amigas y yo nos disfrazamos de Spice Girls, a mí me tocó ser Mel B porque gastaba casi el mismo pelucón que ella, sólo tenía que cardármelo un poco para parecer un micrófono, pero en rubio (no, me negaba a teñirme de castaña o maquillarme medio cuerpo para parecerme más). Menos mal que era sólo bailar, hacíamos playback y tal...

  5. 16 noviembre, 2014  18:06 by Isa Pi

    jajajajaj!Qué cosas se hacían con la LOGSE... De un modo u otro todas las de nuestra generación nos pusimos en la piel de alguna Spice, a pesar de ser físicamente opuestas!!!!

  6. 17 noviembre, 2014  10:00 by Duna Loves

    Yo también era Victoria xD

  7. 17 noviembre, 2014  16:21 by Elena

    Es verdad, como pasa el tiempo...

  8. 23 noviembre, 2014  14:12 by Lola Ce

    Qué bueno, Isa, me encanta. A mí eso me pilló un poco lejos, pero podría contar que en una revista en la que trabajé, la directora se empeño en hacer una producción con tres chicas de la redacción disfrazadas de Angeles de Charlie (coincidiendo con el estreno de la peli). Te puedes imaginar, todas escondidas para que no fuéramos las "elegidas". Las pobres que lo hicieron pensarán lo mismo que tú con ese vídeo del que hablas :)

  9. 23 noviembre, 2014  16:22 by Isa Pi

    Según qué revista sales puede ser un subidón para la vanidad... jajajajaj

  10. 29 noviembre, 2014  21:05 by Amparo

    No me puedo creer que no hayas hablado de los BSB... auténticas estrellas de la SuperPop de aquella época.

    Si todas las chicas éramos una Spice Girl, también teníamos a un Boy favorito. El mío era Nick Carter... Cuando ahora los veo viejunos me pasa lo mismo que a ti con Leo Dicaprio, me digo: mi adolescencia quedó muy, muy atrás...

  11. 29 noviembre, 2014  22:53 by Dra Jomeini

    Lo mío es peor: yo era fan acérrima de Modern Talking

  12. 30 noviembre, 2014  19:28 by Isa Pi

    De los BSB también fui muy fan!!! Estuve enamorada de Nick Carter como casi todas... Si cuando fueron, hace poco, a El Hormiguero me lo tragué en plan adolescente!

    Hice lo de las Spice porque justo en noviembre se cumplieron 18 años de Wannabe y fue elegida la canción más pegadiza de la historia según una universidad holandesa.

  13. 30 noviembre, 2014  19:29 by Isa Pi

    Tu eres más del rollo ochentero...;-)

  14. 9 diciembre, 2014  16:27 by Srta.Palomo

    no he sido yo muy de las Spice pero las prefiero a cualquiera de los bandarras que están petándolo actualmente ;)

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 
 

Los inútiles de letras (Parte 2)

Si de algo estoy segura es que a los de letras no hay quien nos calle y que estamos muy orgullosos. Me twittearon: “Estudié Humanidades y lo volvería a hacer”.

 
 

Ser aristócrata en el siglo XXI

Es curioso como una mujer con más títulos que el Rey y a quien la mismísima Reina de Inglaterra debe hacerle reverencias recibiera tanto aprecio por parte del pueblo llano.