Tipos de mujer soltera de más de 30 años: Loca o de Mordor

Si tienes más de 30 y estás soltera no tienes escapatoria, serás una chica loca o provienes de Mordor. Resulta que si un hombre no está contigo a esta edad es porque en tu interior hay una desequilibrada mental en potencia o tu DNI demuestra que naciste en las tierras tétricas descritas por Tolkien y hay una versión de ogro en ti.

Ahora mismo me haré una revisión cerebral para conocer el estado de mi psique y dar una causa a mi soltería. También hurgaré entre mis orígenes para averiguar si en realidad fui adoptada, y no soy de un pueblo de Lleida como creía, sino de Mordor. Esta es la única explicación lógica a la soltería a partir de los 30, según un comentarista de uno de los post más leídos de la historia de este blog: Los treintañeros solteros han sido secuestrados.

El otro día me llegó el comentario y no pude parar de reír al darme cuenta de lo tonta que había sido. ¿Cómo no me había percatado de estas dos tipologías de soltería que eran la causa de mi estado? Y yo inocente de mí creía que el motivo era que los solteros habían sido secuestrados. Debo entonar el mea culpa.

En ese post había muchos comentarios machistas. Más de uno decía que una mujer a partir de los 30 ya no es joven y por eso los hombres ya no las quieren. Perdona, ¿quién ha dicho que alguna de nosotras quiera ir con alguien que pueda pensar así o lo insinúe? Aunque el tipo consiguiera ser presidente de Estados Unidos no lo querríamos.

Sin embargo, debo reconocer que algunos mensajes escritos por la otra parte tenían su razón. Uno decía que ambos sexos a estas alturas “queremos pedir mucho y dar poco” y es verdad que tendemos a ello, también por las malas experiencias. Cosa que creo que es un error porque en una relación siempre hay que ceder – ambas partes- y no significa que se anule a uno o se corte la libertad. Es lo que tiene ser un ser social y la conviviencia en cualquier nivel.

Otro comentario decía que nos cuesta ver al otro cuando de primeras no se adapta al molde del tío cool que tenemos en nuestro imaginario (tema que ya traté en este post), pero ocurre lo mismo con nosotras. Muchas veces veo chicas que han triunfado mucho con los chicos y después pienso que tampoco son tan interesantes para una convivencia de largo recorrido… pero a simple vista son mucho más resultonas y se saben vender mejor. El marketing algunas y algunos lo llevan en la sangre. En 1 de ESO ya usan con maestría sus técnicas.

Leyendo comentarios de ambos sexos te das cuenta que muchas veces pensamos lo mismo y nos encontramos con situaciones similares pero, como no nos comunicamos lo suficiente, creemos que sólo nos pasa a nosotros. Aunque siempre puede ser que en el caso de que seas una chica mayor de 30 estés loca o seas habitante de Mordor. Voy a testar a conciencia este asunto.

11 Comments

  1. 6 Abril, 2017  17:03 by Asensio

    La flora y fauna de los 30 es enriquecida y variada. Los siguientes arquetipos se pueden visualizar para ambos sexos:

    -El juguete roto: recién salid@ de una relación de larga duración (a menudo su única relación en su vida) de modo abrupto y trágico. Nunca olvidan al ex-amor de sus vidas. La mayoría se recluyen.

    -El profesional: quiere llegar a lo más alto laboralmente. Las relaciones son distracciones para él/ella (hasta que llegan los 40).

    -Si te he visto no me acuerdo: máxima duración, una noche. Much@s son juguetes rotos con mucho rencor guardado, otr@s triunfadores de los 20 con sobredosis de ego.

    -Deportistas: tiempo record de convivencia->boda->churumbel por presión social de su entorno. Gran posibilidad de fracaso tras llegar a meta.

    -Partidas completas: divorciad@s y con churumbel. Juegan en otra liga. Fracaso casi seguro si no perteneces al club.

    -Espiritus libres: pasan de follones, a pesar de ser la mayoría buen partido. En cuanto propongas convivemcia desaparecen.

    -Unicornios: tú y la mitad de la ciudad estaís esperando a que su actual pareja de un paso en falso para atacar.

    Me dejo much@s mas en el tintero.

  2. 3 Abril, 2017  23:34 by David

    Una tía que este cañon que se cuida que va al GYM da igual que tenga 30 o 40 encuentra hombres donde quiera, siempre y cuando se muestre receptiva o si no siempre esta el Tinder ahí donde no le faltaran hombres mas jóvenes que ella dispuestos a invitarla a una cerveza.

    El problema es cuando la mujer en cuestión es de Mordor con 20 años puede estar follable en un mal sábado por chico que no esta nada mal, el problema es cuando los años hacen estragos por esas mujeres que no se cuidan, fuman, comen mal y solo fueron 4 días ese mes que se apuntaron al GYM, esa mujer ya no tiene nada de atractivo ningún hombre mirara para ella porque no despierta deseo sexual.

  3. 31 Marzo, 2017  20:41 by MysteriousMan35

    @Laura: no estoy de acuerdo, una mujer de treintaytantos no lo tiene más complicado que nosotros para tener pareja, salvo que sea fea (el físico sí importa, aunque le duela a los políticamente correctos)
    Para una mujer es facilísimo tener pareja, dado que muchos hombres se conforman con lo que sea con tal de tener chica (conozco múltiples casos de lo que yo llamo hombres-felpudo, muchos de ellos cornudos, que mantienen a su esposa que no da el palo al agua o incluso despreciados en público)

    Para una mujer en la veintena, la cosa es aún mucho más fácil, dado que los hombres las buscan como si fuesen un vaso de agua en medio del desierto. De ahí, que muchas chicas de veintitantos lleguen a la treintena creyéndose divas. Hace tan sólo un par de semanas estuve soportando a una mujer-niñata así: atractiva pero que se creía una diosa: maleducada, engreída, con aires de superioridad pero un cerebro de adolescente, haciendo lo que le daba la gana sin contar con nadie más.... no perdí mucho tiempo con ella y la mandé a paseo en cuanto se definió por su comportamiento. Pero estoy seguro de que muchos hombres le aguantarían lo que sea por el simple hecho de que es atractiva. Pero bueno, también veo a muchas chicas babear a diario por un profesor de gimnasia en mi centro deportivo habitual... da mucha vergüenza ajena ver a varias chicas a la vez tonteando con el mismo hombre.

    En lo único que estoy de acuerdo contigo es que la edad castiga más a la mujer que al hombre en cuanto a oportunidades de pareja. Pero yo creo que eso es porque cada sexo busca cosas diferentes y hay mercado para hombres maduros que aportan estabilidad económica. Eso sí, yo antes de mantener a una persona que me quiere por mi dinero, me muero solito abrazado a mi cartera :)

    Estoy de acuerdo con la autora del blog en que tanto hombres como mujeres tenemos nuestras historias pero a veces no nos comunicamos bien y creamos una guerra de sexos cuando muchos de nuestros problemas son comunes. También me temo que es cierto que cada vez somos más egoístas y aguantamos menos tonterías de la pareja. Así es casi imposible mantener una relación estable a largo plazo. La generación de nuestros padres era mucho más sencilla.

    Por terminar con un mensaje optimista: conozco a algunas personas, muy pocas, que como yo tienen clarísimo lo que buscan en una pareja y se niegan a tener al lado a una persona que no les convenza del todo mientras sus amistades se casan y separan... preferimos ser felizmente solteros a tristemente divorciados

  4. 31 Marzo, 2017  13:12 by aNT0NI0

    A mi lo que me fascina es la necesidad / gusto de la autora por saber la opinión de los hombres en estos temas, cuando es sabida de sobra.... Parece que la veo desde su búnker con sonrisa maligna diciendo "otro hombre más comentando...buajajaja....". Te lo resumo (y que conste que muchas de las cosas que os pasan NO son culpa vuestra): Os han vendido un modelo de vida y de hombre que NO existe. Estáis intoxicadísimas con la cultura del "porqueyolovalgo", el feminismo radical y esa doble moral del "si...pero no" producto de otros factores biológicos y sociales que insisto, NO son culpa vuestra y al final quedáis a merced de gilipoyas que saben venderse sin que necesariamente encajen en lo que realmente queréis o necesitáis. Los hombres estamos cansados y acojonados, desde la primera fase de la conquista en la cual lo normal es que te manden al carajo, hasta una relación que te puede dejar hecho mierda. Y el que tiene más tiros de la cuenta además se ha percatado que muchas mujeres son un verdadero "caramelo envenenado" porque requieren un inversión de energía brutal que si no la inviertes se van a ir con otro a la primera de cambio. Y que conste, no me refiero solo a divertir, entretener, viajar...EMOCIONES en definitiva (que os encantan) genial, estupendo, maravilloso COMPRO!!...me refiero también a aguantar quejas, pataletas, cambios de humor, compromisos, posibles engaños.... (sino buscan que las mantengas o que les hagas un churumbel en el peor de los casos...) y pasan por completo, o se andan con 1000 ojos. Tenéis que invertir más en alguien que os interese. Ya os divertisteis suficiente entre los 18 y los 28. Los hombres queremos una mujer que nos haga la vida FÁCIL. No paro de escuchar "ya no hay hombres que se lo curran" Que demonios esperas!? muchas ni de broma valen lo que piden, y no ya en un plano físico. No estáis locas ni sois de Mordor. Lo que pasa es que a estas edades de una manera muy irónica y sádica a la tortilla se le da la vuelta...

  5. 29 Marzo, 2017  04:22 by Laura

    Hola Chari, respeto tu punto de vista pero no termino de encajarlo, según lo que describes si conoces a una persona con la misma filosofía de vída que tú, especialmente en lo que concierne a esto, y te sientes físicamente atraída, es mejor solo ser amigos que pareja ¿no? Tal vez sea porque yo estoy demasiado metida en el orden establecido, pero tengo la impresión que en un caso así se termina intentándolo; y si no se intenta, desde mi punto de vista, es más por miedo que por lucha ideológica. Yo creo que la realidad y los órdenes sociales están ahí para que tú puedas usarlos e interpretarlos a tu antojo; no hacer o hacer las cosas por lo establecido, por la pluralidad, es permitir que valores como la cantidad o el peso de las masas aplasten tu espíritu crítico. Creo que el juicio crítico es lo que realmente nos hace libres estemos de acuerdo con la postura dominante, no hay nada establecido.

  6. 23 Marzo, 2017  04:19 by Chari

    Pues yo creo que no es nada de eso. Si no que nuestra sociedad está cambiando y los seres humanos, muchos de ellos deciden vivir una vida libre de convencionalismos y estándares sociales. Hay mucha gente soltera, que lo es por propia convicción, y no tiene que ver con reivindicación. Si no má bien con no necesitar cumplir ningún estándar preestablecido.pertrnecemos a sociedades mejor formadas, más informadas y eso nos da la oportunidad de conocer, de conocernos y lla libertad de saber que no pasa nada si tienes pareja o no, lo único importante es quererse y vivir la vida que quieres vivir, que puede ser igual o diferente en cada momento de la vida.

  7. 22 Marzo, 2017  12:42 by Charlie

    Creo que eso lo decís las mujeres también. De hecho, ahí está tu post más leído, en el que hablas de que están secuestrados... o más bien, los que quedan o no atraen físicamente (mordor) o su personalidad no es lo que buscas (locos).

  8. 22 Marzo, 2017  09:53 by Anita

    Me encanta que comenten los chicos ;) minipunto para ellos.
    La soltería nos vuelve unos egoístas y cuando llega alguien que podría "cuadrar" lo mandamos al cuerno en cuanto nos toca esos parámetros establecidos en nuestra "soltería idílica", entonces... En qué quedamos ?¿ Solteros y con nuestras manías o comprometidos y minimizando nuestros tocs ante nuestra pareja, amén de asumir los de ellos. Antes de los 30 era fácil tener pareja porque ni vivías con ella, ni compartías gastos caros, etc. Era la pareja perfecta, nos vemos unos días a la semana con cenas/comida, peli, sexo, juerga... Ahora la pareja suele compartir contigo lo anterior y los gastos, la compra, la limpieza,... Y el irte a la cama con él, por lo tanto los momentos de intimidad tienden a minimizarse.
    En resumen, creo que en cuanto nos pilla una temporada solteros y maduros luego no hay quien mueva un dedo porque venga alguien a romperte esa odiada/amada rutina solitaria.
    (menudo rollazo que os he soltado XD)

  9. 22 Marzo, 2017  00:00 by Laura

    Es exagerado decir a partir de los 30, pero a los 35 se tiende a pensar que si no está en pareja, algo pasará... Y curiosamente, si eres físicamente atractiva, es un punto más a favor de este prejucio, porque se tiende a pensar que los hombres dan un valor más de lo que luego dan al físico, y por lo tanto si estás sola "por algo será"... y no te pasan ni una. De hecho, la mayoría van a ponerte pullitas y trampas para reafirmarse en esta tonta idea. No entiendo porqué, son ganas de darse contra un muro. Pero así es la cosa. Que a toda costa te intentan alterar para luego decir "lo sabía, ¡una loca más!"; supongo que se les pondrá palote a alguno corroborar estas "sospechas" generales cuando ven a una mujer guapa y entrando en su madurez. Supongo que si estás "loca" o eres "insegura" sus propias locuras e inseguridad son menos ya que tienen con quien comparar, así que es más fácil descartarte como posible pareja. Es más fácil prejuzgar que darte cuenta de que eres machista y cobarde, ¡sin lugar a dudas! Es difícil enamorarse de algo que la sociedad dice que no encaja (una mujer entrada en años); hace pupa que te miren mal. Y el tema hijos, que aunque algunos no sepan, genéticamente está ahí... E imposibilita más la labor de tener pareja a partir de los 35.
    Por cierto, este tipo de prejuicios no solo va por los hombres, entre nosotras, en más de una, somos las primeras en ponernos la papeleta de histéricas sin motivo ni razón si estás sin pareja ni hijos a partir de una edad...
    Yo no era de pensar así, hasta que lo vives y ves cómo son las cosas en realidad.
    PERO HAY UNA BUENA NOTICIA. Y esa es que precisamente por nuestra madurez tenemos que dejarnos de gaitas y tener en cuenta que las cosas son así. Sí o sí. Cosa que cuesta un mazo... No nos queda otra que aprender, que entender, cómo es la mayoría de la gente en estos temas y jugar ese conocimiento en nuestro favor. Que si tienes que ser hipócreta, que si tienes que hacer ver que crees en lo que no crees, morderte la boca etc , para que no te cataloguen de "loca", tendrás que hacerlo. En la edad media se quemaba a las curanderas por brujas, porque no se concebía que una mujer entendiera de medicina. Así que es mejor adaptarse, hacerse la "tonta" para encajar.
    Y , SOBRETODO, CREER EN QUE SIEMPRE HABRÁ QUIEN ESTÉ AL MARGEN DE ESTE PENSAMIENTO "SECTA" QUE NOS ENVUELVE, AUNQUE NO SE PONGA EN NUESTRO CAMINO.

    EN CUANTO A LOS CHICOS: SÍ, SUPONGO QUE VOSOTROS TB TENDRÉIS MUCHAS QUEJAS DE NOSOTRAS QUE YO DESCONOZCO Y ME GUSTARÍA SABER Y COMPRENDER. PERO, AUNQUE VOSOTROS NO LO TENGÁIS FÁCIL, CREO QUE HOY POR HOY UNA MUJER ENTRANDO EN LA MADUREZ Y SOLTERA LO TIENE PEOR QUE VOSOTROS, EN IGUALDAD DE CONDICIONES, PARA TENER PAREJA.
    Saludos a todos y a todas.

  10. 21 Marzo, 2017  23:04 by Isa Pi

    Muchas gracias Álvaro por tu comentario! Nos pasa cosas muy similares pero no lo hablamos!!!!

  11. 21 Marzo, 2017  22:54 by Álvaro

    Estar loco o ser de Mordor es igualmente aplicable (por lo visto) a los hombres 30-añeros y solteros. Como bien dices en muchas ocasiones pensamos cosas muy parecidas o vivimos experiencias muy similares, motivo por el cual me aficioné a seguir este blog XD por que me siento muchas veces enormemente identificado. Mucho habitante de mordor me parece a mi que hay, o los manicomios se han quedado vacios... o sencillamente es que, efectivamente, nos cuesta muchísimo arriesgarnos (por que si, es un riesgo) y nos hemos vuelto más exijentes, quizá nos hemos acostumbrado a ciertas rutinas y nos cuesta dejar entrar en ellas a otr@s, y quizá solo quizá vemos mordorienses y locos y no nos damos cuenta de que nosotros también lo somos. Sigue con tu buen trabajo, los treintañeros sin blanca solteros buscando lo agradeceremos :D

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 
 

Treintañeras frustradas por las expectativas

La gran mayoría vivimos la misma situación de Tom de 500 días juntos, y si tenemos esta capacidad de imaginar y anhelar esa perfección es porque algo de ello también es posible.[...]

 

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros, Si continua navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR