Típicos errores a la hora de ligar

El sábado salí aliviada del cine. Pensaba que padecía el síndrome de la apatía del ligoteo y del interés por algún tío. Supongo que no conoceréis este trastorno, que no debe estar catalogado y posiblemente sólo yo lo parezca, pero me preocupaba esta desidia prolongada por el sexo opuesto en una chica treintañera en la flor de la vida. Gracias a Dios, Ben Affleck y Henry Cavalli enfundados en sus capas de Batman y Superman volvieron a demostrarme que un tío puede molarme mucho y deleitar mi imaginación. Digo imaginación porque, en el mundo real, no me cruzaré con ninguno de ellos pero con tanta desgana pensaba que ni los estereotipos del hombre 10 podían combatirla.

Ahora que he logrado despertar mi interés, tenía que empezar a cambiar mis estrategias a la hora de ligar porque está claro que no funcionan y debo apresurarme antes de que mis ganas vuelvan a desfallecer. A mi me gusta mucho escuchar las teorías ajenas, sobre todo de los que parece que han tenido “más suerte en el amor” pero siempre oigo consejos contradictorios y a veces incluso extraños.

Desde que cumplí 30 años mi madre ha cambiado la forma de aconsejarme. Al principio me decía que no tenía que ir detrás a los hombres, decía que mi soltería podía deberse a que les acosaba y entonces ellos perdían cualquier ápice de interés y el misterio que les puede despertar una mujer. Pero desde que soy treintañera me dice que quizá soy muy pasiva, que si no les muestro interés, que si siempre busco pegas y que debo enviarles mensajes casi explícitos porque con la poca inteligencia emocional que tienen no deben entenderlos.

Una amiga que liga sólo dicendo hola, dice que transmito una imagen altiva y distante a los hombres y por eso ni se atreven a tirarme la caña. Según su teoría, no puedo perder ninguna oportunidad. Si voy por la calle y veo un tío mono debo mirarle fijamente a los ojos para que vea que me he fijado en él y quiero algo más. Yo normalmente bajo la mirada porque me da un corte ir lanzando miradas por la calle en plan “femme fatal”… A ver si me va a salir un acosador y no un novio.

HalleBerry_IsaPiBlog

Otra amiga que lleva mil años con su pareja, me riñó porque fui a una cita a ciegas con unos botines que tenían cinco centímetros. Resulta que el chico era muy mono y muy divertido pero era muy bajito (yo ya lo intuía) y no volvió a llamarme. Según mi amiga experta, en una cita de este calibre, midiendo metro ochenta, debo ir extraplana con manoletinas. Yo le dije que me puse los botines de cinco centímetros porque me estilizan y me quedan muy bien con los pitillos negros y que por cinco centímetros si él es bajo y yo muy alta no van a cambiar las cosas. Me dijo que entonces me ateniera a las consecuencias.

CorazonLeon_IsaPiBLog

Una parienta me dijo que siempre tienes que ir arreglada porque nunca sabes cuándo puedes encontrar a alguien interesante: tirando la basura, comprando leche o yendo al Mercadona. Cuando estoy por la labor, como ahora después de ver a los gaupérrimos superhéroes, me maquillo, me pongo las lentillas y me plancho el pelo para ir a dar una vuelta aunque sea a la vuelta de la esquina.

El caso es que un día que me motivé mucho. Fui al autobús de mi pueblo a Barcelona muy puesta. Mi hermana me dijo que por qué iba tan arreglada, que si pensaba que el autobús era como ir a una boda o que si estaba tan desesperada por encontrar a alguién que me maquillaba como si el bus fuera la nueva discoteca. Como es la hermana pequeña y ha acabado la universidad, no se entera de nada así que le dije: “Algún día lo entenderás”.

ScarlettJohansson_IsaPiBlog

Ahora sólo falta poner en práctica las técnicas de ligoteo que me recomiendan mis allegados, a ver si es verdad que funcionan. Diré a los hombres explícitamente que me gustan, les miraré a los ojos para que no haya ningún tipo de barrera entre nosotros, iré calzada con zapato muy plano e iré a dormir maquillada y bien vestida. Quién sabe, a lo mejor hay un incendio en mi edificio y viene a rescatarme un bombero, debo estar preparada. Como todo el mundo me dice: Cuando menos te lo esperas llega tu hombre. Claro, como yo estoy todo el día pensando que llega hoy…

Soy bastante impopular en Instagram,así que si alguna alma caritativa quiere seguirme os dejo mi dirección: https://www.instagram.com/isapi_blog/

14 Comments

  1. 19 abril, 2016  00:17 by nata

    jajajaja,estoy en un momento muy parecido ,el caso es que yo cuando tenía veintitantos siempre iba super arreglada,me pintaba hasta para comprar el pan qué horror!!! y desde que cumplí los 30 es al contrario,pereza máxima y hasta mi madre me dice pero hija con lo que tu te pintabas ,porfavor pintante y ponte algún escote,pero nada,porqué si salgo de fiesta y se me presenta alguno,no sé que dede ser que esta el azar ahora mismo para mi y es que yo lo de las citas por internet no se me dan bie la verdad,pa qué negarlo. Me he reído mucho

  2. 19 abril, 2016  04:07 by Miss_RedHood

    De casualidad me encontré tu blog, y aunque apenas llevo leída esta entrada, me gusto tu forma de expresarte.

    Siendo honesta yo apenas tengo 25, pero tal parece que vamos en el mismo barco, mi madre paso de "para que quieres novio?" a "nunca tendré nietos". Los consejos que te han dado los sentí personales, tampoco soy de lanzarle miradas a los hombres, soy alta (1.78) lo cual parece incomodar a todos los chicos que por asomo llegan a salir conmigo, y nunca he sido de salir súper arreglada para ir al supermercado.

    Lo que sí, es que te pasó el consejo que me dio un amigo, visita lugares (librerías, cafés o así) que te gusten o que quisieras a que a la otra persona le gustaran, así tal vez puedas (podamos) conocer a alguien con quien congenies bien.

  3. 19 abril, 2016  09:15 by MarGa

    Mmm... Interesante... No puedo evitar acordarme q justo el otro día hablaba con un amigo de mi novio (un soltero en BCN!) y me decía q su tipo eran las chicas altas (él es sueco) y q aquí no encontraba ninguna! xD
    Alguna interesada para una cita a ciegas??? ;)

  4. 19 abril, 2016  21:43 by Isa Pi

    Hola Marga! Yoooo!!!! Me encantan los nórdicos! Dale mi correo, yo vivo en Barcelona! Es que yo soy una inadaptada aquí, tendría que vivir en Suecia!

  5. 19 abril, 2016  21:51 by Isa Pi

    MissRedHood! A ver si eres mi alter ego veinteañero... Uno de los mejores consejos que me han dado, y este de verdad y en la línea de lo que dices, es ir donde te gusta como una librería o practicar el deporte que te guste o hacer voluntariado... Pero después siempre me encuentro a tías. Me encantan las cosas de tía, es que soy una tía. Si me gustara el deporte y se me diera bien otro gallo cantaría... El rollo cultureta sí me va más pero en el cine la gente no habla...

  6. 19 abril, 2016  21:53 by Isa Pi

    Hola Nata! Me encanta que te rías!!!! Yo me esfuerzo para arreglarme un poco y sacarme partido porque si no lo hacemos ahora... aunque me da mucha pereza... Yo a veces creo que no sé ligar, por eso siempre escucho los consejos aunque no tengan mucho sentido, jajjaja Gracias por tu comentario

  7. 21 abril, 2016  22:40 by María

    Hola!!! Me ha encantado lo que has escrito, no sólo por la forma en que lo cuentas, sino porq me veo muy identificada. Jajjajjajajja Soy otra treintañera, soltera y enamorada de los guapos que aparecen en la gran pantalla. Como nos dicen a ambas, llegará cuando menos lo esperas. ;)
    Ah! Y me hago Fan de tu blog y de IG, q me gustas mucho!

  8. 21 abril, 2016  22:44 by Isa Pi

    Muchas gracias María por tu comentario! Me hace muchísima ilusión. Gracias por seguirme en Instagram. Soy poco disciplinada y tengo que colgar más. Los fines de semana hago cosas más interesantes... y cuelgo más. Un abrazo

  9. 22 abril, 2016  13:19 by José Luis

    Lamentablemente veo que la apariencia importa mucho en la gente europea, no entiendo esta obsesión, si al apagar la luz todos somos iguales, y es ahí en la oscuridad donde encuentras a esa persona que quiere conversar contigo, que quiere soñar a tu lado, quiere recorrer el camino de la vida junto a ti. mirando solo la apariencia corremos el riesgo de caer en la trampa de gente que llega hacernos daño aunque ellos no quieran.
    Los mejores lugares donde he conocido a esas personas especiales es en grupos ya sea del cole, universidad, grupos de trabajo, donde se encuentre un montón de gente que se vea continuamente. Las personas que han hecho que me arrepienta de haberlas hablado fue en discotecas, bares, lugares donde la gente solo pasará una vez en su vida.

  10. 24 abril, 2016  17:47 by Isa Pi

    Hola José luis, tienes razón. En el mundo occidental nos importa mucho la apariencia, no lo voy a negar. Sí que con el tiempo no lo focalizas tanto en la apariencia y das más importancia a otros aspectos... Gracias por tu comentario

  11. 25 abril, 2016  15:21 by Estrella

    Un post muy divertido y acertado pero... ateniera? de verdad?

  12. 26 abril, 2016  17:53 by Noteofdreams

    jajajja me he reído mucho. ERES genial pero no sería me atuviera en lugar de me ateniera?
    un besazo desde galicia

  13. Pingback : Un estado asexual transitorio | Mujer sin blanca soltera busca

  14. 27 mayo, 2016  13:40 by Hector

    Un placer leerte y compartir uno de tus posts, me he reído mucho con tu estilo de explicar situaciones tan reales. Me has dado ideas para varios vídeos. Ah, por cierto...la web que te he puesto no es "mi web", sino una invitación... ¡besos!

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply