Sr. Narciso

El Sr. Narciso es el director y presentador del programa. Prefiero esconder su nombre real bajo este seudónimo, Sr. Narciso, porque es un hombre conocido en el mundo del faranduleo. Definiríamos al Sr.Narciso como un exguaperas, que no ha asumido el paso del tiempo, ni los cambios a la hora de hacer televisión. La Controller intenta suavizar, con su profesionalidad y el trabajo de un equipo de periodistas treinteañeros, su estilo catódico con regusto años 90.

¿Por qué no le echan? Por relativamente poco dinero – si no se compara con el sueldo de los redactores de a pie- se dispone de un rostro popular en televisión, además de todos sus contactos y una audiencia mayor de 60 que le adora.

Al Sr. Narciso le importa muy poco su equipo. No sabe liderar, ni sacar lo mejor de cada uno, ni pretende reciclarse. Únicamente sabe presentar y aprovecha el tirón que tuvo hace más de dos décadas. Un ejemplo muy gráfico son las reuniones. En ellas, cada uno debería aportar su visión, discutir y tomar un rumbo, pero la realidad es que estamos todos reunidos escuchando sus eternos monólogos de autoexaltación.

Las reuniones efectivas son cortas y directas. Con el Sr. Narciso podemos perder una hora, -un tiempo valiosísimo en televisión-, en el que no hay interacción, somos meros espectadores pasivos. El equipo, de reojo, nos miramos, consultando el reloj y deseando que sus aventuras no den para más para poder trabajar.

Con Raida, creemos que sufre mucha soledad. Se separó de su esposa hace más de 10 años y apenas ve a su hijo de 20. Ha tenido varios amoríos, pero la edad y una popularidad a la baja dificultan las conquistas. Su equipo es el blanco perfecto para sentirse escuchado y querido. Estoicamente reiremos sus gracias y escucharemos sus trifulcas. ¿Quién se lo negaría con una tasa de paro del 26%?

Imprimir

 

Leave a reply