Si te he visto no me acuerdo

Entiendo al pobre Supermán. Cuando está con la capa, marcando pectorales, salvando el mundo y sobrevolando la ciudad, Lois Lane se muere por sus huesos mientras que cuando se esconde detrás de unas gafas y un carácter más introvertido en la redacción de un periódico no le hace ni caso. Ni la versión de Clark Kent con el aspecto de Henry Cavill logró encandilar a la periodista en la última adaptación cinematográfica.

Superman_IsaPiBlog

En estas últimas 72 horas me he sentido como Clark Kent. El sábado me puse en plan estupenda (Superman). Después de unas semanas (bastantes) sin salir, abandoné la pereza, que cada vez más me provoca trasnochar, y me eché a la calle con una actitud proactiva, abierta, sin prejuicios y dispuesta a disfrutar y a conocer gente (sobre todo hombres) interesante. En realidad, cumplí a rajatabla mi propósito porque me puse a dormir a las 7 de la mañana.

Conocí a un chico. Uno de esos hombres que van de super interesantes, intelectualoides, paso de todo, me encierro en mi mundo, contesto con monosílabos pero te concedo hablar un poco conmigo porque tampoco estás mal. Por cada cinco preguntas mías él hacía una, pero pensé que hay hombres más serios y cerrados (y es un chico del norte que son más dados a ello) y todo el mundo merece una oportunidad.

CloserIsaPi_BLog

A medida que avanzaba la noche, no sé qué señales le di pero activé las alarmas y me dijo que él acababa de salir de una relación y estaba un poco rallado con todo el rollo chicas. Me gustó este comentario porque fue sincero y otro no me hubiera dicho sus intenciones reales. Sin embargo, me dio rabia porque no es la primera vez que me pasa (aunque esta tipología “paso de las mujeres” no son totalmente consecuentes porque hacen excepciones a la hora de llevarlas a la cama).

Entonces pensé que debo tener un cartel que dice: “Soy una chica Tarzán que necesita enlazar una relación con otra porque no sé estar sola”. En cambio, yo soy todo lo contrario, no necesito estar con alguien para sentirme realizada, incluso analizo la soltería en un blog.

LexBarkerTarzan_isaPiBlog

Cuando ya abandonamos el local me invitó a subir a su casa. ¡Oh! ¡Qué sorpresa! Decliné la invitación porque con 30 años ya sabes qué cosas pasan y pensé que un tío que no tienen ningún interés en conocerme, no seré su paño de lágrimas ni su vía de escape a su corazón roto. Sí que a lo mejor fui un pelín brusca al despedirme, pero siempre con educación y en el fondo siguiendo su línea más seca de trato. No le escribí, ni me escribió al día siguiente. Y estaba claro que en unas semanas ni me acordaría del tema.

Sin embargo, hoy he cambiado ligeramente mi ruta diaria a la vuelta del trabajo para poder hacer un recado y me lo he cruzado en un semáforo de esos largos y anchos que pasa bastante gente. Él estaba con traje, su barba, su mirada impenetrable, con los cascos puestos y ajeno al mundanal ruido. Yo hablaba como una cotorra por teléfono y cuando ha pasado por mi lado, casi rozándome, le he mirado, sonreído y le he dicho adiós. Él ha seguido andando, sin inmutarse, como si la chica del teléfono se hubiera vuelto medio loca.

Closer2_IsaPiBlog

Claro que hoy estaba en modo Clark Kent y no en modo Superman como el sábado por la noche. Con coleta, gafas, sin maquillaje, vestida más informal y en contexto totalmente distinto. ¿Pero es incapaz de reconocerme después de hablar conmigo hasta las 6.30 de la mañana y de invitarme a su casa? ¿Toque su ego a la hora de darle un no por respuesta? Le daremos el derecho a la duda razonable, como Herny Fonda en 12 hombres sin piedad, y posiblemente le ha pasado como a Lois Lane que ha sido incapaz de reconocerme.

Con el móvil en la oreja, me ha dado un ataque de risa y mi interlocutora telefónica me ha preguntado qué me pasaba. Le he contado la historia. Entonces he reafirmado mi orgullo de haber elegido no subir a su casa. A ver si la “castidad” será el nuevo feminismo…

ClarkKen_IsaPiBlog

18 Comments

  1. 20 noviembre, 2015  16:09 by Isa Pi

    También hay mucha mujer capulla... NO te lo niego pero como me gustan los hombres no me encuentro con ellas... Sólo en otros aspectos de la vida...

  2. 19 noviembre, 2015  23:57 by MysteriousMan35

    Es curioso leer a mujeres quejarse de hombres que "pasan" de ellas pero tener varias experiencias personales en las que al mostrar abiertamente interés por una mujer, ella pierde su interés por mi. La última chica a la que le confesé mis sentimientos hacia ella me dijo con cierto tono de burla "es que has sido demasiado abierto". Y acto seguido me sacó el corazón con una mano y le dio un buen mordisco.
    Si os molesta que se interesen por vosotras pero tampoco queréis que no se interesen... ¿no será que queréis un imposible? :)

  3. 15 noviembre, 2015  12:27 by Isa Pi

    Yo cada vez lo veo más claro... Si no le das de primeras lo que más les mola...;-)

  4. 15 noviembre, 2015  10:01 by Lola Ce

    Me encanta eso de la castidad como nueva forma del feminismo. Quizá sea verdad.

  5. 10 noviembre, 2015  22:51 by Isa Pi

    Me estoy dando cueneta que somos varias!!!! Supongo que este sábado ocurrió lo mismo simultáneamente en distintas zonas de la geografía mundial!!!!

  6. 10 noviembre, 2015  22:50 by Isa Pi

    Me encanta esto que dices!!!! Hombres que quieren conocer a alguien! A veces tengo la sensación que esto no les interesa!!!! Cuando el chico en cuestión me dijo que no quería una relación pensé: "Yo tampoco sé si quiero una relación contigo. Conocémonos y después ya decidimos, ahora mismo no quiero casarme contigo ni nada por el estilo". Pero el lo interpreto como un rollo de una noche y yo justo no quería esto... Qué complicado todo...

  7. 10 noviembre, 2015  21:57 by Bettie

    Jajaja, me río pero no porque me haga gracias. Es que eso me ha pasado a mí también, y se te queda una cara de tonta... xDDD

    En fin, otra vez será :P

  8. 10 noviembre, 2015  16:36 by Alex

    Pues vaya, será que no tengo suerte. Estoy en Tinder y dejo muy claro que no me interesan los polvos de una noche (que si hay que ir se va, pero no es lo que busco, me llena mucho más conocer a la persona y compartir, además, otras cosas). Y no soy feo, más bien lo contrario. Pero también dejo claro que no busco novia. Y cual es mi problema? Las mujeres me tienen en el chat hasta la eternidad, esperando "el momento adecuado". No parecen tan interesadas en conocerme en persona. Parece que tener un amigo dentro del whatsapp les va la mar de bien...
    He llegado a pensar que quizás les bloquee el hecho de que quiera conocerlas, igual debería ir más a saco, pero dudo que sea ese el problema. Por otro lado me he encontrado verdaderas perlas, que no aceptan que vea a otras mujeres después de la primera cita. Por supuesto eso tampoco me interesa...
    En fin, que me parece curiosa la percepción que describes sobre los hombre, porque parece que nunca llueve a gusto de todos :-)

  9. 10 noviembre, 2015  15:07 by Isa Pi

    Muchas gracias!!!! Un saludo!

  10. 10 noviembre, 2015  14:51 by Isa Pi

    Eres una fotocopia de mi!!!!!Me pasa exactamente lo mismo.Yo también pienso que cada vez hay menos hombres que valgan la pena. A veces pienso que es como el juego de las sillas que todo el mundo consiguió la suya y las que quedan están con agujeros y viejas, si es que queda alguna. Sin embargo, en el fondo tengo fe en ello y sé que tiene que haber chicos a los que realmente tú les importes, quieran conocerte, comparten momentos contigo y también les guste el sexo, claro, pero que no te simplifiquen a un mero objeto sexual. Mil gracias por tu comentario. Un abrazo

  11. 10 noviembre, 2015  14:49 by Mery

    Totalmente identificada con este post y con el blog en general! Gracias

  12. 10 noviembre, 2015  14:41 by Isa Pi

    Tienes razón con el tema de la autoestima. A veces cedemos porque tenemos miedo que piense que soy una rancia, que si no voy a gustarle, que si entonces no me va a querer... Llevarte a un tío a la cama es lo más fácil del mundo, ahora llevártelo a pasar un día juntos sin opción a ir a un hotel ya es más complicado!!!!

  13. 10 noviembre, 2015  13:54 by Leo

    No Isa.... no estas sola, no sabes como te entiendo!
    Me identifico tanto con la situación y con la conclusión que sacas a este tipo de hombres... porque sin duda, es la misma que saco yo.
    En mi caso, pienso que cada vez es más difícil conocer a alguien que merezca la pena.
    Te puedo contar que yo hace bastante que estoy sin pareja, y tengo amigas que cuando salgo a tomar algo con ellas me hacen la pregunta del millón " Bueno tía...y tu, ¿que?, ¿has conocido a alguien? y ante mi negativa se escandalizan seguido de un "tía, pero ¿nada de nada?"
    Y yo siempre les digo lo mismo, soy como un disco rallado..."Si quieres liarte con un tío, lo puedes hacer con el primer pesado que te entra por la noche en la discoteca o el que se acerca con su grupo de amigotes en plan macho alfa a presentarse", o como el susodicho que conociste el sábado ;) en fin, los hay de todos los tipos.
    Y con cualquiera de esos pillas seguro, eso si, una noche, ninguno te llamará al día siguiente para ir al cine invitarte a un café porque quiere conocerte. Y eso no me va.
    Pero no desisto, pienso que aunque seguramente sean pocos, tienen que existir hombres de verdad, de los que merecen la pena y no de los de " si te he visto no me acuerdo".
    Un beso Isa, el día que lo encuentre te lo contaré! ;) mientras tanto seguiré esquivando a estos personajillos.

  14. 10 noviembre, 2015  08:23 by Annie

    Me alegra que alguien mas lo comparta...si creo que es ideal para la autoestima de una misma el saber decir que no!

  15. 10 noviembre, 2015  00:01 by Isa Pi

    Gracias!!!! Me encanta que me dejéis mensajes y ver que no estoy sola!!!!!

  16. 9 noviembre, 2015  23:59 by Mary

    Madre mía! Me he visto tan reflejada en tu post que me ha parecido q relatabas una noche que viví hace tres años; actué como tú y, ahora con perspectiva, se q hice lo correcto porque fui fiel a mi misma.
    P.D: Aprovecho para decirte que me encanta tu blog!

  17. 9 noviembre, 2015  23:24 by Isa Pi

    Sí!Es preocupante que cada vez haya menos hombres que quieran conocerte, compartir momentos, hablar... Y en cambio para conocerte anatómicamente hay muchos voluntarios!!!

  18. 9 noviembre, 2015  23:21 by Emily

    Me identifico tanto que me preocupa!!!

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 
 

El peor piropo: ¡qué maja / simpática!

¿Por qué los hombres políticamente correctos siempre dicen que en el fondo, para una relación seria, prefieren a una mujer simpática que les haga reír y que tenga cerebro? ¿Por qué[...]

 

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros, Si continua navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR