Cuando se repartiron los hombres interesantes, me despisté

“Di Na tiene 30 años, es alta, guapa y trabaja de ejecutiva en una empresa de Pekín… Forma parte de la legión de mujeres solteras que por estas fechas del Año Nuevo lunar tienen que afrontar las peliagudas preguntas de sus familiares: ¿Ya has encontrado pareja? ¿Cuándo piensas formar una familia?… Muchas de ellas han apostado por el pragmatismo y han recurrido a buscar una pareja masculina que les ayude a superar el trance… En las semanas previas a las fiestas hay un auténtico ejército de aspirantes y cientos de agencias de contactos que ofrecen este tipo de servicios de novio de alquiler” dice un artículo publicado el 18 de febrero en La Vanguardia.

DeseandoAmar_IsaPiBlog

Pensaba que la idea del novio de alquiler era más bien un argumento de Hollywood para contar, de un modo distinto, una historia de amor convencional como Jennifer Aniston en Novio de alquiler o Debra Messing en El día de la boda, películas con más miga de lo que puede parecer a priori. La presión social que tiene la mujer para encontrar pareja a partir de los 30 es tal que, parece que deba avergonzarse de ello, y recurrir a servicios de profesionales. Si los hombres pagan por sexo (qué gran lacra social), las mujeres pagamos para frenar a los chismorreos y amoldarnos a las convenciones.

Sin ir más lejos, Aniston contrataba a un novio para poder ascender profesionalmente y, además, atraer al cabrón playboy de su oficina (si no recuerdo mal porque hace tiempo que la vi). ¿Una soltera no es atractiva para un hombre? ¿Le pone más un “bien” ajeno? Por su parte, Debra Messing quería evitar que todo el mundo le preguntase por qué se casaba antes su hermana pequeña que ella.

Cuando conozco a un chico, en la primera cita, pongo en marcha mis técnicas para no incitar al hombre erróneo: digo que no me gusta cocinar y no me visto extremadamente sexy, en plan Mujeres, hombres y viceversa. Así ya descartas a los que no van contigo y te ahorras tiempo. Sin embargo, con el tiempo, he aprendido que los comentarios más feministas y mis ideas idealistas las debo dejar para más adelante, cuando me conozcan un poco mejor, porque si no nunca llama ni el tato, ni ese que es tan moderno y comprensivo. Aquí es cuando llega mi teoría de los hombres asustadizos, aquellos que se agobian y a la mínima desaparecen de la faz de la tierra.

BarneyStinson_IsaPiBlog

A veces acabo pensando (sé que es simplificar mucho, pero es esa tendencia de categorizar a todo el mundo) que a los hombres les gustan mujeres simplonas y muy guapas (sin ánimo de ofender a las que tienen pareja), o mujeres que les hacen sentir cosas maravillosas en la cama, en definitiva, mujeres que no den muchos quebraderos de cabeza, unas bombas sexuales y, en el futuro, asuman el peso de una casa y una familia.

Sin embargo, por otro lado, veo a amigas mías con chicos que valen la pena y pienso: ¿Se han acabado ya todos? ¿Sólo quedan los asustadizos raritos? ¿Tendrán ellos la misma percepción que yo tengo de ellos? Como decía una seguidora de Facebook: “Un día repartieron a todos los chicos interesantes y yo me quedé dormida”. ¿Qué hacia yo cuando todas se emparejaban? Quizá esperaba a un príncipe azul que no existe, o tenía y tengo pésima habilidad para el ligoteo o estaba perdiendo el tiempo con algún capullo.

Si en China, en la otra punta del mundo, las mujeres sienten la misma presión social por encontrar pareja, hasta el punto de alquilar a un hombre para guardar las apariencias que dicta la sociedad, tenemos un problema global. Lo curioso es que la mayoría de las solteras son treinteañeras, altas (en China y España una mujer de 1.80 se siente desolada) y con un trabajo nada desdeñable en una gran ciudad como Pekín (claro que en España esto es más complicado con tanto mileurismo y precariedad). ¿Asustan estas cualidades en una mujer? En cambio, estas mismas características en un hombre le convierten en un buen partido, al que nos quitarían de las manos.

LaProposicion_IsaPiBlog

8 Comments

  1. 23 febrero, 2015  23:00 by Car Col

    Isa! Estoy muy de acuerdo con lo que dices en el post. No obstante, pienso que una no se tiene que rendir. Lo digo por experiencia. De hombres los hay altos, bajos, guapos, feos, inteligentes, superficiales, etc. Sólo tienes que seguir buscando y si alguno te gusta ves a por él. No esperes a que sea él quien de el primer paso!! Lo digo por experiencia! Y el tema de la edad, la gente ya puede decir lo que quiera. Una chica con 30 años y soltera no tiene que sufrir presión por el hecho de no tener pareja. Ya llegará. :*

  2. 23 febrero, 2015  23:07 by Isa Pi

    Gracias Car Col por tu comentario!!! Estoy muy de acuerdo contigo, si alguien te gusta por qué esperar a ver si se ilumina... Cuando quiero algo siempre voy a por ello... Sin embargo, hay gente que me dice que a los hombres no les gusta que una chica vaya a por ellos, por esa idea retrogada de que ellos son cazadores por naturaleza... PEro los hombres actuales son demasiado hipsters y urbanos y no tienen ni idea de cazar... jajajja! Pero después si les vas detrás enseguida se sienten acosados... son unas flores de hinvernadero estos hombres del siglo XXI

  3. 25 febrero, 2015  03:32 by Rodrigo

    Hola Isa! Menudo tema el de la soltería a medida que vas haciéndote mayor, algunos amigos y parte de la familia preguntando cuando te echas pareja, y cuando eres "más mayor" que si ¡cuando te casas!, a lo que unas veces respondo (por tanta pregunta) que la soltería también es una forma de vida. Lo "peor" es cuando te preguntan: "¿por qué no tienes pareja?, ¿no será que eres muy exigente?", a estas 2 últimas responderé de ahora en adelante que cuando se repartieron las mujeres interesantes, ¡me despisté! xD)

    Yo solo creo que por un lado hay gente que no puede estar sin emparejar, termina una relación, y ya está buscando otra (no juzgo que sea bueno o malo), otros tienen ¿mejor suerte? a la primera o segunda relación, y finalmente, los que "nos hemos despistado" ¡yuju!

    Sobre el tema de quien debe ir detrás de quien, siempre he pensado que el que lo desea (la idea de que el hombre tenga que ser el único siempre me ha "chocado").

    Como jamás he sido "acosado" (y si lo han hecho he sido muy tonto para no darme cuenta xD) no se me ocurre una opinión al respecto ;) .. (será por la hora)

  4. 25 febrero, 2015  15:22 by Isa Pi

    Gracias Rodrigo por compartir tu opinión. Me encanta saber qué piensan y qué experiencia tienen los hombres al respecto. Es verdad que hay gente no sabe estar sola y otros son muy independientes y si no lo ven muy claro prefieren no estar en pareja. También pienso que debe ser quien lo desee quien ataque y que no sea visto como algo malo cuando es una mujer! un abrazo

  5. 27 febrero, 2015  00:34 by Cristina

    Pues he de decir q lo comparto de proncipio a fin. Y a mí me dejó uno, porque era muy alta. Os lo voy a poner literal: lo nuestro no va a funcionar, porque tú eres muy alta. Y yo pensé: no será, porque tú eres un "gi..."? Pero le dije, como excusa vale, porque valen todas, pero como razón...

  6. 28 febrero, 2015  00:32 by Isa Pi

    Buenísimo! A mi mucho ni se me acercan porque me ven demasiado alta!!!!

  7. 6 marzo, 2015  10:58 by Kenal

    Leyendo tu artículo no me quedan claras algunas cosas. Quizás puedas ayudarme:

    - ¿Qué significa "un hombre interesante"?
    - ¿Qué le ofreces a ese hombre interesante? No es una pregunta con sorna, lo pregunto en serio. Si buscas un hombre interesante, éste tendrá un amplio abanico de opciones y se decantará por la mejor disponible.
    - ¿A qué te refieres con "asustadizos raritos"?

    Como no todo van a ser preguntas, te respondo yo a una muy recurrente que he visto en alguno de tus artículos y comentarios:

    A los hombres, en términos generales, no nos asusta que una mujer nos entre, a no ser que esté en una edad como la tuya. Digamos que si nos entra una mujer de más de 25 años activamos la alarma "fast family plan". Estamos acostumbrados a que durante la adolescencia y parte de la juventud hayamos tenido que ser nosotros los que hagamos todo el esfuerzo de seducción y que nunca (o casi nunca) la mujer dé el primer paso; como mucho una mirada o una sonrisa para llamar nuestra atención... Por eso cuando se nos acerca una mujer de 30 años pensamos que está buscando un novio que se convierta en su marido en menos de 1 año para tener hijos en los próximos 2.

    Y como muy bien sabrás, las mujeres tenéis la llave del sexo, pero los hombres tenemos la de las relaciones. De la misma forma que vosotras cuando buscáis algo serio "no queréis" tener sexo en la primera cita, nosotros tampoco queremos comprometernos a la ligera.

    Sobretodo teniendo en cuenta que compromiso significa a medio-largo plazo: hipoteca, matrimonio e hijos. Como nosotros somos los que tenemos la llave de las relaciones, muchos sabemos que la tasa de divorcio en España es del 61%, que 2/3 de los procesos de divorcio son iniciados por mujeres y que más del 90% de las custodias de los hijos se conceden a éstas.

    Como hombres racionales que somos (aunque la mayoría penséis que somos cretinos que piensan con la polla) analizamos estos números y concluimos lo siguiente: compromiso -> divorcio -> bancarrota. Es decir: terminar arruinado, viviendo otra vez en casa de tus padres, pagando la hipoteca de una casa en la que no puedes vivir, la manutención de unos hijos que sólo puedes ver un día a la semana y jugándote el pellejo no vaya a ser que te pongan una denuncia falsa para sacar un divorcio aún más ventajoso y terminar de joderte la vida.

    Con semejante tasa de divorcio te podrás imaginar que no pocos hombres tenemos varios familiares y amigos pasado ese calvario, y que no queremos vivir en nuestras carnes semejante expolio. O al menos no los hombres interesantes, ya que éstos por lo general son -de momento no me incluyo- inteligentes y tienen mucho más que perder, económica y socialmente, que el hombre promedio.

    Si yo con 29 años ya estoy ojo avizor con este tipo de dinámicas, imagínate el hombre interesante/exitoso de 35-40 años que estás buscando.

    Que tengas suerte.

  8. Pingback : Olla a presión | Diario de una desaprovechada

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 
 

¿Quién debe dar el primer paso?

Muchas veces he leído que los hombres por naturaleza quieren cazar. Si alguien va a por ellos pierden el interés. ¿No es algo prehistórico?

 
 

El peor piropo: ¡qué maja / simpática!

¿Por qué los hombres políticamente correctos siempre dicen que en el fondo, para una relación seria, prefieren a una mujer simpática que les haga reír y que tenga cerebro? ¿Por qué[...]

 
 

¿Es posible enamorarse a los 30 y...?

Suerte que el enamoramiento "modo yonqui" no dura siempre porque no rendiríamos en el trabajo, los amigos dejarían de hablarnos y moriríamos de hambre y de sueño