No quiero casarme contigo

Somos una sociedad de extremos: O todo o nada; o estás conmigo o contra mí; o frío o calor; o blanco o negro; o bueno o malo; o de derechas o de izquierdas… Y aun y polarizarlo todo presumimos de tolerancia. Sí, ese tipo de tolerancia que cuando alguien realmente piensa o vive distinto a lo socialmente estipulado o a nuestros propios esquemas o lifestyle, nos echamos a la yugular.

Con las relaciones con los hombres ocurre un poco lo mismo. Me explico. A veces parece que tienes que tener un rollo de una noche o ya casarte, tener un hijo o ir a vivir con él. ¿Por qué digo esto? Porque me encuentro tíos que me invitan a subir a su cama cuando les acabo de conocer en una discoteca o tíos que huyen cuando les digo de darnos los teléfonos y quedar para conocernos porque creen que quiero casarme con ellos, tener una relación super formal o que sean los padres de mis hijos. Ni una cosa ni la otra. Matices, por favor.

EduardoNoriegaCama_IsaPiBlog

Nos encanta correr en todo y también en el amor y por eso la cagamos. Quemamos etapas, etiquetamos enseguida las relaciones y nos olvidamos de construir vínculos con el otro basándonos en el mutuo conocimiento. Vínculos que no siempre acaban siendo amorosos o exitosos porque te das cuenta que no hay compatibilidad, atracción o encaje con esa persona y por ello no eres un fracasado.

CorreLolaCorre_IsaPiBlog

Una amiga mía un día me soltó que los tíos eran unos creídos. Primero pensé que sí que muchos son unos pesados poniéndose medallitas con sus méritos laborales, como si nosotras no tuviéramos, pero después me di cuenta que no iba por allí su comentario. Me dijo que estaba harta de quedar con hombres y que en la primera cita ya le soltaran que no querían tener hijos de momento. “¿Por qué me dices esto? ¿Crees que me planteo traer un niño al mundo con el primero que conozco? ¿Por qué tengo 30 y… ya tengo que embarazarme contigo? ¿Por qué eres tan creído que crees que serás tú?”, me contaba.

Conocerse. Disfrutar del placer de descubrir a alguien. De compartir experiencias e intereses comunes y, por otro lado, aprender de lo nuevo que puede aportar su visión de las cosas y andar vital. Relacionarnos con los otros también nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y saber qué queremos y qué no, en definitiva a madurar como personas y en las relaciones.

500DiasBar_IsaPiBlog

En la película de Matrimonio de Conveniencia, los protagonistas se odian, sobre todo el personaje de Andie MacDowell no soporta al de Gerard Depardieu. Sin embargo, como deben conocerse por obligación finalmente penetran en el alma de cada uno y se enamoran, establecen vínculos consistentes entre ellos aunque inicialmente parecía imposible. ¿Cuántas veces hemos renunciando a conocer a alguien por una primera impresión? ¿Por un rollo de una noche? ¿Por tener pereza a conocer al alguien? ¿Por miedo a sentir algo que después puede acabar haciéndonos daño? Vivir exige también arriesgar y a veces equivocarse. Si ocurre, volvemos a empezar. Todos los gurú de IESE o ESADE te lo dirán cuando se trata de los negocios.

Lo siento mucho pero, a priori, no quiero casarme contigo aunque tenga interés en entablar una relación que desembocará en varias categorías que definiremos las dos partes implicadas una vez nos conozcamos. Y cuando todo tu alrededor se empeña en poner una etiqueta (¿soys pareja? ¿estáis saliendo? ¿cuándo te casas? ¿cuándo vas a vivir con él? ¿cuándo se lo presentarás a tus padres?): lo siento mucho pero nos estamos conociendo y disfrutando de ello. Lo que ocurra, ya Dios dirá. Así que hombres del mundo no tengáis miedo de ir a una cita porque, a priori, no queremos casarnos con vosotros, ni irnos a vivir con vosotros, ni tener un hijo sino a conoceros y disfrutar del proceso (al menos yo).

500DiasCine_IsaPiBlog

19 Comments

  1. 18 enero, 2016  23:36 by lachicadelosjueves

    Eres de los pocos blogs que sigo visitando aunque no te comente, y que sepas que comparto muchas de tus opiniones, demasiadas. Un besazo Isa!

  2. 18 enero, 2016  23:37 by Isa Pi

    Mil gracias!!!!!! Me hace muchísima ilusión!!!!Yo tamibén te leo y escribes muy bien, además que fuiste de las primeras en comentar en el blog y suscribirte!!!!

  3. 18 enero, 2016  23:52 by Beatriz

    Desde que te leí por primera vez, me das inspiración para algunos de mis post. Me encantas!

  4. 19 enero, 2016  08:48 by Lucia

    Me encanta leerte!! ver cómo alguien pone palabras y humor a todas esas situaciones wtf que encuentro muchas veces ayuda a ver las cosas desde otras perspectivas y reirse de ello. El tema de este post en concreto es una reflexión que llevo muy presente últimamente, así que he pasado un buen rato leyéndolo durante el desayuno y pensando, ¡qué razón tiene la jodida!. Enhorabuena no solo por este sino por todos los post, y enhorabuena por tener constancia y ovarios para mantener el blog vivo!!! Buenos días!

  5. 19 enero, 2016  09:17 by Giulia

    Las medallitas de los hombres me han hecho partir de risa, pero es verdad!
    Es verdad también que muchos te las quieren enseñar ya durante la primera cita, y en vez de un "salimos a tomar algo" empiezan a declarar su CV...jolin! Aún más no quiero casarme contigo!
    [ya fui casada una vez, crees que esto debería tranquilizarlos?]

  6. 19 enero, 2016  10:23 by Clementine

    Voy a imprimir este post y me lo voy a guardar en el bolso, para enseñárselo al próximo que me diga que no entiende mi teoría del término medio. Yo no podría explicarlo mejor.
    Fantástica, como siempre ;)

  7. 19 enero, 2016  14:33 by Isa Pi

    Muchísimas gracias, me hace mucha ilusión. Siempre pienso que algún día se me van a terminar las ideas pero, gracias a Dios, siempre me pasa una cosa u otra.

  8. 19 enero, 2016  14:35 by Isa Pi

    ¡¡¡¡Qué comentario más bonito!!!! >Me encanta que seamos muchas!!!!!

  9. 19 enero, 2016  14:37 by Isa Pi

    Si les dices que ya has estado casada seguramente ya no se van a preocupar... Seguro que lo tienes más fácil para que te propongan una cita o no huyan si se lo dices tú... jajjaja! Yo a los hombres currículum los pongo en la papelería de reciclaje. ¿Tendré cara de responsable de Recursos humanos?

  10. 19 enero, 2016  14:42 by Isa Pi

    ¡Buenísimo! Esto es una escena de una película. Todas tendríamos que llevarlo. Cuando escribí el post de "Si te he visto no me acuerdo", el chico en cuestión me dió largas cuando le propuse que nos podíamos intercambiar los teléfonos y me contó que lo pasó fatal con una ex. Ante tal miedo le dije que no se preocupará que yo no quería casarme con él. Entonces me invitó a subir a su casa y se puso en actitud cariñosa. A ver ¿será que no me supe expresar bien? Tenía que haber llevado este post imprimido

  11. 19 enero, 2016  15:41 by Ana

    qué genialidad! creen que porque tienes 30 están en plan "Iwanttogetmarriedandhavebabiesnow". Y hablan contigo como si estuviesen en un campo minado donde cualquier respuesta pueda llevar a "bebes" "matrimonio"...cuando uno está disfrutando.

    En fin, genial tu post! y genial el blog! me he enganchado!

    un saludo,

    Ana

  12. 19 enero, 2016  19:15 by laura

    Y que esto tenga que decirlo una mujer... ¿Por qué no eres tío Isa? Sí el término medio parece que no existe yo tb estoy harta de bobadas, y qué a la primera cita... ¡¡ni llegando a ella!! Ves que algunos por internet ya andan montándose batallitas por un simple comentario, preguntas "discretas" y demás tontadas que antes me hacían gracia y ahora solo me amuerman...

  13. 20 enero, 2016  02:01 by José Luis

    Isa..! Caramba, como le das palo a los hombres, pero no todos somos tan perversos como muestra esta publicación, vivo en Barcelona ya 10 años y me he quedado como observador en las relaciones, no estoy a favor de los hombres porque comenten una infinidad de errores al tratar con una mujer, aunque tampoco estoy a favor de las mujeres porque también como los hombres tienen cola que se les pise.
    Lamentablemente haré mención de la teoría el macho dominante, porque en las citas las mujeres quieren siempre el mejor, el mas atractivo, el que tiene mejor trabajo, el que tiene mejores ingresos en resumen el mejor en todo, aunque muchas se siegan con la apariencia del hombre masculino guapo y sobresaliente del los grupos. Pues... te diré que entre la gente del montón, los que no ponemos locas a las mujeres, existimos hombres que tratamos bien a una mujer, las escuchamos, atendemos sus penas y tristezas, aún existimos hombres que podemos coger un pedazo de papel y hacer poesía para ellas, aún podemos luchar mil guerras por ellas.
    Ahora, no es nuestra culpa que todas las mujeres quieran ver al mismo hombre que las trate así, o lo que entra en ese tipo de estereotipo.
    No comento más porque creo que me estoy desbordando, hasta otra. ;)

  14. 20 enero, 2016  23:22 by Isa Pi

    Muy buena esta analogía del campo minado. Por favor, que no estamos desesperadas, si así fuera ya estaríamos con un niño y con el primer maromo que nos hubiéramos topado. Gracias por el comentario ;-)

  15. 20 enero, 2016  23:24 by Isa Pi

    Este post nació porque me di cuenta que era super difícil tener una primera cita (como si esto significara casarse o algo así). Repasando el año me había dado cuenta que tenía más proposiciones para ir a la cama que a tomar algo para conocer a alguien. Son unos creídos los hombres de hoy. jajjajaj

  16. 20 enero, 2016  23:29 by Isa Pi

    Gracias por tu comentario. Igual que los hombres hay mujeres "perversas" ajjajajajjaja. Yo hablo de los hombres porque son con los que me encuentro en la relación de pareja. A mí cada vez me interesan menos los hombres "ideales". Cada vez busco más alguien con el que tenga visiones de la vida e intereses comunes y a raíz de ello poco a poco vaya surgiendo la atracción. También quiero un hombre que le sepa dedicar tiempo a su pareja. El éxito de una relación exitosa es esto, trabajarla, dedicarle tiempo. Un megacrack que gane un montón de dinero cultivara su posición no su pareja. No me interesa. Tampoco querré un mediocre, vayo y sin aspiraciones porque tampoco yo lo soy. No sé si me he explicado.

  17. 27 enero, 2016  18:42 by MysteriousMan35

    Hoy sí que estoy completamente de acuerdo, sin peros :)
    No obstante, hace tiempo tuve una relación con una chica que fue a más hasta que se truncó porque ella quería tener niños y yo no. El haber hablado al principio del tema nos hubiese ahorrado muchos dolores de cabeza. Ahora intento "meter" el tema en conversaciones informales de amigos con las chicas que acabo de conocer para saber si buscan tener descendencia. Mejor no empezar algo que ya se sabe cómo termina.

  18. 28 enero, 2016  23:39 by Isa Pi

    Yo a lo que me refiero es que a primeras no quiero tener un hijo tuyo o de quién sea... Los hombres sois muy creídos, creéies que os queremos como padres... Una vez ya le conoces más y es una relación que va a más es un tema que debe plantearse y si una de las partes no está de acuerdo, se rompe. Yo lo que quiero decir es que los tíos pensáis que estamos locas con buscar un padre y quedamos con vosotros y ya pensamos en ello... Pues no... Y me parece además un pensamiento de creído total

  19. Pingback : De la precariedad laboral a la personal | Mujer sin blanca soltera busca

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 
 

Si te he visto no me acuerdo

Entiendo al pobre Supermán. Cuando está buenorro con la capa Lois Lane se muere por sus huesos mientras que cuando se esconde detrás de unas gafas no le hace ni caso.

 
 

Conocer a un hombre Tarzán

Esta es la solución a la soltería. Quiero a uno. Enlazan una relación con otra. Lloran unas semanas, el primer día que salen conocen a alguien y en un mes ya se echan novia.

 
 

Al hombre de mi vida

Os está dando ganas de vomitar y estos puntos no sé si son disuasorios o persuasivos. Creo que me expongo a que ningún hombre vuelva a invitarme a una cita.