Manual de actuación de las que vuelven al mercado

Vivir en una permanente soltería te convierte en una experta en encauzar el ánimo de un alma en pena por un desengaño amoroso o una relación fallida. El nivel de conocimiento del estado de una post relación es tal que incluso podría establecerse unas pautas de comportamiento de las nuevas adquisiciones o, mejor dicho, reinserciones al mercado. A muchas de vosotras os serán familiares:

Fase 1: El terror a volver al “lado oscuro”. En un primer momento, parece que la soltería es algo deplorable, un estado en el que hay que resignarse estar porque “me han dejado” o la relación no tenía ningún futuro. El horror que despierta a las recién solteras su nuevo estado nos hace pensar a las que tenemos master en soltería que ellas piensan que vivimos en “un lado oscuro” en el que estamos “amargadas y lloramos todo el día a la espera del príncipe azul”.

MejorSolteraMaletas_isaPiBlog

Fase 2. La amiga del alma. Si durante su relación había desaparecido del mapa y apenas sabías qué le pasaba por la cabeza, una vez en el “lado oscuro” te conviertes en su alma gemela a la fuerza, incluso la sustituta de su ex: Llamadas a todas horas, planes para hacer juntas, viajes que organizar con siete meses de antelación…

Fase 3. La soltería y sus locuras. Obsesión por salir cada noche, irse a dormir a las 7 de la mañana, emborracharse, dar el móvil al primero que pasa… Entonces piensas que quizá vivía prisionera de su pareja y era muy infeliz porque este comportamiento adolescente no hay quién lo entienda en una treintañera con un trabajo serio aun y precario. Claro que a ti te toca ser la compañera farras y no sabes cómo decirle que ser soltera no significa la ruta del bacalao.

MejorSolteraBeber_IsaPiBlog

Fase 4. Acto de contrición. Se da cuenta que estaba muy absorbida por su pareja y que no cuidó a sus amigas, ya que sólo les llamaba cuando el tío quedaba con sus amigos (hago un paréntesis para decir que ellos cuidan mucho más a sus amigos y nosotras, en cambio, muchas veces nos acordamos de ellas cuando él decide quedar con sus amigos. ¿Por qué no al revés y somos menos dependientes de su agenda?).

Fase 5. El placer de ser soltera. Ya no es resignación sino liberación. Está harta de las relaciones y sabe que no hay nada como la soltería. Disfruta de cada una de sus oportunidades. No quiere ni oír hablar de tener pareja, le da una pereza enorme y quiere disfrutar de estar sola, ordenar su interior y conocerse a sí misma. Entonces empiezas a pensar que has recuperado a una amiga con la que hablar, compartir planes, pasarlo bien… porque ya hay más equilibrio y normalidad en su comportamiento.

MejorSoltera_IsaPIBlog

Fase 6. Los solteros interesantes no existen Las dos estáis de acuerdo que los hombres treintañeros solteros interesantes son una espejismo. No hay nadie que valga la pena. Entonces, también se disculpa por no haberte presentado a ese amigo de su ex que era super interesante y ahora ya está casado y con hijos.

Fase 7. Vuelta a su normalidad. Sin embargo, cuando la nueva soltera se une al viaje que las que tenemos master en soltería habíamos organizado, en su asiento de al lado se sienta un tío con el que empiezan a hablar. Parece que hay conexión y en todo el viaje no para de chatear y quedar. De vuelta a Barcelona, la neo soltera se ha echado un novio. Y ya ni se acuerda de su paso por el mercado y de sus amigas solteras que la acogieron en sus momentos más bajos de ánimos.

MejorSolteraPareja_IsaPiBlog

29 Comments

  1. 10 febrero, 2017  21:13 by Vanessa

    Hola, Isa

    Puedo reconocer esas fases en una amiga o una mezcla de ellas. Igualmente, comparto, totalmente, el mensaje de Laura.
    ¡Viva la soltería bien vivida! =)

  2. 9 febrero, 2017  21:11 by Laura

    Sí sé a qué clase de petardas te refieres... Yo las odio, tías que necesitan tener a alguien que les vaya detrás porque no tienen hombre, tiene hasta un lado lésbico porque en cuanto aparece el pavo de turno (y digo pavo porque no son muy selectivas) es como si te sustituyeran, (y no tengo nada en contra de las lesbianas de verdad).
    Yo lo que veo, y tp me considero una lumbreras, esque hay que pasar por muchos aros para conseguir novio, reír muchas gracias, entrar en su juego, emocionarte si te regalan una flor con la intención de ganarse puntos, (porque yo aprecio ese detalle en un tipo que le gustas mucho pero no en uno de esos que buscan novia a toda costa y que lo hacen más que nada para convencerte). No sé si será que yo tb me estoy volviendo vieja y rencorosa pero cada día me da más pereza conocer gente de este estilo. Y de otro parece como si ya se hubieran extinguido!!!

  3. 9 febrero, 2017  00:27 by Silvia

    Cómo se nota que sabes de lo que hablas!, a mis casi 33 años no sé a cuántas amigas he visto volver cuando se quedaban solteras, aunque durante su relación se hubieran olvidado de mi existencia.
    Antes esto lo llevaba mejor, no me importaba y les dedicaba el tiempo que me pidiesen, pero al final cansa, porque tu tiempo también es valioso y no te mereces que solo te busquen cuando les interese. Esto no se lo he consentido a ningún hombre (proyecto de pareja) y sin embargo sí a muchas "amigas" así que hasta aquí llegamos...
    Ay, creo que me estoy haciendo vieja y quizás un poco rencorosa.....
    Un saludo Isa!! :D

  4. 8 febrero, 2017  20:33 by Isa Pi

    Julia! Qué buenas amigas pero da tanta rabia!!!!

  5. 8 febrero, 2017  20:27 by Jj

    La neo soltera de mi amiga consiguió ligue en el.el . camino de Santiago. ....el.resto aguantamos al amigo feo jejeje

  6. 2 febrero, 2016  10:19 by Yolanda

    Muy bueno. También se da el caso de que tu mejor amigo es un tío y cuándo le deja la novia de repente descubre que eres su súper solterona amiga! Se dan las mismas pautas que describes. Hasta te invita a una boda como acompañante porque contigo se ríe y divierte como nadie! Mi única invitación a boda...y fue para servir de terapia...
    Enhorabuena por el blog.

  7. 1 febrero, 2016  16:23 by Nerea

    Fantástica entrada. Sin duda, la fase que peor llevo como master es la número cuatro. Las amigas neo solteras son como eternas adolescentes pero sin posters en sus cuartos. ¡Qué cruz!

  8. 1 febrero, 2016  15:03 by Isa Pi

    Esto que dices de que "eres demasiado lista" a mí también se me ha pasado por la cabeza! No porque sea una lumbreras pero muchas veces pienso que los hombres buscan mujeres que no les den muchos quebraderos de cabeza y no empiecen pues "yo pienso que x" " yo creo que deberíamos hacer esto de otro modo"... Una vez una amiga me dijo que los hombres siempre buscan una mujer "menos" que ellos para sentir que demoninan ¿Qué machista, verdad?Me dijo que un hombre A busca una mujer B. Un hombre B una mujer C... Y claro, entonces las mujeres A nos quedamos solas... jajjaja! NO sé si es una teoría para consolarse o dar una explicación lógica a nuestra soltería pero me gustó.. jajajaj

  9. 1 febrero, 2016  14:58 by Isa Pi

    Muy muy de acuerdo! Y me encanta que sea una visión masculina!!!

  10. 31 enero, 2016  15:15 by DJ AL

    Discrepo, hay hombres a los que no les gustará y otros a los que sí. Para mí una mujer inteligente, y sobre todo ocurrente e ingeniosa, es muy atrayente.

    Lo importante es no cerrarse puertas a priori, y si la cosa avanza, pues perfecto; si no lo hace, una experiencia más. Y es que hay veces en las que como en "la zorra y las uvas", nos intentamos convencer de primeras que las uvas están verdes.

    Saludos.

  11. 30 enero, 2016  07:47 by Pandora

    El tema está en que hemos querido aportar algo nuevo: los hombres se han desinteresado en muchas ocasiones con un "eres demasiado lista". Mis logros profesionales han evolucionado en el sentido contrario de mi cv académico y profesional. Pensamos estar preparadas, saber elegir, luchar por nuestras metas personales es algo que a un hombre le va a gustar... y no. Ellos quieren las mujeres de toda la vida, las de siempre: eso se acentúa si vives en un pueblo, como en mi caso.
    También es cierto que cuanto más evolucionas en el máster de la soltería, más selectiva te vuelves y menos te toman el pelo: no tienes citas pero por otro lado estás más tranquila y emocionalmente más lineal. Desde que descubrí el arte de viajar sola y disfrutar de los pocos amigos que me quedan (muchos son ya papás y están por otros temas), veo las cosas muy distintas. Que tengo mis ratos en los que pienso "no me imaginaba así mi vida de adulta", especialmente ahora que cumpliré 36 y está el tema de ser mamá algún día y tal...
    Bueno, ¡no me enrollo más!
    Salut!

  12. 28 enero, 2016  23:40 by Isa Pi

    Yo conozco más casos al revés... Tías que sólo quedan si el susodicho decide ir con sus amigos...

  13. 27 enero, 2016  19:39 by MysteriousMan35

    Sólo puntualizar que a los hombres también nos dejan completamente tirados nuestros amigos por sus novias y si acaso nos llaman para quedar cuando ellas se van de viaje con sus amigas o a una boda o cosas así. Para mí la definición de "buen amigo" es cualquiera que se acuerda de ti teniendo pareja y el número de "buenos amigos" que he tenido a lo largo de mi vida es igual a CERO. Es uno de tantos comportamientos humanos que no entiendo/aborrezco, dado que yo jamás me he comportado así con ellos...

  14. 26 enero, 2016  22:28 by Isa Pi

    Tenemos muchas cosas en común!!! Yo gracias a Dios tengo amigas con máster en soltería pero son personas nuevas que he conocido porque la mayoría de toda la vida casadas y con hijos!!!! A veces crees que repelas a los hombres - yo también he tenido épocas- pero después pienso que son muy tontos porque se van con cada una... Y también para aguantar según quién... que quieres que te diga... Y lo del salario mediocre también es algo muy típico de nuestra generación por eso es un tema recurrente en el blog. Gracias por tu comenario. Un abrazo

  15. 26 enero, 2016  22:25 by Isa Pi

    jajajaj! Yo esto lo he vivido muchas veces... Mujeres emparejadas, cuidad más a vuestras amigas y no quedéis con ellas cuando vuestro maromo ha quedado con los amigos. Tened iniciativa y sed independientes!!!!

  16. 26 enero, 2016  22:23 by Isa Pi

    Muchas gracias María! Siempre anhelamos lo que no tenemos... y como bien dices en cada estado hay cosas buenas y malas... Ojalá supiéramos saborear de verdad lo bueno de cada uno!!!!

  17. 26 enero, 2016  22:18 by Isa Pi

    Estás como yo!!!! Muchas gracias!!!!

  18. 26 enero, 2016  13:07 by Annie

    Genial tu post Isa y completamente de acuerdo con lo de la investigación... últimamente y cada vez más alucino con la facilidad que tiene la gente para emparejarse y yo sin embargo, a pesar de querer encontrar a alguien con quien al menos vivir el momento, es imposible. Y de verdad pienso que soy yo, que repelo a los chicos :). A veces me pregunto por qué, y esa introspección y autocrítica y eso me hace tener baja autoestima... en fin, supongo que también es porque tiendo a idealizar a los chicos, o porque probablemente nos volvemos más exigentes con el tiempo... no lo sé... pero cada vez quedan menos amigas con master en soltería con las que hacer planes y más bodas a las que acudir con un salario mediocre :)

  19. 26 enero, 2016  11:01 by Juana

    La fase 4 es totalmente cierta, yo tengo una amiga así. Ahora, sus amigas nos hemos cansado que haga eso y cuando hacemos planes de solo chicas, no la llamamos jajaja. Siempre suelta..."¿y qué hago con mi novio?" En fin... pero cuando él tiene planes de chicos entonces sí quiere quedar, pero nosotras casualmemte no podemos y se enfada jaja

  20. 26 enero, 2016  11:00 by María Morales Carson

    El reportaje genial, como siempre, Isa. Por otro lado, creo que no hay un estado ideal. Estoy casada y con dos niños y muchas veces me sobran los tres. Y si estuviera soltera, quizá lo echaría en falta. Lo que suele ocurrir es que hasta que no entras en una relación y compruebas los pros y contras que tiene, se tiende a idealizar. En este momento, y dado todo lo que tengo encima con lo que no os voy a aburrir, me encantaría ser soltera. Besos, Isa.

  21. 26 enero, 2016  07:36 by Isa Pi

    Esto es algo que debería investigarse... Hay gente que tiene una facilidad por enlazar relaciones y otras en cambio nos cuesta mucho... Y no lo digo porque una sea un pivón y la otra feísima (por simplificar y para que me entiendas eh?), pero es como si algunas lleváramas repelente de relaciones y ellos lo percibieran...

  22. 26 enero, 2016  00:42 by Estefanía

    Genial como siempre. Muy de acuerdo. Yo sigo en un estado permanente de soltería. En el que durante períodos cortos me acompaña alguna amiga, que claro está, vuelve a tener pareja en un santiamén, sin emabargo... yo sigo igual. Pasa el tiempo. Vuelve a pasar lo mismo. Y da qué pensar...

  23. 25 enero, 2016  23:33 by Isa Pi

    Muchas gracias!!!!

  24. 25 enero, 2016  23:32 by Angela Stol

    Sigue escribiendo. Enhorabuena.

  25. 25 enero, 2016  23:05 by Isa Pi

    Muchas gracias!!!! Es que me doy cuenta que muchas amigas quedan contigo cuando su marido /novio/ pareja no está o tiene plan... En cambio nunca quedan contigo porque les da la gana y él que se aguante o se busque plan...

  26. 25 enero, 2016  23:03 by Isa Pi

    TE da mucha confianza en ti misma y sabes elegir y disfrutar de tus elecciones!!!

  27. 25 enero, 2016  23:01 by Beatriz

    Perdón independiente quise decir :)

  28. 25 enero, 2016  22:59 by Beatriz

    Es genial tu post! Estoy de acuerdo lo de ser más dependiente de tu pareja. Besos y sigue con este trabajo que es genial!!

  29. 25 enero, 2016  21:58 by Laura

    Jajajaja ha estado gracioso, ¿sabes lo bueno de ser soltera titulada y con cátedra? que al final terminas por ser muy selectiva en todo, tanto en hombres como en amistades, ya no te vale cualquiera y si no aparece la persona/s adecuadas te apegas con relativa frialdad, pues hay cosas mejores que hacer que buscar relaciones sin fundamento ;-) .

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 
 

Qué hacer en Croacia

Si quieres irte a Croacia de viaje, aquí algunas ideas sobre qué visitar: el centro histórico de Split, los lagos Plitivici,las islas de Brac y Hvar y Dubrovnik.

 
 

¿Con quién tiene que vivir una treintañera?

En siglo XXI (según las pautas sociales), una treintañera ya debería vivir en pareja, en cambio, en los años 50, supongo que debería hacerlo con su marido y como mínimo dos hijos. [...]

 

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros, Si continua navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR