Las feas y las estudiosas no sirven para la televisión

Pamela Anderson no fue sólo un icono de los 90, sino también un espejo en el que mirarse décadas más tarde. Aspirantes a ser la nueva chica de Los vigilantes de la playa en versión reportera es lo que busca el canal que arranca en breve en España: Miami TV. No se requiere experiencia ni una carrera universitaria, así que todos aquellas que estamos licenciadas a poco podemos aspirar y, desgraciadamente, la alta tasa de paro en el sector periodismo no menguará (como mucho entre los intrusos de la profesión).

MiamiTV_IsaPiBlog

Aquellas que soñáis con ser famosas, estudiéis comunicación o seáis modelos y estéis dispuestas a hacer un topless delante de un futbolista o un corredor de motos al hacerle una pregunta sin contenido tenéis un trabajo esperando en un país con un 20% de paro. Ellas son la versión hot / casi porno de la retahíla de reporteras guapas que se pasean en nuestra televisión, muchas WAG de un futbolista, que se inauguró con la rentable Sara Carbonero y se perpetuó con Pilar Rubio o Lara Álvarez.

¿Quién quiere ser inteligente cuando un título universitario no te abre ninguna puerta y, en cambio, un cuerpo de infarto puede hacerte millonaria? Pregúntenle a Pedroche que ha revalorizado su carrera después de lucir bragas en fin de año. A partir de ahora también iré al trabajo enseñando tanga o quitándome la parte de arriba y así no tendré que angustiarme más pensando en si sale o no este reportaje o si el jefe cree que soy buena profesional o no. Señores y señoras ha llegado la liberación de la mujer en el siglo XXI: el culo y las tetas os harán libres.

CristinaPedrocheFinAno_IsaPiBlog

Mi teoría de la dignidad de la mujer volvió a confirmarse este sábado con el dejavú de Noche de fiesta en La 1. ¡Ay, perdón, con La Alfombra Roja Palace! Volvimos a los 90 y al efecto 2000 con las matrimoniadas, con los comentarios peloteros de los presentadores y otras actuaciones con sobredosis de caspa. Sin embargo, como siempre, las conductoras volvieron a erigirse como las nuevas abanderas de la liberación de la mujer, marcando pecho, mostrando escote y transparencias sin dejar nada a la imaginación y deleitando a la mirada masculina.

AlfombraRojaPalace_IsaPiBlog

Emulando a Pedroche en fin de año, Nerea Garmendia y Berta Collado demostraron que si eres mujer y tienes un buen cuerpo no necesitas nada más para triunfar, sólo decir bobadas. Este espectáculo de la caspa y la perdida de la dignidad femenina pudo verse en el canal público, que pagamos todos los contribuyentes y cuya razón de ser es el servicio al ciudadano. ¡Al menos la audiencia sí es inteligente y sólo consiguió un 5% de share!

Así que se mueran las feas y las que se toman en serio los estudios porque la comunicación no es para ellas.

ObregonAlfombraRoja_IsaPi

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 
 

Se busca nueva Sara Carbonero

Por seguir a su chico, casi nadie la ha cuestionado, es más, ya se busca sustituta: chica guapa que venda muchas revistas y consiga mantener a los hombres pegados al televisor.

 
 

Periodismo rancio y moribundo

Indicios: periódicos redactados por becarios, secciones de política y economía que idolatran al poder, Rociíto hace entrevistas y José Luis Moreno produce en el canal público [...]

 
 

Los inútiles de letras

En nuestro país, una carrera de letras no tiene valor para la empresa. La prueba es que es difícil ser licenciada o graduada en letras y no tener un contrato como auxiliar adminis[...]