Especialista en montar películas

Me equivoqué de carrera, de orientación profesional, en definitiva, no hice caso a mi vocación innata para la fabulación peliculera. Y aquí estoy como mileurista en una España de corruptos y eslóganes populistas con pocas probabilidades de progresar. Mi futuro estaba al otro lado del charco, en la soleada California. Disney y la comedia romántica de Hollywood tenían que ser mi hábitat natural para exprimir esta mente privilegiada para las historias románticas con final feliz. Pareceré una engreída pero un simple comentario puede desatar en mi imaginación un relato maravilloso, ideal de la muerte, que sólo sucede en la imaginación y en las producciones made in Hollywood. ¿Por qué desaprovechar tal talento? Aquí algunos ejemplos:

1. El comentario de un ex diciendo que quiere quedar conmigo, después de tiempo sin saber de él, provoca una película en mi imaginación “ipso facto”. La historia sería algo así como que, en realidad, se ha dado cuenta que yo era la mejor, que hará lo que sea para volver y, para mis adentros me regaño diciéndome cómo no me habría dado cuenta que estamos hechos uno para el otro y que en el fondo siempre fue el chico de mi vida. Ya me veo casada, con hijos en una bonita vivienda que nos queda cerca a los del trabajo. Bueno, antes de los hijos esperaríamos un tiempo para disfrutar de la vida conyugal.

La realidad es que se va a casar con una tía que hace seis meses que conoce y era para informarme del tema. ¿Cuánto tiempo estuve saliendo yo con él?

BodaComoConoci

2. Una amiga comenta que el amigo que me presentó en la playa la semana pasada le ha dicho que le parezco una chica “muy interesante”. Este calificativo podría servir para escribir toneladas de guiones. El más probable sería: Yo ya noté que había muchísima química, me miro, nos entendimos sólo con la mirada, fue algo así como amor a primera vista. En dos días seguro que me escribe, vamos a quedar, podríamos volver a playa pero al atardecer. Me pondré ese vestido que me compré en Zara porque pega mucho en ese chiringuito al que quiero ir… Si fuéramos al cine ¿qué película podríamos ver? Ahora no echan nada interesante…

Realidad: Le pareciste “interesante” porque veías los mismos dibujos animados que él de pequeña, pero no tiene ningún interés más allá de charlar animadamente y nostálgicamente en caso que volvamos a coincidir ya que tenemos amigos en común.

LaPescaSalmon_IsaPiBlog

3. Te enteras que en la boda va ir un tío que te mola mogollón y que acaba de dejarlo con su pareja. Emoción al cuadrado. Ya empiezas a imaginarte cómo será el encuentro, qué le dirás, cómo vestirás, intentarás convencer a la novia para que te ponga en la misma mesa y ya te imaginas diciendo a los compañeros de trabajo que estás empezando una relación.

Realidad. A última hora el tío ha declinado la invitación porque está super triste y no le apetece nada un evento de estas características. Nunca más vuelves a ver este tío, sólo cuando está esperando a su hijo al cabo de dos años. Sí, cuando quieren ponen el turbo….

LaBodaDeMiMejorAmiga_IsaPiBlog

4. Un día sueñas con un conocido al que nunca le has prestado mucha atención, pero resulta que es un sueño erótico. No entiendes muy bien cómo tu subconsciente está mostrando algo así si apenas le conoces. Después empieza la película y crees que es una señal, que los instintos no mienten y que la próxima vez que le veas serás más abierta y simpática con él.

Realidad. El tío pasa cuatro pueblos de todo el mundo, quizá por ello ni te fijaste y, a pesar del sueño secreto, no cambia su actitud cínica. Quizá el subconsciente está queriendo decir otra cosa…

SaveDate_IsaPiBlog

De momento sólo serviría para películas románticas. Quizá cuando tenga pareja ya se me dará mejor el drama o el thriller porque entonces te montas películas de que sí en realidad te pone los cuernos, que si no hay química, que si tenemos una vida muy aburrida… Pensándolo bien, no está tan mal ser soltera e inventar películas románticas ¿no?

Hollywood
, de momento no hay nadie a la vista así que sigo siendo una promesa del romanticismo cinematográfico. ¿A qué esperas en llamarme?

8 Comments

  1. 17 agosto, 2015  21:23 by Ainaragm

    jajajajajajajaja me ha encantado como lo cuentas. Me temo que todas en alguna ocasión nos ha pasado algo parecido XD Me gusta mucho tu blog.

  2. 17 agosto, 2015  22:18 by Isa Pi

    Muchas gracias... Es que a mí me pasa muy a menudo... La pena de ello es que después vuelves a la realidad y es un chasco!!!

  3. 23 agosto, 2015  15:50 by Magí de les Timbales

    Després d’haver dormit unes quantes horetes i tassa de te en mà he passejat una mica pel blog i realment escrius sobre temes molt interessants amb un toc d'humor i ironia fantàstics. Un plaer haver conegut abans a la Isa Pi en persona que a la blogger.
    Una abraçada des de Tarragona.

  4. 23 agosto, 2015  22:47 by Isa Pi

    Jo al final he dormit unes poques horetes i quan he vist el comentari m'ha fet molta il·lusió! I m'encanta tenir un nou seguidor, i més de Tarragona, on sempre m'ho passo genial. No hi ha res com riure en aquesta vida. Una abraçada d'una lleidatana afincada a Barcelona

  5. 25 agosto, 2015  20:28 by Julieta

    Hola! La verdad es que me identifico mucho con lo que escribes. Hace 6 años me vine a vivir a Holanda por un tio. Resulta que el año pasado pensó que seria mejor separarnos. Ahora hay un docente mio que me tiene loca, me ha dicho que no me preocupe, " yo también soy soltero", que soy una belleza e inteligente. Wtf, si el que quiero eres tu...hoy creo haberlo visto en su bicicleta. Yo creo que estamos destinados a estar juntos, cuantas probabilidades hay de cruzarte un ciclista en Holanda? Pues tantas! Pero tuvo que ser él... Que chorrada de historia! Jajaja

  6. 25 agosto, 2015  20:43 by Isa Pi

    Lo tuyo sí que es de pelicula!!!! Aprovecha tu que has encontrado alguien que te mola y además dice que eres "una belleza e inteligente". ¡Que ocurra esto es como un milagro!!!! Y si encima te ha parecido verlo en bici... una señal... Claro que entonces todo se vuelve muy peliculero pero una vez en la vida ocurre!!!

  7. 25 agosto, 2015  20:53 by Julieta

    Claro que fue una señal, como en "Sleepless in Seattle". Te acuerdas? Jaja, me rio por no llorar...Gracias por tu respuesta, me ha hecho ilusión leerla :-)

  8. 25 agosto, 2015  20:55 by Isa Pi

    ¡Claro! ¡Quién no ha visto esta peli!Gracias a ti por comentar.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply