Enamorarse de un pagafantas

El pagafantas sería el alter ego masculino de Bridget Jones. Él es el soltero que todas las tías ven como un amigo, mientras que Mrs. Jones sería la tía que todos los tíos sólo quieren para un revolcón. Diciéndolo rápido y sin matices, ya me entendéis. Ambos son estereotipos, muy simplificados y tremendamente crueles que se han proyectado de los que estamos solteros. Esta es la razón por la que, aunque cada vez menos, la soltería ha tenido tan mala fama (además de otros motivos sociológicos e históricos que no es el momento de desarrollar).

Sin embargo, cuando pienso qué es lo que busco en un hombre cada vez veo más claro que quiero a alguien que tenga bastante de pagafantas. Con esto no me refiero al tópico de pagafantas que por el tráiler se intuye en la película de Borja Cobeaga y que mis amigas y yo le llamamos chico pereza: tío con poca iniciativa, parado, que le falta garbo y sin intereses y pasiones que le muevan y le hagan estar vivo, sino un pagafantas entendido como alguien que es un buen amigo.

El pagafantas es un amigo que, a priori, no te interesa sentimental/sexualmente, pero te encanta estar con él, te sientes a gusto, hablas de un montón de cosas, te sientes comprendida, compartes aficiones y amistades similares. Como no se interpone ni el deseo sexual ni romántico, cada día los vas conociendo más y la amistad se construye sobre una base sólida.

500DiasCine_IsaPiBlog

El otro día buscando un taxi con una amiga conocí a un polaco. Mi amiga y yo nos íbamos a colar (él iba con un amigo inglés y también querían coger taxi) pero cuando vino a quejarse, hubo un flechazo y ya pasamos de los taxis. Era alto, rubio, con unos ojazos azules impresionantes y solo verme ya me tiró la caña y me pidió el número. Hubo muchísima conexión. Será que soy muy alta y con el pelo negro porque con los autóctonos no ligo ni a la de tres pero con todo lo nórdico / eslavo soy un imán.

JoeBlackOk_IsaPibLog

Según las novelitas rosas, el polaco sería el hombre ideal porque había muchísima química y los dos estábamos encantados de habernos conocido, de haber disputado un mismo taxi en la Diagonal de Barcelona un sábado noche a las 3 de la mañana. ¿Pero realmente los polacos de la vida que están como un queso son los que nos hacen felices?

Creo que muchos matrimonios y parejas fracasan porque comparten su vida con ese tío y tía que les ha vuelto loco/ locas pero en realidad, detrás de esa pasión no hay nada más y, cuando disminuye el libido, empiezan las discusiones y esas diferencias irreconciliables en la convivencia que describen todos los comunicados de separación de los famosos.

Cada vez estoy más convencida que los príncipes azules tienen más de pagafantas que de hombres 10 que saben decirte la frase exacta para hacerte saltar chispas. En cambio, con el pagafantas, esos lazos fuertes que te unen, poco a poco, pueden desencadenar en una atracción poco amistosa, que puede tener mucho morbo, y encima hay una base sólida que aguanta la relación. El problema es que vivimos en una sociedad muy consumista y todo lo queremos rápido y en el momento y por eso optamos por el tío que nos provoca mariposas a en el estómago a la primera y buscamos flechazos, en lugar, de un compañero vital.

MasQueAmigos_IsaPiBlog

Como decía una lectora del blog hace tiempo en un comentario de un post o en Facebook: “Si realmente un pagafantas no te echa muy para atrás por el tema físico (no mal interpretéis pero me refiero que hay algunos que no te sale darle un beso ni a la de tres y viceversa), es el mejor novio que una puede tener”.

Seas o no un pagafantas puedes seguirme en Instagram


20 Comments

  1. 27 julio, 2017  03:23 by yosoy1deesosamantes

    Lo que tengo muy claro es que una chica que sea capaz de ver con otros ojos a un amigo, es porque tiene muchísimo de racional en cuanto al emparejamiento... y por desgracia la inmensa mayoría de chicas lo que buscan a la hora de tener pareja es que el chico la despierte no se que emoción que la haga volar, como bien dice el artículo.
    Chicas racionales, estáis en peligro de extinción!!! jajaja ...aunque yo no me rindo y sigo esperando encontrar una ;)

  2. 15 mayo, 2017  10:35 by Álex

    La teoría es muy bonita. Ojalá fuera verdad. Pero mi experiencia me demuestra que, aunque todas las mujres dicen que la mejor pareja es un buen amigo, al final siempre el pagafantas acaba con una frase de tipo "eres el mejor amigo que pueda tener" y los chicos malos son los que realmente tienen el imán y a los que más facilidad tienen de obtener pareja. (Ojo cuando hablo de hombres y mujeres, también me refiero al caso contrario. No es cuestión de género)
    Estoy seguro de que mi error es que soy demasiado atento con las mujeres con las que intento/he intentado ligar, siempre terminando con frases de mejor amigo. L@s canallas tienen éxito. L@s chic@s buen@s no. Pero me niego a ser un canalla. Y que le ### a quien no le guste.

  3. 27 octubre, 2016  21:43 by Isa Pi

    Hola Antonio! Yo también que sólo con la atracción la cosa no se sustenta a largo plazo. EL problema es que nos cuesta mucho tejer una amistad porque siempre tendemos a los resultados rápidos -no sólo las mujeres, también vosotros- porque vivimos en la época del aquí y ahora, de la inmediatez y enamorarse no sólo a base de atracción cuesta. Muchas gracias por tu comentario.

  4. 26 octubre, 2016  13:07 by Ant0ni0

    El pagafantismo como fenómeno social. Me encanta. Creo que el problema reside en que el pagafantas de toda la vida (no el pagafantas lobo, ese es un "tío listo" que es diferente) juega con unos "plazos" más largos que los vuestros. Va más despacito por timidez o inseguridad o falta de experiencia en general y vosotras; aunque no lo reconozcáis queréis resultados y proposiciones de inmediato, queréis seguridad ante todo y si encima no le ponéis las cosas fáciles va a salir corriendo (o quedarse como pagafantas eterno) aunque el feeling y la conexión existan. Por experiencia personal a vosotras no os gusta eso del "fuego lento" porque podéis interpretarlo como una falta de interés o peor aún: Os ABURRÍS. Aunque de todo se ha visto. Y lo comprendo perfectamente. Ahora bien, estoy muy de acuerdo en que el filtro que deberíais tener en cuenta (si queréis una relación sana) es más el de una amistad que el de una atracción porque está comprobado que a medio y largo plazo solo la atracción no funciona. Y creo que el problema es que muchas mujeres siguen usando ese filtro, ser directo y resultar seductor ante todo, valorando lo personal lo justo, cuando en verdad lo que se busca es algo más duradero y confidente. Y por cierto, totalmente de acuerdo con el comentario de abajo. Mi última fanta la pagué a los 20 años, todo hombre que se precie ha pagado alguna, pero cuando te emparejas y te das cuenta de la pérdida de tiempo, esfuerzo y la consiguiente subida de ego de la pagafanteada al final ves que realmente no es el método a seguir . Supongo que una pregunta muy buena si lo que quieres es una relación mínimamente seria es saber qué plazo hay que darse para conocer a alguien sin caer en el pagafantismo o el tedio.

    Un saludo

  5. 28 junio, 2016  10:25 by juan francisco o juanfran

    Mis amigas y yo, la verdad es que para una persona como yo, que no se enamora a primera vista, si no que es con forme la relación avanza, no les pongo limites, creo que estar en una relación con una amiga debería de resultar mas fácil, dado que con esa persona tienes mas complicidad y amistad, mis amigas tienen muchas mas oportunidades de ser pareja conmigo que ninguna otra, tengo la suerte de tener unas maravillosas personas como amigas y no me quedo corto en el lado contrario, son buenos amigos, aunque mucho cafre eh!.

    Con los años me doy cuenta que lo que mas me llena, son los pequeños detalles del día a día, un hola puede resultar muy importante para algunas personas, así que intento estar ahí, y que las personas que aprecio sepan que pueden contar conmigo.

    Tengo un caso muy concreto de pagafantas, me toca prácticamente con un hermano (Primo), y una ex novia (16 años atrás), y la verdad es que me siento feliz y tonto de no haberme dado cuenta en su momento, el miedo a que le pudieran hacer daño, pero en ocasiones las personas se dan cuenta que en su momento tenían un tesoro tan cerca, y eso les hace valorar lo que tienen ahora.

    Al final, después de todo contesto, tod@s buscamos la felicidad

  6. 28 junio, 2016  10:08 by juan francisco o juanfran

    Las personas son personas, al final la verdad no sabes como será una persona de mayor, yo creo que tuve suerte, incluso hoy en día suelo ver mas allá de tantas cosas, tengo la suerte de que muchos de mis amigos, han podido encontrar la felicidad, gracias a consejos o acciones, fue divertido y puedo contar con años ya aquellas relaciones en las que un empujoncito ayudo, pero a lo que se refiere a mi, es un mundo totalmente distinto, siempre me quedo con la rara, fuera de lo normal, friki, pero es normal no soy nada común, me gusta leer aquí, te das cuenta de que lo mas sensato es ser tu mismo, dado que muchas de las respuestas podría bien atribuirse a todos. La distancia mas grande entre dos personas, esta en un hola

  7. 18 junio, 2016  23:32 by MysteriousMan35

    Acabas de describir mi relación con una de mis mejores amigas. Sin embargo, no me atrae a nivel de pareja y no me veo con ella a largo plazo. Lo ideal para mí es tener una base de amistad y conocimiento mutuo unido a atracción física, aunque eso es cercano a lo imposible. Una cosa que sí que tengo corroborada es que, mujer que me atrae de entrada, mujer que nunca me conviene.

  8. 15 junio, 2016  21:59 by Isa Pi

    Hola Nuria, Cada vez veo más claro que la mejor pareja es un amigo... aunque como han dicho varios, cada vez hay menos amigos solteros!!!! Qué envidia sana!!!

  9. 15 junio, 2016  21:57 by Isa Pi

    Hola Vanesa, yo soy muy muy seleccionadora y así me va... pero para estar con según con quién se está mejor sola. Ahora está en Polonia, vuelve a finales de agosto porque va a hacer un master... Es más joven, ya te digo yo que no está para tener novia! jajajaj

  10. 14 junio, 2016  20:09 by Nuria

    Con mi novio comenzamos así... Yo tenía pareja y él se fue convirtiendo en mi mejor amigo, hasta que dejé de eludir lo inevitable, planté al sieso que tenía por novio en aquella época y aposté por 'mi pagafantas'. Y en unas semanas, 8 años juntos y felices. Pero también es cierto que si no hubiésemos comenzado a conocernos como amigos, sin prisas ni presiones, sin buscar nada más, hubiese sido bastante improbable que acabásemos juntos, ya que a priori no teníamos absolutamente nada en común, él era el tío más tímido que he conocido... En cierto modo me recuerda a Rajesh de The Big Bang Theory cuando es incapaz de hablar a una chica, jejeje, pero tuvimos nuestro momento y oportunidad y en esas estamos.

  11. 14 junio, 2016  04:58 by Vanessa

    Isa,

    Creo que es importante saber qué es lo que necesitas, más que lo quieres. No por eso cerrarte a otro tipo de experiencias, porque a los treinta tendemos a selectivizar hasta en demasía.
    ¡Mucha suerte con el Polaco!

  12. 14 junio, 2016  01:02 by José Luis

    Lobezno solitario comentando. Buena... Laura.
    Iza tu misma lo has dicho, las chicas están muy al tanto de hombres guapos altos que suben su autoestima jugando con las mujeres. Lo que veo en esta sociedad es que no importa la educación que tenga la persona si es guapo se le perdona todo, hasta esos pedetes que se tira al comer, meterse los dedos en la nariz y cochinadas así, no ser atento, no ser cariñoso, no ser romántico, no bailar bien. La cosa es; si es guapo esta bien. Auuuuuuuuuuuhuhuhuuuuu

  13. 14 junio, 2016  00:06 by Juan francisco

    Por eso nos escondemos, para evitar a las lobas

  14. 14 junio, 2016  00:06 by Laura

    Isa lo del pagafantas lobo lo dije por aquello que dijiste de que a veces el pagafantas no se saca partido, ser pagafantas (nuestro pagafantas idílico no el pagafantas auténtico) no tiene nada que ver con que se saque o no partido. Son pagafantas con personalidad, vamos que en realidad no son pagafantas jaja. Mejor me voy a dormir besines!!

  15. 14 junio, 2016  00:04 by Isa Pi

    ¡Qué va Silvia! Tienes toda la razón. Hay pocos pagafantas porque todos los tíos están emparejados, incluso el pagafantas de la universidada que ahora te das cuenta que era un partidazo... jajjajaj! A lo mejor es un pagafantas que vas a conocer en breve y en un principio no te entra, pero si le das la oportunidad de ser tu amigo quizá puede terminar en algo más...

  16. 13 junio, 2016  23:58 by Isa Pi

    Este pagafantas lobo a mí no me va. Yo quiero a un tío en el que conectas, no con el que quiere engrandecer su ego y tu ser una conquista más...

  17. 13 junio, 2016  23:58 by silvia

    Pero yo creo que el problema está en que ya no hay pagafantas, se perdieron en la veintena XP. Mis amigos por lo menos están emparejados y/o centrados en sus trabajos, salen como mucho un día a la semana y ya. La relación de amistad que se vende en series tipo HIMYM, Friends, o películas románticas varias es ficción, no realidad.
    Creo que voy a dejar de comentar en tus post porque me doy cuenta de que soy una aguafiestas , aunque me gusta mucho leerte :D

  18. 13 junio, 2016  23:55 by Laura

    Sabes lo que pasa Isa? que a veces esos pagafantas que no "saben sacarse partido" cuando se lo sacan se convierten en hombres lobo jajaja ¿ibas un poco por ahí? jeje. Yo he conocido a algún pagafantas que al darse de valer o descubrir su "potencial" se transformó en hombre lobo. Pero supongo que esos no son los pagafantas de los que hablamos en tono irónico sino auténticos pagafantas, que, en realidad, no se distinguen tanto de los petardos colecciona polvos, lo mismo en otro formato: tipos vacíos que solo aspiran a engrandecer su ego como si la gente no tuviera nada mejor que hacer que mirarles el culete.

  19. 13 junio, 2016  23:52 by Isa Pi

    Hola Laura, Ya... jajajja Este sería otro enigma a resolver, como la desaparición de hombres solteros treintañeros... Pero a veces hay pagafantas que no saben sacarse partido pero en realidad son un tesoro por descubrir!!!

  20. 13 junio, 2016  23:50 by Laura

    Enhorabuena este post es muy sensato, estoy totalmente de acuerdo. Lo que no comprendo es porque hay tan pocos tíos buenos pagafantas, pero paso de comprender. Un pagafantas tb quiero yo lo tengo claro.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 
 

Los hombres insensibles del Ártico

Los hombres no vienen del mono de África sino del Yeti del Ártico porque algunos comportamientos de altos grados de frialdad no pueden tener otra explicación científica

 
 

¿Es posible enamorarse a los 30 y...?

Suerte que el enamoramiento "modo yonqui" no dura siempre porque no rendiríamos en el trabajo, los amigos dejarían de hablarnos y moriríamos de hambre y de sueño

 
 

Si te he visto no me acuerdo

Entiendo al pobre Supermán. Cuando está buenorro con la capa Lois Lane se muere por sus huesos mientras que cuando se esconde detrás de unas gafas no le hace ni caso.

 

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros, Si continua navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR