Ellos no entienden la amistad entre hombre y mujer como nosotras

Últimamente me he pasado a la lectura de revistas y webs dedicados al público masculino, en la línea de GQ o Esquire para entender mejor al sexo opuesto y crear puentes y vínculos entre ellos y yo (para que veáis que soy muy dialogante y abierta). Aprovecho también este rastreo para constatar qué tipo de presiones la sociedad impone al hombre y compararlo con las nuestras y, sobre todo, ver qué dicen de nosotras.

En concreto, me llamó la atención un post en la web de Esquire España titulado: Por qué ellos no entienden la amistad como ellas. En el cine muchísimas veces se ha abarcado este tema: La boda de mi mejor amigo, La boda de mi novia, Amigos de más, Más que amigos… Alertaros que si muchas de vosotras tenéis un amigo del alma parece que algunos de vuestros comentarios y actos de lo más inocentes pueden ser interpretados de un modo distinto por un hombre.

Según el artículo dirigido al público masculino – mi analfabetismo en este tema no me hubiera permitido llegar a tal conclusión- esta es la lectura que hacen de la amistad y a continuación pongo la interpretación de Isa Pi.

1. Si les preguntamos sobre sus asuntos personales, ellos pueden entender que tienes un interés romántico-sexual hacia él. Quizá este es mi problema que intento ser atenta con los tíos y se creen que estoy desesperada, quiero casarme con ellos y tener un hijo suyo y huyen a la primera de cambio. Si tan fácilmente creen que tenemos un interés por ellos no me extraña que cuando les invitas a una fiesta a veces vayan de sobrados latin lover.

labodademinovia_isapiblog

2. Cuando les presentas a tus amigas a tu amigo, ellos lo ven como que le estás metiendo en ese fregao para que te den su veredicto, es decir, si el tío mola o no. Sí y no. Es verdad que cuando empiezas una relación quieres saber la opinión de tus amigas, pero si sólo sois amigos les presentas a tus amigas porque crees que puede surgir el flechado entre ellos. De hecho, una vez lo hice y el marido de una amiga me dijo que cómo hacía estas cosas, que el tío se había asustado y por eso no se presentó. Si no nos gustamos lo normal es que le quiera presentar a mis amigas ¿no? Ya me gustaría a mí que los tíos me presentaran a sus amigos.

amigosdemas2_isapiblog

3. Si le explicas un problema con tu novio creen que les está comparando. No. Estoy buscando el punto de vista masculino para ver cómo enderezar la cosa.

MasQueAmigos_IsaPiBlog

4. Si llegas a decir “eres mi mejor amigos” ellos oyen “eres mi mejor candidato”. No. Mi mejor amigo puede ser mi mejor candidato – y en teoría sería lo óptimo- pero no siempre ocurre. Puede ser tu mejor amigo pero no sentir atracción hacia él.

tedrobin_isapiblog

Después de leer el artículo de Esquire, he llegado a la conclusión que nosotras creemos más que la amistad entre hombre y mujer es posible –sin ninguna connotación romántico-sexual- a diferencia de ellos. Indagando sobre el tema en la red, he encontrado un artículo en El Mundo que hablaba de un artículo de un estudio sobre la atracción en la amistad entre sexos de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, Benefit or burden? Attraction in cross-sex friendship.

Según este estudio, en la línea de Esquire, hombres y mujeres tienen una percepción muy distinta de los mensajes que reciben del sexo opuesto, que también he intentado demostrar en este post. Además, una de las partes, cuando no las dos, acaba por desarrollar en algún momento un grado distinto de atracción sexual. De esto ya no sé qué decir.

14 Comments

  1. 19 diciembre, 2016  15:05 by Isa Pi

    Hola Misterious Man,

    estoy totalmente de acuerdo contigo! Aunque en los comentarios que la gente ha hecho algunos dicen que si un hombre se es tu amigo es porque busca algo más.

    Gracias por tu comentario

  2. 19 diciembre, 2016  15:03 by MisteriousMan35

    Mi experiencia personal me dice que ni mujeres ni hombres pueden ser amigos si existe atracción sexual entre ellos, porque el sexo termina arruinando la amistad. El círculo vicioso suele ser:
    -Amistad -> Sexo -> Intento frustrado de relación -> Intentar volver a ser amigos sin sexo -> Fin de amistad
    Existe gente que presume de "follamigos" y al final acaba encadenándose a esa persona a la que sólo quería para la cama o acaba molestándose al ver que se acuesta con otras personas.
    La gente (mujeres y hombres) que es "sólo amiga" de una persona por la que se siente atraída es masoquista. Mis amigas son mujeres que no me atraen de ninguna forma y/o son parejas de mis amigos. No podría ser sólo amigo de una chica que me atrajese y me hiciese feliz porque a la larga me terminaría amargando al verla con otros hombres (he pasado por eso) Creo que es lógico y normal en ambos sexos.

  3. 15 diciembre, 2016  22:24 by Isa Pi

    Hola Diego,

    gracias por tu comentario! Realmente el sexo opuesto sois un enigma para mí. Es verdad que se os puede simplicar con algunos tópicos o sólo con uno pero espero y deseo que no sea así, que sois más complejos...

    Respecto a la conclusión de que los hombres sólo sois amigos de una chica si no os atrae sexualmente, es lo que nos pasa a nosotras. No nos apetece salir con un tío que no nos atraiga sexualmente... Por los comentarios de la gente lo que veo es que los hombres casi nunca llegáis a haceros amigos de nosotras si no hay un interés sexual, porque si tenéis que divertiros o compartir confidencias preferís alguien de vuestro mismo sexo. Claro que me refiero a una amistad con cara y ojos no cuando te llevas bien con alguien de tu trabajo y hay muy buen rollo, por ejemplo. No sé si me he explicado...

    Mis reflexiones tampoco son una muestra de todo el universo femenino, seguramente muchas chicas no se identificarán conmigo... Por otro lado, af veces también está el recurso del humor y la ironía y la exageración para enganchar a la gente y entren en el blog.

    Muchas gracias por leerlo! De verdad!

    Saludos

  4. 13 diciembre, 2016  15:15 by Diego

    Hola Isa,

    Hace tiempo que leo tu blog, pues me gusta leer el enfoque femenino de las relaciones hombres-mujeres. En general es curioso el comprobar como nuestros puntos de vista divergen tanto (debo decir sobre esto que pecas de cierta ``candidez" en interpretar el como razonan los hombres, pero esto sería para otra respuesta más larga...), así que es enriquecedor leer tu blog, !así que ánimo con el!.

    Sobre este tema en concreto, justo lo hablaba estos días con varios amigos. La conclusión a la que llegamos es un hombre puede llegar a tener una amistad sincera con una mujer...siempre que ésta no le atraiga sexualmente. Pensando sobre esto, me he dado cuenta que tengo varias amigas desde hace años (al menos 3 en la lista de buenas amigas), y que es precisamente porque ninguna de ellas me ha interesado sexualmente nunca. Así que por el momento le voy veracidad a esta hipótesis. Ahora, sumando a esto otra cosa que dice un amigo mío, "si tiene pulso, quiere", es enormemente complicado que un hombre te vea como una mera amistad sin posibilidad de nada más (supongo que en mi caso me atrae sólo un determinado perfil de mujeres, de ahí lo de poder tener amistades féminas), aún cuando tu no des objetivamente pie a ello. Imagino que de ahí vienen las confusiones que te ``torturan" tu mente ( :D ) sobre el porqué del comportamiento masculino.

    En cualquier caso, no dejes de seguir compartiéndonos tus reflexiones, aun cuando me parezcan un poco ``cándidas", se aprende mucho :).

    Saludos.

  5. 12 diciembre, 2016  23:42 by Isa Pi

    Hola Antonio,

    quizá es complicada pero yo creo que si es de un amigo de siempre sí puede ser... No estoy de acuerdo en esto que dices de que algunas chicas nos servimos de esta amistad para subirnos el ego... No, porque cuando alguien es tu amigo no estás con él para subir el ego (ni se te pasa por la cabeza) sino porque los dos estási bien juntos! Otra cosa es que sepas que al tío le molas y no quieres nada pero te encanta marearlo para sentirte adulada... esto es otra cosa y los chicos también lo hacen... Quizá más con una follamiga!

    Gracias por el comentario!

  6. 12 diciembre, 2016  23:11 by Isa Pi

    Hola Gabriela,

    parece que es difícil la amistad entre personas de distinto sexo cuando es un poco honda... Por un lado yo creo que la pareja perfecta es ese tío con el que has conseguido ser amigo y después ha sentido atracción especialmente si quieres una relación durarera. Creo que algunas parejas hacen aguas porque a parte de la atracción no les une nada más y su relación acaba siendo superficila... El problema es que si acabas liada con tu amigo (no una relación seria) después ya no puedes volver a ser amigo (es mi opinión) porque todo se complica mucho... y si sales y cortas tampoco podrás recuperar esa amistad.

    Yo soy la peliculera número uno, aunque cada vez menos porque con el tiempo una tiene muchas decepciones y frena sus fantasías! jajajaj! Si existiera mucha más comunicación y no nos diera tanto miedo muchas relaciones (tanto amorosas como de amistad) funcionarían mucho mejor"""

    Gracias por tu comentario

    Un abrazo

  7. 12 diciembre, 2016  23:05 by Isa Pi

    Hola DJ Al,

    es verdad que hay tipos de amistad y si es superfical, es decir, no una amistad en mayúsculas como comentas sí es fácil. Un compañero del trabajo o un vecino con los que hay buen rollo. Aquí me refiero a un amigo con mayúscula, alguien con quien te lo pasas bien, te sientes cómoda y hay una gran confianza. No es que tengas muchos, y la verdad es que la mayoría se fraguan de pequeña o en la universidad porque más mayor me parece más complicado... Con vuestros comentarios he llegado a al conclusión que si llegas a estar muy colada por un tío consigue ser su amiga y acabara cayendo porque todos los tíos me estáis diciendo que es muy difícil no acabar siendo algo más, en cambio las chicas sí lo ven más posible.

    gracias por tu comentario

    Un abrazo

  8. 9 diciembre, 2016  19:28 by Ant0ni0

    Es prácticamente ir en contra de nuestra naturaleza. Personalmente no creo en una amistad sana, duradera y confidente con una mujer. Tengo amigas (pocas) desde hace años a las que tengo estima y respeto, pero es un tipo de amistad muy "relativa" y si con estas mujeres no he tenido nada ha sido por mera falta de reciprocidad (suya o mía). Todo está muy supeditado a la clase de persona que seas, a tus circunstancias y en definitiva a lo que busques. Creo que esas "malinterpretaciones" de las que hablas son meras pruebas de valor a nivel subconsciente que nos hacéis y que la mayoría no pasan y que acaban en eso. En "sólo amigos". Otras veces incluso esas amistades tristemente sólo sirven para subir el pobre ego de algunas y dar esperanzas a otros pobres incautos...Lo mejor será que unos y otros nos llevemos lo mejor posible..... pero eso si, si quieres algo más di lo que sientes y no pierdas el tiempo con nadie!.

  9. 7 diciembre, 2016  19:28 by Gabriela Enríquez

    Siempre he creído que los hombres son más "vale madre" (como decimos en México) con respecto a estos temas, que ellos se concentran en la amistad y de ahí no pasa, pero hice un análisis de mis amistades con hombres y creo que me contradije con hechos, uno de mis mejores amigos se volvió mi novio por 6 largos años y otro se propasó conmigo, fuera de ahí todos son gay.
    Es un tema bien recurrente, que por lo general termina saliendo mal, después del tipo que se propasó conmigo yo comencé a poner una barrera a los hombres que intentan ser mis amigos, dejando bien claro que de ahí no va a pasar.
    BTW. No digo que sólo pase con hombres, igual existimos mujeres (me incluyo) que en ocasiones nos hacemos historias de amor con gente que sólo quiere nuestra amistad, pero así es este tema del amor, nos gusto no hablar claro y hacernos marañas, jajajaja, tan bonito que es acercarse y preguntarle a alguien "¿Tú me quieres o me vas a querer?"

  10. 7 diciembre, 2016  19:05 by DJ AL

    Primeramente habrá que concretar qué es amistad y los niveles que puede haber. Porque todos estamos de acuerdo en que hay amigos y AMIGOS. No es lo mismo. Si hablamos de amistad como relación cordial entre personas, que se conocen de hace relativamente un tiempo, no veo por qué no puede haberla entre hombres y mujeres. Si por el contrario, estamos hablando de amistad con mayúsculas, AMISTAD, ahí ya no lo tengo tan claro.

    Primeramente, no lo tengo claro porque fraguar una AMISTAD exige casi siempre una forma de ver la vida muy parecida, con gustos parecidos. Ojo, no iguales, pero sí parecidos. Y siempre es mucho más fácil que esto ocurra con alguien de tu mismo sexo. Y segundo, porque llegados a este punto... la biología manda. Si fraguo una AMISTAD con una mujer, más pronto o más tarde va a surgir algo más, porque es natural. Y ahí habrá correspondencia o no, que irá dada por el grado de amistad que cada uno interprete en la relación.

    Es muy complicado, a mi modo de ver. Personalmente, puedo decir que tengo una muy buena amistad con una chica, pero se da el caso especial de que ha vivido rodeado de chicos, en su familia, toda la vida y su comportamiento linda mucho con el de un chico. Y con todo, la cosa está ahí, en amistad, no en AMISTAD.

    Yo es algo que tengo bastante claro, nunca digas que algo es imposible, pero en este caso es bastante improbable.

    Saludos.

  11. 6 diciembre, 2016  21:55 by Isa Pi

    Hola Laura,

    sí, parece que los hombres sólo pueden tener una relación con una mujer con el sexo de por medio... a menos de que sea gay. Es verdad que cuando es un amigo de toda la vida es más fácil que sí pueda ser una amistad sin dobles intenciones... Y cuando hablo de un amigo, no me refiero a un follamigo, sino a alguien con el que tienes confianza y te sientes a gusto pero no tienes ningún interés romántico-sexual. Esstoy contigo con esto de que hablas con un tío o le prestas más atención y ya te encanta y le estás tirando la caña... Parece que no evolucionemos...

  12. 6 diciembre, 2016  21:45 by Laura

    Yo tengo un amigo (aunque en este caso soy yo la que quisiera ir a más), que es 100 como tú dices, de hecho cuando le dije que ser amigos me dijo "ok pero recuerda que soy hombre" y cuando le pregunté "y qué?" ya no se atrevió a decir "que si por mí surge sexo pues perfecto"... Vamos que a no ser que sean amigos de toda la vida, en un ámbito social fuera de peligro (ejemplo cocido de clase de manualidades) y llevando tiempo conociéndole un amiga se entiende como follamiga o como posible relación (se hace la dura). Los inseguros andarán despistados, dolidos por un lado en su condición de macho (juasjuas) pero esperanzados de ser "aquél..." (y en el fondo mola jiji, que se tomaran en serio nuestros propósitos); y los seguros chulitos como "está que no caga por mí" y si siendo amigos cuela un polvete pues como no dijo relación allá ella... Así que con mi amigo creo que le voy a decir que quiero boda con él no obstante quiero conocerle más jiji (para ser follamiga para eso ligoteo), y si alguno va de amigo pretendiendo otra cosa allá él... nunca viene mal que quien ves como amigo te vaya detrás. Estoy hasta las narices que interpreten nuestras palabras como si no supiéramos qué queremos decir con ellas.
    Aunque una cosa os diré, tb muchas de nosotras creemos q porque un chico y una chica hablen juntos ya... eso me pasó el otro día en clase de tango que hablé más con un compañero que con los otros y nos dejaron solos, y aunque intenté cambiar la situación se iban alejando, tías incluidas.

  13. 6 diciembre, 2016  21:14 by Isa Pi

    Hola Emma! Yo si creo pero resulta que todo el mundo está diciendo que no!!!

  14. 6 diciembre, 2016  20:53 by Emma

    Nunca he tenido un amigo ( hombre) que no hubiera querido algo más conmigo....mmmm ( déjame pensar) Confirmado : NO

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 
 

Típicos errores a la hora de ligar

Tengo que cambiar mis estrategias de ligoteo porque está claro que no funcionan. Me gusta escuchar las teorías ajenas, sobre todo de los que parece que han tenido “más suerte en el[...]

 

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros, Si continua navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR