El peor piropo: ¡qué maja / simpática!

En la vida de uno siempre hay hechos, aparentemente insignificantes, que son una especie de premonición de lo que te va acontecer en la vida. Un suceso que sirve como profecía para la siguiente etapa vital. Recuerdo uno antológico, más revelador que el de una pitonisa, que presencié en mi recién estrenada mayoría de edad. Sin ser yo muy consciente, fui testigo de cómo sería la percepción que los hombres tendrían de mí una vez puesta de lleno en el mercado (ese que siempre está fatal).

Una amiga mía de clase nos presentó a mí y a dos amigas más el amigo de su novio. Decía que era un amigo muy majo y, además estaba como un queso, aunque era muy, muy tímido. Vamos, ese estilo de chico que a todas nos vuelve locas. Nos reunimos en un bar de Lleida: los novios, el amigo, mis dos amigas y yo. Como siempre ocurre en mi vida: un tío para tres tías. No sé si, por este motivo, algunos países permiten la tan machista práctica de la poligamia.

BarComoConoci_IsaPiBlog

Volviendo a la tierna adolescencia, en nuestro encuentro informal nadie hablaba. Estábamos vergonzosos, nerviosísimo y sin saber muy bien qué decir. Parecía un encuentro forzado. Los novios intentaron romper el hielo pero con poco éxito. Al final me animé (no sé si tomé alguna cerveza, pero en ese momento creo que ni me gustaba) y empecé a hablar, a decir chorradas y a amenizar la conversación. La verdad es que al final nos reímos mucho y no estuvo nada mal.

No os creáis que hablo por los codos y hago bromas, sólo cuando me noto cómoda en el ambiente y conozco a las personas. Entonces me encanta porque digo todo lo que se me ocurre, doy rienda suelta a la espontaneidad (no sabéis lo liberadora que es) sin sufrir por si pensarán o dirán o si meto la pata. Sin embargo, con los chicos siempre he sido muy tímida (sobre todo si me mola) y más cuando tenía 18 años.

AntesDelAmanecer_IsaPiBlog

Durante una época me ocurría una de las cosas más odiosas para una jovenzuela: me ponía roja. A la mínima que un chico me decía algo me sonrojaba, también cuando algo me apuraba. Ahora a veces todavía me pasa, sobre todo cuando hacen un comentario y no sé qué cara poner, aunque la experiencia hace que sea algo más excepcional. Me llegó a obsesionar tanto el miedo a ponerme roja que en la universidad a veces evitaba hablar con según qué chico. Algunas ligando como locas en el Messenger y otras que no nos comíamos un rosco o más bien obviábamos cualquier oportunidad.

Ya me he vuelto a desviar del tema. Una vez estuvimos a solas con nuestra amiga, le preguntamos qué había opinado el chico sobre nosotras. De una dijo que era muy guapa (toda la vida ha vuelto locos a los chicos y las otras no teníamos nada que hacer a su lado); de la otra, dijo que tenía unos ojos azules muy bonitos (y así es) y de mi dijo que era muy simpática.

OneDay2_IsaPiBlog

En ese momento no me lo tomé a mal (ahora me hubiera sentado como una patada en el culo). Entonces todo está a tu favor para conocer a chicos. Es un momento idílico que ni se te ocurre todo lo que te va acontecer con ellos (tanto lo bueno como lo malo). A los 18 años, todos los hombres están solteros (no como ahora que sólo estás rodeada de “la pareja de”, “el ex marido de” o el mujeriego que está liado con seis a la vez); los hombres no están traumados por malas experiencias amorosas; y nosotras no tenemos ningún prejuicio sobre las relaciones.

Sin embargo, con el tiempo me he dado cuenta que ese comentario inocente tiene más miga de lo que parece a priori. ¿Porque le llaman simpatía cuando quieren decir no me mola nada? ¿Estamos las simpáticas predestinadas a la soltería? ¿Por qué los hombres políticamente correctos siempre dicen que en el fondo, para una relación seria, prefieren a una mujer simpática que les haga reír y que tenga cerebro (ver entrevistas a actores guapérrimos en revistas femeninas porque dan fe de ello)? ¿Por qué se automienten?

AdrianaLimaVictoria_IsaPiBlog

¿Por qué el físico de una mujer tiene tanto poder de atracción en un hombre? Esto hace que las mujeres nos obsesionemos tanto por nuestra apariencia y a veces sólo leamos artículos de cómo conseguir una figura 10 o un pelo sedoso y liso o pasemos por el quirófano a los 40 años para unos retoques y no leamos a C.S Lewis o George Orwell. ¿La tiranía de la belleza es una percepción de nosotras mismas desde el ángulo masculino?

Este artículo va dedicado a todas aquellas mujeres simpáticas de la vida, a todas las solteras treintañeras, y a todas aquellas que también les ha ocurrido la horrorosa experiencia de ponerse roja. Y, por supuesto, quedó claro que al chico en cuestión no le interesé para nada, pero tampoco acabo con ninguna de nosotras (ni lo intentó). Muy tonto, porque éramos todas unos partidazos.

EmmaRoberts_IsaPiBlog

29 Comments

  1. 15 enero, 2016  18:37 by DJ AL

    No puedo resistirme a volver a hacer un comentario.

    Uno de los errores que normalmente comete el personal, es considerar que existe un exterior y un interior. "Lo importante es el interior", es una frase bastante desafortunada, dado que como digo, la diferenciación de interior y exterior es errónea. EXISTE LA PERSONA. Y ya esta.

    Una persona no es exterior + interior, es un todo. Ese todo posee una dimensión físico-psíquica que está interconectada, esto es, pensamiento y acción están intimamente entrelazados. Una salud psíquica conlleva una salud física, y al revés. Los pensamientos generan acciones, y las acciones generan pensamientos. Somos un todo, y para evitar disonancias tenemos que funcionar coherentemente.
    Así por ejemplo, si pienso que soy un desastre, que no valgo nada etc. se producirá con seguridad una repercusión física en forma de un descuido de imagen y es muy posible que un empeoramiento de la salud; y al revés, si descuido mi parte física y lo que me rodea no tardaré en ver afectada mi mente, y con ella mi pensamiento (el que vive rodeado de inmundicia, muy seguramente llene también de desperdicios su cabeza).
    Y esto es así porque somos UNA COSA, no dos, ni tres. Una. Ni interior ni exterior ni gaitas.
    Cuando a alguien "no le gusta su cuerpo", está diciendo que NO SE GUSTA, porque nosotros somos nuestro cuerpo, no es algo que nos pongamos y mostremos al exterior y nos podamos quitar por la noche.

    Los seres humanos se relacionan, y se gustan o no, es un hecho, pero no porque haya que hacer distinción de fuera o dentro. Fulanita me atrae. Y punto. O no me atrae. ya está.

    Por todo esto, yo soy un firme defensor de la idea de que cuando conoces a alguien, el gustarle o no, no depende de los esfuerzos que realices para ello explícitamente, si tienes que gustar a esa persona lo harás, y si no, no. Trata cada día de mejorar, sé virtuoso en actos y pensamientos, pero lo que tenga que ocurrir, ocurrirá.

    Así, básicamente, se trata de echarle valor, y aún sabiendo que tienes miedo, y que quizá siempre lo tendrás, harás lo que tengas que hacer.

    Saludos.

  2. 13 enero, 2016  22:51 by Isa Pi

    jajjajaj! Las mujeres también valoramos el físico pero creo que vosotros un poquitín más... Por ejemplo, un chico con gracia puede tirar la caña y acertar pero una mujer con gracia, no es tan convincente... Yo si haces el blog lo sigo porque me encantaría saber qué les pasa a los hombres por la cabeza

    Gracias por el comentario!!!!

  3. 13 enero, 2016  22:46 by MysteriousMan35

    Creo que el 95% de los problemas que tenéis las mujeres a la hora de ligar son directamente aplicables a hombres y además, tenemos el problema adicional de que nadie nos va a entrar a nosotros (tenemos que hacer nosotros el esfuerzo).
    -Si una mujer es demasiado alta le cuesta ligar: si un hombre es demasiado bajo también.
    -Si una mujer es gorda le cuesta ligar: si un hombre es gordo también.
    -Si una mujer no cuida su aspecto y ropa le cuesta ligar: lo mismo para un hombre (salvo que sea modelo)
    -Si una mujer es tímida, en cambio, aunque no tenga nada de conversación puede llegar a ligar (conozco a una chica que es exactamente así y liga). Un hombre que no dice nada morirá solo -salvo si es modelo-, por mucho que las mujeres digan que la timidez atrae... me temo que a la hora de la verdad no les llama nada.

    Creo que para empezar sería sano admitir en este blog que el físico sí os importa a las mujeres. Mucho. Lo que más, a la enorme mayoría (el 99%, salvo alguna rarísima excepción con mayor inteligencia racional o sentimental). No sólo se observa en el día a día de los ligues, o en las aplicaciones de ligue (donde triunfan los guaperas y los feos no reciben ni un mísero mensaje) sino también en las películas, anuncios y revistas orientadas a mujeres, plagadas de hombres-objeto. Ellas lo que quieren son "tíos buenos". Y punto.

    Que conste además que también existe una enorme presión para el físico de los hombres: no se puede estar gordo, ni enano, ni fofo, ni peludo, ni falto de pelo, ni vestir de la manera más cómoda si se desea ligar... normalmente las chicas que aceptan a chicos así es porque no pueden/quieren aspirar a más (tendrían que mejorar físicamente y no les apetece). En 35 años sólo he conocido 3 chicas que eran conquistadas por algo que no era físico (por la inteligencia) y ninguna de las 3 era demasiado atractiva, probablemente si lo hubiesen sido hubiesen requerido inteligencia _además de_ físico.
    Estoy cansado de la hipocresía de muchas mujeres que dicen fijarse en otras cosas y después demuestran con sus actos lo contrario. Tengo esa experiencia grabada a fuego en mí porque he sido poco atractivo en mi juventud (la verdad es que tampoco me sacaba partido) y me ha costado mucho ligar y después he mejorado algo con la edad :) y me he cuidado más físicamente y en el vestir y he tenido más éxito. Y lo entiendo, porque a mí el físico de una mujer también me llama la atención, pero si yo puedo admitirlo, por qué muchas de ellas no?
    He crecido con muchos amigos más bajos, feos y gordos que yo y he ligado mucho más que ellos... y he conocido hombres más atractivos que yo que multiplicaban por decenas mis ligues. ¿Acaso eran más buenos o simpáticos o educados que yo? Ni de broma. Simplemente eran más guapos o se arreglaban más. Nadie se les acercó por su dialéctica o dominio de la física cuántica.
    He conocido muchos hombres buenos, simpáticos, educados... que eran dejados de lado por todas las mujeres por su físico. Y auténticos cabronazos que se las llevaban a todas (habría que preguntarse qué problema tienen la mayoría de las mujeres para que les gusten más los hombres que peor las tratan y por qué no les importa que haya estado con 400 mujeres más y vaya a estar con otras 400 después de ellas...)

    No me gusta el tópico de que "el hombre liga por el oído" simple y llanamente porque es mentira.Si no eres gran cosa físicamente y hablas mucho con una mujer, corres el riesgo de convertirte en su confidente o amigo de por vida. Aunque muchas no te dan ni esa oportunidad: si eres feo y hablas mucho y no tienes especial gracia, les aburrirás.
    He conocido muchos chicos a los que les ha pasado. Incluso tuve un amigo que después de mucho hablar con una chica se lanzó a pedirla salir al cine y ella ni corta ni perezosa se llevó a su hermana pequeña y la sentó entre los dos.
    Un último comentario: ir "a saco" como se recomienda en algunos comentarios no funciona nada. Pero nada de nada. Al menos no en mi ciudad/país/planeta. Salvo, repito, que seas modelo. No he conocido jamás un tío de físico normal que le dijese a una chica "me gustas, vámonos de aquí a algún lugar tranquilo" y ella se fuese con él (salvo si estaba borracha).
    Estoy pensando en hacerme un blog similar a este pero con el punto de vista masculino de las cosas. Ya veré si me lanzo.

    Y paro ya que me alargo mucho :D Aunque no esté de acuerdo en algún punto he de decir que este blog me entretiene mucho porque me brinda una oportunidad de explorar el pensamiento femenino, sigue así!

  4. 7 enero, 2016  13:18 by Isa Pi

    Muchas gracias! Yo ahora lo controlo más pero a veces también me pasa! jajjajaj

  5. 7 enero, 2016  13:16 by Luet

    Ayyyy!!! Yo también me ponía roja. Hoy incluso me pasa a veces !!!!!!' . Me encanta tu blog. Me siento tan identificada en muchas cosas que pensaba que solo era yo !!! Ayuda saber que somos más!!!! Jejejejej.

  6. 4 enero, 2016  16:28 by Isa Pi

    Vale... tu te refieres a otro tipo de poligamia... Yo me refería a los países que la permiten y un hombre se puede casar con más de una mujer, por ejemplo. Yo no sé si te gusta el cine pero hay una película que se llama "La bicicleta verde" que habla sobre este tema en Arabia Saudí y lo injusto que es con las mujeres.

    El caso que describes es más bien alguien que está con más de uno/a a la vez. A mi no me gustaría que un tío saliera conmmigo y con otra y por tanto tampoco lo haría yo. Si a tu amiga le mola pues que lo disfrute si a ellos no les importa...

    Y respecto al modelito perroflauta a lo mejor a ti no te mola pero seguramente a un tío de este estilo (que es lo que también debe de buscar) sí que le mola... No todos los tíos les gusta las tías como tu y viceversa.

    Con esto de que hay chicos que no les gusta el sexo sí que me has dejado KO... jajjajaj

  7. 4 enero, 2016  16:22 by Isa Pi

    Gracias. Era sólo por curiosidad. No lo sabía. A mi no me va la poligamia, ni femenina ni masculina...;-)

  8. 4 enero, 2016  16:18 by José Luis

    Has preguntado a José.
    ¿Donde se practica la poligamia femenina?
    No sé si quieras practicarlo o solamentes es curiosidad, aunque no creo que te gusten las condiciones pero te respondo, en sudamética hay aldeas amazónicas donde una mujer puede estar con un montón de hombres a la vez, cuidado, los sudamericanos no todos somos guapérrimos.

  9. 4 enero, 2016  15:46 by Jose

    En todo caso será que Mahoma era un poco machista, o que ciertos países tienen dirigentes machistas que crean leyes machistas. Dicho lo cual no significa que la poligamia sea machista, tengo amigas poligamicas que no las veo yo muy disgustadas con su situación :)

    Los chicos le damos mas importancia a la parte sexual, por lo cual, de forma colateral, nos fijamos más en el físico. Pero el físico no se cambia únicamente yendo al gimnasio, también puedes peinarte diferente, vestir diferente, hacerte pearsings o tatuajes, etc.

    Lo que esta claro, es que si quieres dejar de ser la "Simpatica", tienes que estar dispuesta a asumir lo que conlleva. Para resultados diferentes, tienes que hacer cosas diferentes.

    Quizás no es tan mala idea dejar de un lado el modelito desigual o perroflauta y comprarse un buen vestidito con sus tacones. Y no que no me vengan con la escusa de las tallas que hay mujeres bien gorditas con mucho estilazo.

    Tampoco estaría de más quitarse las inseguridades de encima, si vas convencida de que vas a fracasar, lo harás. La comunicación no verbal o la seguridad en si mismo es muy importante.

    Y que coño, si en privado a tu pareja le gusta verte como un puton, vas y te compras unos ligueros. No hay que tenerle miedo al sexo, no muerde, no mata a nadie.

    Dicho esto, hay gustos para todos. También hay chicos que les gusta las perroflautas o las chicas desigual, incluso hay chicos que no les gusta el sexo. Pero no conozco ninguno.

  10. 4 enero, 2016  15:14 by Isa Pi

    ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTA!!!!! A mi me gustan los caballeros no estupidos! Estoy muy de acuerdo contigo!!!

  11. 4 enero, 2016  15:11 by DJ AL

    Todas estas cosas que cuentas aparecen por la mala manía del ser humano de andar dando vueltas, revueltas y mortales hacia atrás cuando se entabla una relación directa con alguien que es potencial pareja/rollo/llámalox.

    Las vergüenzas, no saber qué decir, nerviosismos y demás son la reacción natural del cuerpo humano al tratar de mantener unos sentimientos controlados y no cagarla estrepitosamente. Y como consecuencia de ello se acaban diciendo cosas que no se piensan, bien para edulcorar, bien para salir lo mejor parado posible de una situación embarazosa.

    En contrapartida a la "chica simpática" existe el "chico bueno". Es eso que te dicen cuando, de verdad, le has parecido un buen chaval, pero no hay atisbo de tensión sexual (que al fin y al cabo es de lo que se trata). Mal vas si te dicen que eres un chico bueno. Los chicos buenos no se comen un rosco. Y la culpa, la mayoría de las veces, es del propio chico bueno, que, en su deseo de agradar, se comporta de manera excesivamente caballerosa.

    Que ojo, no digo yo, líbreme Dios, que haya que ser un bandarra, ni que ser un verdadero caballero sea algo en sí negativo, pero sí digo que esto debe ser como las especias: una pizca por aquí y por allá, no el peso total del plato. No se ama lo que se conoce y no ofrece una cara misteriosa y hasta cierto punto canalla (ya lo dijo han Solo a Leia, "te gusto porque soy un sinvergüenza").

    Lo mejor en estos casos es ir de frente, dejarse de chorradas, y ser sincero. Si alguien te gusta, pues se lo dices, y ya está. Si el gusto es recíproco, hemos ahorrado tensiones y ansiedades y hemos evitado decir o hacer cosas que podrían estropear una bonita historia nada más empezar. Si por el contrario no hay conexión, hemos ahorrado tiempo y frustración, pudiéndonos dedicar a otras personas que quizá sí estén más interesadas.

    Y ojo, que esto lo escribe un CABALLERO. Caballero, pero no estúpido.

    Si la gente hiciese más lo que digo, sería bastante más feliz y tedría mejor autoestima, pero es algo complicado y que requiere VALOR, del de verdad, con mayúsculas, no del que se estila ahora, artificial, de boquilla y con pies de barro. Un VALOR que se construye día a día y que es para siempre.

    Saludos y feliz año. Interesante blog, siempre me ha gustado saber cómo respira "el otro lado de la valla", hay que saber de todo para desenvolverse.

  12. 4 enero, 2016  15:11 by Isa Pi

    Me han gustado mucho tus aportaciones. Y, por lo general, estoy de acuerdo. Cuando digo lo de los guapos de las revistas me refiero a las típicas entrevistas chorras que les hacen a los actores famosos y dicen que buscan a una mujer sencilla y simpática y después resulta que salen con Miss Mundo... Era un poco para reirme de ello!

  13. 4 enero, 2016  15:07 by Isa Pi

    Ya... Es que no sé por qué pero si no tienes cuenta de wordpress sale por defecto el icono del blog... Tengo que arreglarlo pero no sé cómo...

  14. 4 enero, 2016  15:00 by José Luis

    Al final de cuentas resulta que el ícono pensativo de la chica con la mano en la barbilla se esta web pone para todos los comentarios. He leído otros comentarios. ;)

  15. 4 enero, 2016  14:57 by José Luis

    He leído tu artículo aunque va muy ligado a la lectura femenina, me parece interesante como piensan las mujeres, es por esto la curiosidad de llegar al final de la lectura y ver algunas respuestas que has puesto aquí aunque no haya visto los comentarios de las personas.

    Podría responder algunas de tus preguntas que has mencionado en la publicación desde mi punto de vista.

    ¿Porque le llaman simpatía cuando quieren decir no me mola nada?
    Si a mi me pregunta una chica sobre otra, yo se que mi respuesta ante una mujer podría ser arma de doble filo, me jugarían como un HdP si soy calculador y describo las cosas de que no me agradan de persona a la que va dirigida mi respuesta, las respuestas serían tomadas negativamente y sería blanco para las acusaciones, porque lo malo es que mi respuesta sería punto de conversación del grupo femenino. Habitualmente mis respuestas en este caso son similares lo de, "es simpática," porque no quiero meterme en un lío y parecer un patán.
    ¿Estamos las simpáticas predestinadas a la soltería?
    Llevo ya mas de 40 años viendo como las chicas "simpáticas" quieren comer del mismo manzanero que las chicas guapas, estando a su alrededor en un campo de peras, Las peras no están mal, he incluso si encuentras un limonero le encontrarías sabor y te gustaría.
    ¿Por qué los hombres políticamente correctos siempre dicen que en el fondo, para una relación seria, prefieren a una mujer simpática que les haga reír y que tenga cerebro (ver entrevistas a actores guapérrimos en revistas femeninas porque dan fe de ello)?
    Espero que no solo te preocupe las entrevistas de los hombres guapérrimos, porque mi respuesta no valdría para ti. Yo creo que estos hombres están cansados de rodearse de mujeres con el ego muy alto de verse atractivas, no las culpo Ustedes las mujeres les gusta que la vean, tienen una competencia feroz por lucir en un multitud y ser las que mas atención quieran provocar ya sea entre grupo de hombres, mujeres o mixto. Tal vez
    me respondas o te des cuenta pero una mujer para salir lo último que hace es ver si el vestido, pantalón o cualquier prenda le hace un buen culo. Perdona a lo igual que tu yo también me desvío de los temas, pero yo también quiero una chica simpatica, que me haga reír, porque estas chicas no están compitiendo siempre en ser las mas solicitadas o verse las mas lindas, hermosas o guapas. Estas mujeres ocupan su tiempo en desarrollar hábitos diferentes que cultivan su persona y mente, y no así el arte de verse guapas.
    ¿Por qué se automienten?
    Es verdad que a los hombres nos agrada mucho ver a una mujer preciosa, pero no estamos enamorados de la belleza de una mujer, al menos yo me gusta admirarlas, creo que esto es dependiendo de la "belleza" del hombre o guapérrimo que se vea. Somos hombres, como macho naturalmente nuestro instinto de apareamiento nos obliga a esto, son leyes de la naturaleza. Creo que el final de este párrafo responde a: ¿Por qué el físico de una mujer tiene tanto poder de atracción en un hombre? Aunque podría decir vulgarmente que nos excitamos con solo mirar. Recuerda somos hombres...

    ¿La tiranía de la belleza es una percepción de nosotras mismas desde el ángulo masculino?
    Creo que la pregunta se responde por si sola, o al menos espero que hayas prestado atención a dos preguntas anteriores.

    Espero sirva de algo responder a estas preguntas.

    También quiero mencionar que existimos hombres con complejos o estamos traumados por experiencias amorosas. Y ayyyyy las mujeres, siempre están pensando en una relación seria pero lo malo que están pensando que Brad Pitt o el señor Clooney no den la opinión de que una mujer es simpática, sino que quieren escuchar de ellos que están perdidamente enamoradas de ellas.

  16. 4 enero, 2016  14:56 by Isa Pi

    Hola,

    me encanta que los chicos comenten porque así vemos vuestro punto de vista...

    1. Una amiga que estudiaba Psicología, me comentó que en no sé qué materia (supongo que debia de ser Sociología o algo así) estudió que Mahoma permitía la poligamía entre los hombres con dinero porque era un modo de que todas las mujeres pudieran tener un sustento económico -piensa que ellas allí no tienen fuentes de ingreso y menos en esa época- y como por naturaleza hay más mujeres que hombres, era un modo de que nadie quedara desemparejada... ME gustaría saber en qué país se practica la poligamia femenina y una mujer tiene dos hombres (tengo curiosidad), porque en los países de Oriente MEdio, por ejemplo, sería impensable, sólo por el mero hecho que la fuente de ingresos de las mujeres siempre viene dada por la relación con un hombre (sea padre, hermano, marido).

    Yo no te negaré que me gusten los chicos guapos, más que guapos me gustan que tengan presencia, altos y fuertes, sobre todo porque si me abraza no me gusta yo sentirme más grande (mido metro ochenta y no te creas que a vosotros os impone). Pero en general creo que los hombres dáis más importancia al físico que nosotras. Es un tópico pero siempre se dice que a vosotros se os conquista por los ojos y a nosotras por el oído...

    Respecto a cuando dices estar "como un queso para competir con otros quesos". Esta afirmación hace que muchas mujeres nos obsesionemos con el físico para gustaros y nos impongamos mucha presión y no nos queramos como somos. La presión por un físico 10 en una mujer es brutal, por eso hay muchos más casos de anorexia o bulimia en mujeres que en hombres. Sí que cada vez más a vosotros también se os impone más estar perfecto. A veces chicas guapas son las más inseguras en este aspecto.

    Y el tema de la actitud es verdad que es fundamental. Una amiga mía me lo decia: "Isa tienes que creertelo más, ir más de estupenda" para ligar y, en cambio, yo siempre he pecado de lo contrario. Así que en este sentido estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ¡AH! y me dejaba otro punto. Si nosotras tiramos la caña todavía está un poco mal visto, parece que somos unas desesperadas. Aunque yo ahora si me mola un tío lo hago, porque si me tengo que esperar a que reaccione me puedo morir... Cada vez sois más pasivos... Creo que en algún otro post lo he comentado pero con el tiempo me he enterado que a algún chico le había gustado (si que era más jovencita) y ellos no habían hecho nada... o al menos yo sin enterarme. Y alguna vez he salido con algún chico porque ha ido a por mi. ¡¡¡Me encanta que se decidan y vayan a por lo que quieren!!!

  17. 4 enero, 2016  14:04 by Jose

    Como chico me gustaría decir 2 cosas:

    La primera, y a sabiendas de que va a ser muy criticada, dices que "algunos países permiten la tan machista práctica de la poligamia". Maticemos. La poligamia puede ser también entre una mujer y dos hombres. Lo cual elimina la vertiente machista. Es cierto que hay mucho machismo en la sociedad, pero el uso banal de la palabra me pone tenso.

    La segunda cosa que quería decir, y no menos importante, es que si para ti el chico ideal es "Decía que era un amigo muy majo y, además estaba como un queso" ¿Como puedes entonces criticar que el físico de una mujer tenga tanto poder de atracción para un hombre? Si quieres un chico que esta como un queso, asegúrate de ser un queso tu también o como mínimo de poder competir con otros quesos.

    Los chicos tienen exactamente el mismo problema, con el agravante adicional que por las normas no escritas de la sociedad, se espera que seamos nosotros los que damos el primer paso. Por suerte eso esta cambiando.

    Yo he sido durante muchos años el chico "que gran amigo eres, te quiero como un hermano", con los años, he aprendido a ser "eres un cabrón, pero me pones cachonda" y mi físico no es que haya cambiado especialmente. Todo es un tema de actitud, por defecto siempre inicialmente van a valorar tu físico, en tu mano esta hacer que se fijen en otras cosas, doy fe de ello.

  18. 4 enero, 2016  12:58 by Isa Pi

    Lo del chico es solo una anécdota para ilustrar y reirse de que cuando decimos qué simpática/o significa que no tiene ningún interés. Pero con eso no quiero decir que los hombres sean malos por decir esto, sino que una palabra manida y polite para decir que ha estado bien pero que no más... Y todos estamos en nuestro derecho de decirlo... Por eso he titulado que cuando te dicen "QUé simpática" es un piropo "horrible"... El chico en cuestión creo que ahora está casado... jajjaja

  19. 4 enero, 2016  08:10 by Mar Galan

    A verrr, normalmente me encantan tús posts, pero este me sorprende. Si al chico no le acabasteis de gustar (o simplemente no estaba buscando chica, ojo q esta cita NO la organizó él!) que querías que dijera??? Que lo de "simpatica" es una respuesta politicamente correcta? Si xD Hay veces que te presentan partidazos pero aun asi no te interesan xq no es el momento (a los 18 quiza no estés mucho x la labor), y si la cita ha sido organizada x 3eros pues ya seas chico o chica poco más te queda que decir "es muy simpático, pero no" a no ser q seas un bruto. Por último me gustaría señalar q a veces son tus propias amigas (lo digo x experiencia) las q añaden esta coletilla: decirte q el chico dijo de ti q eres simpatica es gratis, y no digo q este sea el caso, pero yo a veces he tenido q usarlo cuando me preguntan para no responder la verdad: q me dijo algo un poco menos suave o que directamente no comentó nada.

  20. 3 enero, 2016  22:26 by Isa Pi

    Buenísimo!!!! Tienes razón, el chico fue mono y educado. Pobre... aquí parece el malo de la película y si no le gustaba está en su derecho. En ese momento yo estaba contenta de que pensara que era simpática, cosas de la inocencia... Con el tiempo es cuando me he dado cuenta de que era un modo educado de decir no le interesaba.

    Yo también era tímida con los tíos y como soy muy alta ( y yo he estado acomplejada por ello) sé que también, a veces, impone a los chicos. Ahora no soy tan tímida porque la experiencia da tablas y seguridad pero también creo que si hubiera sido más atrevida hubiera tenido muchas más oportunidades. Nada de mujeres facilonas... A veces pienso que se lo ponemos todo demasiado fácil hoy en día y por eso se lo curran mucho menos... Yo también echo de menos los tiempos donde tíos solteros iban en manada jajjajajaj! Gracias por el comentario

  21. 3 enero, 2016  22:18 by laura

    Un chico educado aquél, no seas tan negativa y piensa en qué bonito era encontrar a ese tipo de chicos majos y encantadores que todavía decían cosas bonitas hasta de las que no les molaban. Hoy en día ése chico tan majo quizá sea un capullo panzudo y traumado que dice pestes de las mujeres. El tiempo corre para todos por igual ;-) quédate con lo mejor de ellos y de ti si lo que tienes delante no te llama o tu vida es una patata. La mía tb lo es y tengo menos confianza y esperanza que el patito feo, por eso cuando pienso en el pasado procuro tener un recuerdo lindo porque sino ya me dirás...
    Por mi parte en relación a esos años te diré que era un bombón pero era muy tímida y además me gustaba uno que era gay jajajaja y me importaba un comino el resto, no obstante siempre mola que te hagan caso. Pues hija a mí me tocaba ser mirada pero nadie me daba conversación porque salía con un grupo de borrachinas de las que es fácil acercarse y ... para los chicos y entre q yo era súper tímida y q me daba un poco igual ligar (me gustaba que me hicieran caso pero no tanto como para mover yo el culo) siempre se nos acercaban feos desesperados que iban a por mis amigas las borrachinas y a mí me trataban con respeto, pero poco más porque entre que era muy mona y que no iba de fácil pues nada más. Lo prefería a ser facilona, pero desde luego no se me acercaba ningún tío bueno porque por mis amigas siempre encontrabamos grupo de chicos desesperados demasiado pronto jajaja y ya sabes que a esa edad todos van en manada jajaja. Qué tiempos!!!

  22. 5 mayo, 2015  20:34 by Isa Pi

    Me ha gustado mucho tu aportación BEll. Sólo que el tema "cuando menos te lo esperes" llegará... Me da mucha rabia y no creo en ello. Has de estar en continua búsqueda (no significa desesperada) y en algún momento, quizá cuando tengas ganas de tirar la toalla en tu objetivo, aparece. Pero sin lucharlo nada llega. Mil gracias!

  23. 5 mayo, 2015  20:19 by Bell

    He leído el artículo y me ha parecido un tanto 'lorealista' o 'porqueyolovalguista' ;)
    Todo eso que creemos que nos gusta de otra persona siempre es un maquillaje que oculta el verdadero deseo que no es otro que el de ser querida/o. Aquí lo que falla en muchas mujeres se miran al espejo repitiendo 'soy hermosa' 'yo valgo mucho'...ese positivismo no sirve de nada si en el fondo no se quieren ni a sí mismas.
    Ahora es fácil encontrar la receta, está a un clip de internec, y por poco que indagues verás que muchos coinciden en la misma teoría: Si quieres tener éxito renuncia a tener éxito...Si quieres tener pareja renuncia a tener pareja. Sé tú y deja que el Universo te ponga las expectativas. Y si luego no te convence pregúntate que parte de ti sigue en conflicto.
    Otro truquillo para bloggers (yo lo hice) es escribir una carta (o post) especificando claramente que tipo de hombre quieres tener a tu lado. Hazlo y olvídalo. El día menos esperado se presentará delante de ti y tu ni te acordarás de lo que escribiste por lo que hay que poner toda la intención en ello. Cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad

  24. 20 abril, 2015  22:30 by Isa Pi

    Muy de acuerdo!!!! Si buscas un tío muy guapo pero un cabrón... mal vamos! Yo también creo que un poco de Karma sí existe! Gracias por el comentario. Un abrazo

  25. 20 abril, 2015  20:20 by Maria

    Yo también me pongo roja, rojísima!! y también he sido la que ha recibido todos los "sí, es muy maja" pero bueno Isa, por otro lado el karma ha jugado en mi favor y mis amigas las guapas están sufriendo ahora por un cabronazo. Si es que el mundo está mu mal repartío...
    Así que los que van a por lo superficial, out of my way, honey!

    Un besazo!

  26. 17 abril, 2015  16:42 by Isa Pi

    Estoy de acuerdo!!!! Puedes ligar mucho pero meterte siempre en relaciones desastrosas! A veces se atrae a los hombres erróneos! Guapa no significa ser exitosa en el amor, quizá en el ligoteo!!!

  27. 17 abril, 2015  11:48 by Isabel

    Hola hola! No estoy muy de acuerdo con eso. Mis amigas siempre han sido estupendas de la muerte, guapísimas, delgadas y con esa timidez que las hace adorables. Pero siempre estaban metidas en líos amorosos que no iban a ninguna parte. Sin embargo, yo siempre he sido la más "mujerona" de mis amigas, metidita en carnes, pero también voy siempre con una sonrisa en la boca, haciendo payasadas y, como tú en aquella ocasión, rompiendo el hielo. Todos los líos amorosos de mis amigas me han considerado la amiga simpática y, en alguna ocasión, la sexy. Todos esos líos que a ellas no les llevaron a ningún sitio a mi me dieron la oportunidad de tener un montón de amigos, e incluso una buena agenda de soltera. Así que sí, la simpatía da mejores frutos que otra cosa. La sonrisa es la curva más bonita de una mujer! :)

  28. 16 abril, 2015  22:36 by Isa Pi

    Muchas gracias! Las confesiones suelen ser terapéuticas!!!!

  29. 16 abril, 2015  22:27 by cecrivmor

    Es muy valiente por tu parte confesar tus miedos!me ha encantado el artículo.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 
 

Mujeres, hombres y WhatsApp

La gran duda viene cuando te preguntas si un micromensaje significa desinterés de él por tu persona o una alergia a que información “confidencial” quede grabada en un aparato .[...]