El estilo monja

Las egoblogger están desfasadas. Ni su pose sexy con mini-short ni la camiseta de tirantes en plan “me acabo de levantar” están en el candelero ni en los blogs consagrados. La pobre Miley Cyrus estará desolada cuando se entere de que su transgresor look “casi enseño el coño” o “mírame la teta” no puede ser más casposo y hortera. Quizá tendrá que volver a su estilo aniñado de Hannah Montana si quiere ser trendy y no perder la fama.

MileyCyrus_IsaPiBlog

Resulta que el último grito es el estilo monja. Las monjas nos invaden. Será por el V centenario de Santa Teresa de Jesús (una de las primeras mujeres consideras feministas) o por la saturación de tanto materialismo, la cosificación constante de la mujer y el escaso morbo que tiene el sexo cuando está en todos los sitios que ahora el estilo monja está de moda. Primero las monjas han acaparado los titulares (al menos en Catalunya) con Teresa Forcadas o Lucía Caram a la cabeza para después recalar en la moda.

images

Así lo leí en el suplemento de El País, Tentaciones. Vi en la portada una monja y pensé: “Ya está, otros que quieren ir de progres y cagarse en las monjas y su estilo de vida. ¡Madre mía! Yo que pensaba que los de El País no caían en el topicazo ni en transgresiones sobadas”. Y estaba muy equivocada porque Tentaciones decía que cada vez había más mujeres que no querían verse como un florero, ni sólo como un cuerpo y reivindicaban taparse.

177142.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

En el artículo sonaban nombres como Lorde, Taylor Swift, Carolina Herrera, las hermanas Olsen y Victoria Beckham (no vi a ninguna rancia por allí). Los diseños de éstas últimas siempre son faldas por debajo de la rodilla. De la Victoria Spice Girl a la post Spice hay un abismo. Celine y Prada también proponen esta temporada cubrirse con vestidos largos, camisas totalmente abrochadas y cuellos de bebé. Parece que el porno chic de Tom Ford que tanto páginas ocupó y tanto dinero movió está desfasado.

SpiceGirlsMTV_IsaPiBlog

El otro día un conocido mío que le encanta alardear cada lunes de sus aventuras sexuales de fin de semana con distintas chicas (como si mi admiración hacia él subiera por segundos y no todo lo contrario), me preguntó si hacía top less en la playa. Le dije que nunca había hecho porque mis tetas no son de dominio público. Entonces me aseguró indignado que todas sus amigas, conocidas, ligues, folloamigas lo hacían y que yo era la primera persona que conocía. En otras palabras, me dijo que era un extraterrestre. Yo que pensaba que vivimos en una sociedad libre en la que todo el mundo hace lo que le da la gana.

Y entonces le dije que si voy a Bora Bora y estoy en un playa privada donde no haya mirones a la vista quizá haga nudismo, pero por ahora no está en mis planes, sobre todo porque no me llega el presupuesto. Y añadí, sin haber leído todavía el artículo (es que me avanzo a la tendencia!!!), que me parecía una horterada, pero que si sus amigas, conocidas, ligues y follamigas lo hacían “doncs et felicito fill” (te felicito hijo)…

No me malinterpretéis, no quiero que penséis que soy una rancia en potencia. Siempre he pensado que los extremos se tocan. Me parece igual de machistas la mayoría de looks de Rihanna o Miley como un burka o un velo que no deja ver el rostro de una mujer. Además, Taylor tampoco es que vaya vestida con sacos… Siempre he pensado que el cruce de piernas de Sharon Stone nunca hubiera suscitado tanto morbo si a la primera de cambio le hubiéramos visto todo…

basic-instinct-hd-913369

2 Comments

  1. 2 julio, 2015  22:09 by Isa Pi

    No puedo estar más de acuerdo contigo! A veces damos demasiadas cosas a cambio de casi nada...

  2. 2 julio, 2015  12:43 by Soltera exigente

    Jajajja, suele coincidir que las mismas que hacen top less practiquen el "noble" arte del "follamiguismo", lo regalan todo... te felicito por tu postura, yo tampoco enseño mis encantos!!!

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 
 

Las musas de las rebajas

Ni las colas de caja y de probadores, ni el peso de las bolsas, ni el cansancio por la infatigable búsqueda del perfecto artículo han mermado la satisfacción de las rebajas.

 
 

Mujeres y hombres clones

¿Acaso no vivimos en un mundo de clones? Mira las modelos o las it-girls o nosotras mismo: antes odiábamos a los chicos con barba, ahora nos parecen tremendamente sexy

 
 

Una bloguera llamada Sara Carbonero

Después de visualizar el vídeo colgado en su blog, hay algo que no cuadra. Todas aquellas que ejercemos de protagonistas de la vida real sabemos que hay motivos para la sospecha. [...]