Al hombre de mi vida

Lo sé, parece el título de la típica película de sobremesa de Antena 3 o Telecinco del fin de semana. Y si tenéis un poco de piedad quizá lo habéis catalogado como un título “made in Hollywood” al más puro estilo empalagoso como Noche de fin de año o Historias de San Valentín. Sí, lo sé, os está dando ganas de vomitar, pero he pensado que debe existir un hombre en todo el mundo un poco afín a mí y no sé si son unos puntos disuasorios o persuasivos pero el hecho es que yo creo que mi media naranja (si es que esto existe que no lo creo) se sentiría a gusto con cada uno de ellos. Claro que me expongo a que ningún hombre vuelva a invitarme a una cita.


1. No irás de compras.Tranquilo, yo no soy una esas pesadas que martirizan a sus churris con una ruta de shopping. Es algo con lo que disfruto tanto (sobre todo si tengo dinero) que me gusta hacerlo sola o con alguien que tenga una complicidad total conmigo a la hora de encontrar gangas con mucho estilo. Esta persona existe y no es un hombre.

LocaComprasGuante_BlogIP

2. No me ayudarás con las tareas del hogar porque lo haremos entre los dos. Si quieres puedes ayudarme desabrocharme la cremallera de mi vestido.

3. Cuando llegues no tendrás la cena preparada. Quizá algún día sí pero yo también tendré el día bastante ocupado así que tendremos que organizarnos.

4. Te admiraré por tu trabajo
, tus ideas y tus proyecto pero tú también lo harás conmigo.

5. Seré madre sólo de mis hijos. De ti sólo quiero ser tu compañera vital, amiga y amante.

LibroMSolteras_IsaPiBlog

6. No contabilizaré los mensajes que me envías, ni los momentos que te has conectado al WhatsApp, pero sí que querré una comunicación fluida y de total confianza, clave para cualquier relación de éxito.

7. Abogaré para que también puedas acceder a cuatro meses de baja por paternidad
y descubras qué significa tener un contacto tan próximo con tus hijos. Los que lo han probado dicen que es una experiencia maravillosa. No tengas miedo y conquista a tus hijos.

FelizAcontecimientoPadre_IsaPiBlog

8. Lo fliparás con el sexo. Sharon Stone en Instinto Básico, Kim Basinger en Nueve semanas y media y Madonna en alguno de sus videoclips se quedan cortas.

basic-instinct-hd-913369

9. Lucharé para que lo nuestro funcione y avivar la llama pero seré suficientemente madura para saber que cada etapa tiene lo suyo (esto no significa que la pasión sólo este al principio).

10. Estaré allí en lo bueno y en lo malo. No me iré cuando las cosas se pongan feas (enfermedad, paro, monotonía…), sino que lo superaremos juntos, igual que sé que tu tampoco lo harás.

Chico_UnaCuestionTiempo_IsaPiBlog

Diréis que soy una romántica o una feminazi, que todo esto es imposible, que estas cosas sólo las escriben las locas o personas con poca noción de la vida real. Puede ser así y quizá es el motivo más razonable por el que estoy soltera y sin blanca o para seguir siéndolo… pero quién sabe… Cuando se murió mi abuelo, mi abuela me explicó que le echaba de menos, que cada noche pensaba en todas las cosas que habían compartido juntos (y ellos vivieron la posguerra, la dictadura franquista, el gobierno del PSOE y del PP… sólo les ha faltado vivir a Podemos) y que no se arrepentía de ello a pesar de los momentos más duros.

13 Comments

  1. 23 febrero, 2016  00:03 by Mar

    Me encanta cada uno de los puntos!

  2. 23 febrero, 2016  00:07 by Isa Pi

    Muchas gracias!!!! QUé bien! Así no estoy sola!!!

  3. 23 febrero, 2016  01:53 by Anneta

    No me parecen ni puntos románticos, ni feminazis...sino indispensables y obvios !! Me encantan todos!!

  4. 23 febrero, 2016  07:50 by Enano

    Feminazi por qué? Todos los puntos son muy bonitos y correctos.
    De hecho, a mi me has convencido, te gusta el sushi?
    Es un placer leerte

  5. 23 febrero, 2016  07:57 by helen

    Tal cual como si lo hubiera escrito yo...quizás por eso yo también sigo soltera. Ni romántica ni feminazi, es lo más lógico y racional que podemos pedir

  6. 23 febrero, 2016  09:24 by carolina

    Deberíamos formar el club de las solteras realistas. Todo el mundo me dice el "topicazonotantopicazo" de que estoy soltera porque quizá soy demasiado exigente. Pues claro que lo soy, si os parece, me conformo con el primer pintamonas que llegue que me dé la octava parte de lo que me merezco. Sí, has leído bien, "ME MEREZCO". Y sabes por qué? Porque no pido nada que no dé, soy lista, divertida, honrada, trabajadora, independiente, amiga, amante, confidente, sé que se puede estar más buena, pero no estoy mal, juerguista, y sobre todo lo que no soy es gilipollas. Sigo fielmente el dicho "mejor sola que mal acompañada". BRAVÍSIMO POR ESTE ARTÍCULO.

  7. 23 febrero, 2016  11:04 by Saray

    Entrada genial y el mensaje inmejorable ;)

  8. 23 febrero, 2016  13:32 by Su

    Totalmente de acuerdo en todos y cada uno de los puntos Isa... Ojalá nos encontremos con ellos algún día. Y efectivamente, no somos feminazis por esperar esto, que como bien dices a veces se nos mira así. Solo queremos un compañero de vida al que no haya que pedirle esto, porque no lo necesite, porque ya lo entienda... He perdido algo de tiempo con hombres que no lo entendían... Cuando en realidad la confundida (con ellos) era yo.
    Sabes Isa, a mí me ocurre que a veces me parece que quizá sea una contradicción interna grande la de esperar que llegue ese chico y a la vez ser tan activista del feminismo y de la autonomía plena de la mujer (me refiero a la sutil, a aquello que circula todo el tiempo acerca de la superioridad del hombre y que les necesitamos). A veces pienso que quizá sea una reminiscencia de la educación y la sociedad patriarcal, ¿no? y eso me lleva a cuestionarme en mi deseo de tener pareja y lo que espero de esa situación (me digo: "pero a ver, ¿por qué? ¡Si no lo necesito!"). Pero te leo y además de sentirme plenamente identificada (como casi siempre en tus posts) pienso que no... que no tiene nada que ver... Una cosa es necesitar a un hombre, y otra sentir que vivir la vida o parte de ella con un compañero, en compañía mutua (valga la redundancia), puede ser algo maravilloso, más si es lo que te pide el cuerpo. Eso no es ser una desesperada/dependiente, es elegir y tener un compromiso con el otro, y siempre, SIEMPRE, con una misma.
    Gracias Isa, como te he dicho ya alguna vez, y es que es verdad, tus entradas siempre me hacen sentir muy acompañada y me ayudan a pensar.. Un gusto leerte!
    Un abrazo!

  9. 23 febrero, 2016  18:29 by Juan Manuel

    Pués no es nada del otro mundo, muchos de los puntos que indicas un hombre también los busca en una mujer y vaya que es difícil! Y estoy de acuerdo con lo que dice Carolina, uno a veces puede parecer exigente y tener la vara un poco alta pero buscamos alguien que merecemos. Y esto por que antes nada tenemos amor propio, somos divertidos, trabajamos, honestos, independiente, sincero, etc; por eso más vale a veces solo que mal acompañado. Muy lindo articulo!! Slds desde Argentina.

  10. 24 febrero, 2016  20:44 by María Morales Carson

    Me da pena decirte esto. La mayoría nos casamos enamoradas. Y luego, no sé que pasa, o en parte, lo sabemos, todo cambia de una manera drástica. Llevo con mi marido 25 años casada y unos 33 con él. Y no es para nada el chico que yo conocí. Sigue habiendo un lazo importante que nos une: nuestros dos hijos y muchísimas dficultades en su educación con las que no te voy a aburrir.
    El otro día una socióloga me decía que las mujeres expresas (que han salido de la cárcel), no creen en el amor romántico. Y ella en su tesis también habla de ello. A mí me está ocurriendo una cosa un tanto extraña, ya que quería escribir mi tercera novela histórica-romántica y soy incapaz de ponerme a ello. No sé si tengo muy claro que el romanticismo existe. Estoy empezando a albergar muchas dudas al respecto.
    Como siempre, Isa, una placer leerte y seguirte. Un besote.

  11. 24 febrero, 2016  23:59 by Jota

    Llego aquí desde Facebook y perplejo me quedo. No me puedo creer de verdad que afirméis que ese hombre que descirbís no existe. No sé si el problema es de no buscar en el sitio o de la forma correcta, o que os pase como me pasó a mí, de afirmar que se buscaba algo así pero, en realidad, buscar algo totalmente diferente.

    Tengo 38 años, llevo soltero y sin pareja un montón de tiempo. Podría decir aquí que es por "decisión propia" pero mentiría. Lo cierto es que con veinti-pocos pasé por una relación de varios años que me dejó tocado y, cuando me recuperé, me metí en otra que me dejó hundido, del todo. Coincidió su final con un momento realmente malo en lo personal y familiar, uno de los problemas fue, precisamente, que "en lo malo" no pude contar con quien yo pensé que era mi apoyo... Lo pasé tan mal, tan tan mal, que pasaron unos cuantos años hasta que pude dirigirle la palabra de forma normal a una mujer que no conociera; y no hablo de "ligar" ni chorradas de esas, solo de poder hablar con alguien del sexo contrario de algo que no fuera el tiempo.

    ¿A que viene la historieta? A que tanto en mis últimas relaciones, como en otras que pudieron serlo y no lo fueron, me encontré algo parecido a esa demanda... que luego se esfumaba con el día a día.

    -No iras de compras: pues mira, a mí no me importa ir de compras, que coño, voy encantado, de compras y donde haga falta. A un concierto aunque no me guste el grupo o la música, a estar 3 horas viendo trapos o hasta el puñetero fin del mundo. Si a ti te hace feliz, ¡yo me apunto! ¿Qué puede ser más importante que hacer feliz a mi pareja? No es una forma de hablar, no es tirarme el pegote, de verdad.

    -Tareas del hogar y cocina: Cocino desde que tuve la altura suficiente para llegar a los fogones; por supuesto, las tareas del hogar son eso, del hogar... y el hogar somos mi pareja y yo.

    -Trabajo, hijos, etc: Yo busco una compañera para mi vida, que queira compartir mi vida y quiera que yo comparta la suya, en todos los aspectos, en todos los sentidos, que me respete y a quien respete; no busco ni una criada, ni una sirvienta, ni una supervisora, ni una madre... Esa no es mi idea de una pareja.

    -Esto enlaza con lo demás, no soy desconfiado, quiero alguien a quien pueda confiarle mi vida, que me apoye cuando lo necesite porque sepa que puede contar conmigo bajo cualquier circunstancia y en todo momento. Cuando llegues me encontrarás siempre con una sonrisa y tendrás siempre un abrazo y beso esperándote.

    ¿Tan mal suena? Pues lo dicho... ya ni me acuerdo de los años que llevo sin pareja. Y el problema es que, por lo visto, eso es ser empalagoso, cursi, sin-sangre por no enfardame y no sé cuantas cosas más.

    Ese tipo de hombre existe, Claro que existe...

  12. 25 febrero, 2016  22:27 by MysteriousMan35

    Yo quiero una mujer así, pasional, cariñosa en lo bueno y en lo malo, no demasiado empalagosa, madura y con cabeza... pero no quiero tener hijos, cuando lo digo muchas treintañeras me retiran la palabra de forma disimulada :) Algunas niegan querer tenerlos pero cuando te ven convencido de no quererlos jamás, con el tiempo acaban admitiendo que "con la persona correcta" los tendrían.
    Considero que hay otros puntos como la atracción física y la química en las conversaciones que son vitales para que una relación arranque, además de compartir algunos gustos y aficiones. Cualquier otra cosa termina rompiéndose antes o después o convirtiéndose en un teatro social como el de tantas parejas.
    Por cierto, qué es eso encima de mi nombre... vaya, he cumplido con mi amenaza de tener un blog propio! :)

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 
 

El peor piropo: ¡qué maja / simpática!

¿Por qué los hombres políticamente correctos siempre dicen que en el fondo, para una relación seria, prefieren a una mujer simpática que les haga reír y que tenga cerebro? ¿Por qué[...]